Utopia:aún Sabiendo Que Tu Vida Es Una Mentira,¿La Vivirás?

4 2 0
                                    

No te sientes vivo?

lo lamento pero eres un problema activo

si te sientes vacío

te mantendremos cautivo

lamento lo que has vivido

pero en mi mundo perfecto

eres un enemigo

ahora enfrentamos el desafío

para ver si tu vida

es solo un triste vacío

si no te pudiste completar

en mi sociedad

los rotos se tienen que acabar












¿Cómo puedes saber si estás vivo?, ¿cómo eres consciente de lo que pasa a tu alrededor?

claro tu sientes oyes, vez, eliges, en general vives, o no?

El estrés y el miedo embellecen más a las personas que el propio alcohol, es claro que no puedes engañar a las personas. Pero puedes hacer que su cerebro malinterprete situaciones y simular emociones inexistentes. ¿Aún crees que puedes elegir? es obvio que la ropa que traes en este momento es de tu elección, aunque sea solo una fantasía ya que se te condiciono para que la eligieras, te controlan, te usan y sacan provecho de ti, y de verdad ¿crees que seria mejor la libertad', en un discurso son palabras inspiradoras, pero en la realidad son solo palabras, sabes que vives en una mentira, y es mucho mejor que la triste verdad, si escapas a la libertad y a la verdad te enfrentas al más fuerte aburrimiento, porque en el fondo eres por naturaleza un seguidor, la humanidad clama por un líder porque es más fácil que una batalla incesante por el poder.Vives una mentira siendo consciente de ella y eres feliz, porque es una ilusoria y agradable falsedad, más fácil de asimilar que una verdad que por mas que te mientas no quieres creer. Si en una mañana te levantas y te das cuenta que no estás en tu cama, en tu hogar y con tu familia, ves llegar a un doctor que te avisa que todo lo que has vivido es por tu esquizofrenia, engañate todo lo que quieras pero la verdad, esque si tuvieras la oportunidad, aun sabiendo que es falso, volverías a ese mundo que es todo lo que conoces, el retorno de sí mismo, si cada segundo de tu vida se repitiera una y mil veces. ¿Cómo actuarías?Friedrich Nietzsche logra llegar a la conclusión obvia de que el mundo no es moral ni perfecto, pero el humano siempre buscara esconderse en su fantasía para hacer más aceptable su existencia, un reflejo de la vida, sin propósito o plan, eres el resultado matemático de millones de probabilidades caóticas, y entre tantos probables candidatos, eres tu el que lee esto, una persona única e irrepetible, pero cuando el diferente se entera que muchos de los individuos en su entorno son diferentemente iguales a él, se da cuenta que es una mancha destinada a ser diferente en el vacío del cosmos, cayendo en cuenta que la única persona que estará dispuesta a convertirse en tu enemigo, y a la vez en la única que puedes confiar, eres tú.


PRÓLOGO

¿Existe un significado en esta vida?Para algunos, es el autodescubrimiento, para otros, es la superación personal, y para otros es dejar su huella en el mundo, todo en base a lo mismo, crear una historia de superación en tu mente, que te haga sentir un héroe, que motive personas, que sea épico, que si se convirtiera en un metraje, fuera la película que cambia el modo de pensar de las personas, inspiradora poética...Que montón de mentiras, pues al final, la vida no es la película perfecta, es la película indiferente que al final decepciona, no es un mensaje fatalista, es la realidad, cruda y verdadera, como es su naturaleza, tus sueños son comunicados por el encarcelamiento que mantiene tu mente, tu realidad es subjetiva, y es producto de tu fantasía, un experimento de tu cerebro, es un milagro que estés vivo, es obvio, pero no fuiste elegido, solo te ganaste una rifa, que para bien o mal, estás experimentando. En la siguiente obra no esperes ver las típicas historias de superación y romance, el camino del héroe, la derrota del villano, pues los villanos son personas que los héroes no pudieron salvar, creados por la suerte, al igual que este planeta, antes de leer, tendrás en tus manos un escrito real, donde el héroe por mas que llegue a fondo, entenderá que no puede subir, porque al tocar el límite, visibilizar un abismo aún más grande, mi "héroe" es el villano en muchas historias de su universo, que se estará preguntando constantemente su papel en el mundo, sin saber, que no tiene alguno más que el de existir.Si le preguntaras a un famoso como consiguio el éxito, percatate que todos describen discursos poéticos, de gloria, virtud, valentía su propia superación personal, evidentemente son talentosos, pero mucha gente olvidada por el tiempo, también lo era, entonces, ¿el mérito propio fue la única razón?, ¿o simplemente tuvieron suerte?No quiero terminar esto con la sensación de que no vale la pena nada, hablo, de que de nada sirve intentar vivir de los demás, si eres una buena persona es porque sabes que es lo correcto, no solo porque segun tu creencia, esperes que se te recompense, no esperes que saturno deje de procrastinar y finalmente te salve, no esperes que por ayudar a una persona te recompensen más tarde, obviamente eso deja varias expectativas y te muestra cómo son las personas que te rodean, pero la razón para ser bueno en el mundo, es por querer mejorar la vida de alguien, por gusto, no para mejorar tu estadía en el universo,si de verdad quieres mejorar tu vida, disfrútala todo lo que puedas, pues pensar que lo mejor está al final del camino, es como la idea de la idealización del tesoro, porque al igual, encontraras mas gratificante el camino que el premio,la vida no tiene un sentido predeterminado, tu le tienes que dar sentido, recordando que al igual que tu, todos tienen algo que decir.¿Eres capaz de grandes cosas? no lo sabes, pues averigualo, resuelve el rompecabezas que creaste en tu mente, ¿como? viviendo, conoce tus capacidades, crea tus sueños, para que cuando el barco se hunda, sepas que contribuiste a mejorar el planeta, e igual de importante, contribuiste en moldearte a ti mismo, y en vivir tu vida, aun sin haber dejado una huella en el mundo que se borrara cuando te hayas ido, estés feliz con el resultado que fue tu vivencia en la tierra, y que estás contento contigo mismo por haber aprovechado tu única oportunidad, en ese momento, tu vida habrá valido la pena, sin necesidad de grandes sueños, sin escenas épicas, sino simplemente un viaje del que estarás listo para partir sin remordimiento,no seas un héroe de esos que ya se repiten en miles de historias, perfectos y sin fallos, se el héroe de tu propia historia, con aciertos y errores, aprende que es la vida y ayuda a otras personas a soportar y comprenderla, céntrate en no fallarte, y no en fallarle a los demás, no seas un héroe que vive de las historias de los demás, sino ser un héroe que vive de sus propios actos, así partirás sin dolor, enfréntate a tus demonios, lucha vive, pelea, así cuando se apague la vela te darás cuenta que ganaste sin darte haberlo notado.

utopia:si tu vida fuera mentira, ¿la vivirás?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora