-Hola a quien vea mi ultimo video, ja seguro te preguntaras, que es lo que me llevo a estar aquí frente esta cámara de vídeo,a mi el detective Vonde, y estar a punto de morir con alguien tocando la puerta tan bruscamente. Bueno es una larga historia y más vale que comienze rápido que como veras no tengo mucho tiempo.
Todo comenzó una mañana de 1996, salia de mi casa hiba al café de siempre, parecía un día completamente normal, hasta que la vi, una chica hermosa, vestida con un vestido rojo muy lindo, tenia cabello largo que le llegada hasta la parte mas baja de la espalda, traia lentes oscuros; seguramente el día anterior había pasado por una increíble fiesta y tenia una gran resaca.
Decidí acercame y hablar con ella.
- Hola.
Puso cara de estar pasando un pésimo día, pero le pregunte.
-¿Puedo sentarme aquí?, o esta ocupado.
Ella sonrió.
Así que supuse que no pasaba nada con que me sentara a su lado.
-Parece que fue una buena noche. Señorita??
- Loret, bueno pudo ser mejor.
-Tu resaca me dice otra cosa.
Sonrió y se estiró un poco.
-Tampoco es como que me la haya pasado tan mal, fue divertido, aunque esta resaca ya no es tan interesante.
- Jajaja, me lo imagino, ¿que hace aquí usted sola?
- Tenia que despejarme un momento. Sabes no fue una gran mañana después de todo.
- ¿Por que dices eso?
- Me entere que mi amigo desapareció. Su familia no lo a visto en más de 24 horas, y la policía no quiere ayudarnos a buscarlo, no sabemos que hacer.Al mirar la increible angustia que sentia le dije
- Estas de suerte, soy un detective, así que si neceseitas ayuda podría tratar de encontrar a tu amigo.
- De verdad. Gracias. Bueno mi Amigo se llama Angelo. Es un chico delgado, aunque un poco fornido, tiene pelo negro chino, es de test morena, mide mas o menos 1:78, sus ojos son cafes claro y usa lentes.
Según lo que me dijo su madre mi amigo salió de casa y estaba ya regresando, lo sabemos porque justo antes de desaparecer el había dicho que ya hiba de regreso, había salido a comprar unas cosas que ocupaba, asta donde se el lugar donde fue a comprar solo esta a dos cuadras de su casa, por eso es muy extraño que haya desaparecido.
- Umm, ya veo si bueno necesito que me lleves con su madre, necesito revisar la alcohoba de Angelo.
En ese momento me parecía buena idea ayudarla, porque no sabia a lo que me terminaría enfrentando.Ya en casa del chico.
Entramos a su habitación.
- Como lo supuse.
- ¿Que?
- Esta extrañamente bien ordenado.
- ¿Que piensas encontrar?
- Por ahora no lo se. Solo busco algo que me parezca extraño. Ummm, su computadora. Hablale a la madre de Angelo.Al notar algo extraño en el portátil le pedí a Loret que fuera por la madre de Angelo.
- Señora ¿a abierto la computadora de su hijo, en algún momento, desde que desapareció?
- No.
- ¿Puedo revisarla?
- Claro esta bien.Esperamos en silencio a que el dispositivo encendiera por completo.
- Tardo mas de lo que creí pero ya encendió. Umm. ¿Sabe la contraseña de su hijo?.
- No.
- Bueno me podría llevar un tiempo pero creo que puedo averiguar la contraseña. Así que me podrían dejar un rato sólo.Loret y la madre de Angelo salieron. Y me puse manos a la obra. Jamas olvidare lo que vi en esa computadora al desbloquearla, parecia algo salido de una historia de ciencia ficcion. Pero extrañamente sabia que era muy real. Pero hoy en desearia nunca haber ofrecido mi ayuda para este caso....
Angelo no parecia ser un chico muy religioso pero su computadora extrañamente tenia muchos archivos con nombres de partes de la biblia, algunos pasajes y escritos se encontraban en ellos; pero el que mas llamo mi atencion fue un archivo guardado bajo el nombre de "Dia del juicio final" ya que aparecia que habia sido modificado el día que desapareció. Entre en ese archivo esperando encontrar algo relacionado al apocalipsis que narran casi todas las culturas, ya que los algunos de los archivos solo eran pasajes no pense encontrar algo diferente, pero al verlo me di cuenta que eran anotación hechas por Angelo.
