El Castillo de la Luna Brillante ya no tiene una sala de guerra.
“Es la sala de estrategia ”, corrige Glimmer mientras les indica a Catra y Adora que entren para unirse al resto de las princesas. Al igual que el resto del castillo, la habitación es luminosa y está adornada con techos altísimos sostenidos por arcos abovedados dorados. Murales de figuras de tres pisos de altura cubren las paredes. Las sillas de respaldo alto se elevan sobre la cabeza de Catra incluso cuando está de pie, y el cojín de felpa hace que sentarse en ellas sea más tolerable de lo que esperaba.
Hay una silla vacía al lado de Glimmer con alas doradas colocadas con orgullo en la parte superior. La silla de Glimmer también está vacía la mitad del tiempo, mientras se teletransporta al otro extremo de la enorme mesa para mover piezas de estrategia de guerra alrededor de cualquier ciudad de la que estén hablando en ese momento. Están en el pueblo número veinte, se siente, y es la misma conversación una y otra vez para cada uno de ellos: ayuda humanitaria, reconstrucción de infraestructura, limpieza del crecimiento excesivo de plantas causado por la eliminación del Corazón de Etheria, etcétera, etcétera para siempre. Erelandia, Thaymor, Salineas, Largasso, Elberon, Plumeria, Ulinas, Norestes, la mayoría en ruinas incluso antes de que llegara Horde Prime con sus clones y sus chips. Catra se había asegurado de eso ella misma.
Las princesas revuelven las piezas de madera que representan a los enviados diplomáticos y las líneas de suministro humanitario y Catra clava sus garras en el cojín de terciopelo debajo de ella. Perforan el material con demasiada facilidad, como si se clavaran en la piel, por lo que los mueve hacia los reposabrazos dorados y espera que Adora, sentada a la derecha de Glimmer y a la izquierda de Catra, esté demasiado concentrada en arreglar el mundo para notar a la persona responsable de toda esta destrucción. tener una pequeña y patética avería en una silla elegante justo al lado de ella. Catra mantiene los ojos fijos en el mapa y evita firmemente mirar las figuras pintadas en las paredes.
Es solo la ridiculez de eso lo que Catra no puede superar, como llamar a una sala de guerra una sala de estrategia, sumergir la cruda verdad en un balde de pintura pastel e incorporarla directamente al resto de la decoración reluciente sin pensarlo dos veces. Invitar a Catra a esta reunión era una cosa. Ella puede ayudar. Es por eso que ella está aquí. Pero sentarse aquí e ignorarlo como si no hubiera nada que ver aquí, ¿no es gran cosa? ¿Qué, se supone que ella debe sentarse aquí y aceptar su silencio? ¿Esperar a que termine la farsa? Golpea sus pies contra el piso de baldosas rosas y clava sus garras en los reposabrazos debajo de la mesa y espera a que se vuelvan hacia ella de una vez y suelten lo que debería haber estado ocurriendo desde el principio.
Ella no tiene que sentarse aquí y tomar esto. No pueden obligarla. Entonces, cuando Mermista sugiere un descanso de cinco minutos para estirar las piernas y darles un descanso a sus mentes, Catra se dirige a la puerta.
¿Catra? Adora pregunta detrás de ella, su voz media octava demasiado alta.
“Baño”, Catra lanza casualmente por encima del hombro y sale.
Dos semanas en este palacio no han mejorado en absoluto su sentido de orientación. Corredor curvo tras corredor curvo, puerta maciza tras puerta arqueada maciza, todos tienen el mismo aspecto y el pánico aumenta rápidamente en ella hoy. Pasa dos veces a toda velocidad por lo que parece exactamente el mismo mural: si va en círculos, no puede decirlo porque los pasillos son curvos como una especie de pesadilla arquitectónica y no tiene idea de cómo encontrar el camino de regreso a la habitación de Adora .