Me dispuse a leer dicho archivo de principio a fin, en el aparecian algunas fechas con nombres de lugares y bueno curiosamente tambien aparecia la fecha del dia que desaparecio, llegue a la conclusion de que las fechas representaban los dias que se habia reunido con gente de la que su madre no tenia conocimiento. Este caso se ponia cada vez mas interesante.Pensé que eso era lo peor pero al revisar su correo electrónicoy ver el últimocorreoque habia mandado lei la frase " Están siguiendo mis pasos muy de cerca, no creo poder escapar de ellos, pero aún así creo que es lo mejor que puedo hacer".
Le pedi a Loret que viniera a la habitacion para hablarle de mis hallazgos
- De que crees que se trate todo esto
-No sabria decirte, aunque si es muy extraño
-Bueno al parecer tu pequeño amigo Angelo no era tan inocente como creias
- Bueno el tendia a desaparecer de casa ocasionalmente pero solo por unas cuantas horas, por eso esta vez estamos preocupadas ya que llevamos mas de un dia sin saber de el
- Alguna vez hablo sobre cosas extrañas contigo. No se el apocalipsis o algo parecido
-No nada, aunque hace unos meses se empeso a acercar mas a la iglelsia. Lo cual me resulto raro al principio, ya que aunque el es muy creyente de que existe un ser superior, siempre decia ''Yo creo en Dios, pero no creo en la iglesia''.
-Interesante deberas, bueno Loret puedes pedir a la madre de Angelo que venga.
-ValeEspere pacientemente a que Loret regresara con la madre de Angelo, pero un pensamiento inundaba mi mente; ¿ Porque alguien que decía no creer en la iglesia, se acercó tanto de un momento a otro?. Otra cosa rara tras otra, este caso se hacía más y más extraño al pasar el tiempo. Seguí Hundido en mis pensamientos cuando Loret subió con la madre de Angelo
-Listo, ya viene la madre de Angelo conmigo
-Bueno señora, dígame notó algún comportamiento extraño en su hijo los últimos días
-La verdad lo único raro que note fue que el extrañamente se acercó mucho a la iglelsia, cosa que el no podía ni ver. Usted sabe como es la juventudHiba a continuar haciendo más preguntas cuando recibí una llamada de mi ex colega Monica, quien en ese entonces trabajaba en la policía.
-Bueno
-Hey hola Vonde ¿Sabes algo ya del chico desaparecido llamado Angel?
-La verdad en eso estoy, tratando de saber más de el.
-Estas con la señora Marin??
- La madre de Angelo, no?
-Si
-Si, con ella estoy, justo le preguntaba más sobre su hijo.
-Bueno si necesitas ayuda para interrogar a los vecinos y ver si alguien vio algo aquí estoy.
-Interrogar a los vecinos.... Cierto necesitaré tu ayuda con ello, podrías averiguar si alguien sabe algo.
-Vale lo haré, te comunicare lo que me digan acerca de Angelo, te llamo luego
-ValeHabía continuado mis preguntas acerca de Angelo, más tarde ese mismo dia Monica me ha llamado
-¿Que has averiguado?
-Al parecer un niño, hijo de la vecina de al lado a visto como se llevaban a Angelo en una camioneta negra decorada con cruces, parece que lo que el niño vio pertenece a la funeraria
Que extraño de verdad, pensé en mis adentros, no solo el chico tenía tantas cosas de religión en su computadora, si no que también la iglesia estaba relacionada con su desaparición..
- Porqué crees que haya pasado esto? Vonde
-No se pero sin duda mañana hay que visitar la funerariaSeguía hablando con Monica cuando depronto llamaron a la puerta.. Que extraño yo no esperaba visitas, me despedí de Monica y me acerca a la puerta pero al abrirla no me imagine nunca quien estaría afuera...
ESTÁS LEYENDO
La mafia de la Iglesia
General FictionAntes de empezar me gustaría decir que los personajes son solo ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. No piensen que por escribir esta historia soy alguien que no cree en un ser todopoderoso, la verdad si creo en un se...