Betty se estaba dirigiendo a Presidencia, cuando Aura María y Sofia se acercaban a interrogarla.
-Betty, Betty ¿qué fue lo que pasó allá adentro?
-Porfavor, no quiero hablar de eso, no me siento bien.
-Hay Betty venga, ¿quiere que convoquemos un 911, oh qué?
-No, no, Ya me voy. Hoy renuncié a EcoModa.
Aura Maria y Sofia miraban a Betty muy tristes, su amiga habia renunciado.
-¿Qué?
-Cómo asi.
-¿Pero qué pasó?
Sala de Juntas:
-Bueno, y a continuación la Junta procederá a la elección del nuevo Presidente de EcoModa.
-Buenos dias Buenos dias, hay disculpen la demora. Espero qué hayan avanzado sin mi. Quihubo hermanito, oye y ¿esas caras largas? Qué, ¿estan molestos conmigo? Oye, haber prestame el inventario y yo me pongo al dia. Preste haber. Ay todos estos númeritos tan chéveres. Felicitaciones Armando, esto está espectacular.
-María Beatriz
-¿Qué?
-EcoModa está embargada, tiene pasivos por más de 100 mil millones de pesos.
-¿Que qué? No, no ¿eso qué quiere decir? ¿Eso quiere decir qué yo no voy a volver a recibir mi chequecito mensual? No, no yo me acabo de comprar un anillo de 12 mil dólares, y compré mi tarjeta de crédito. Además me compré un vestido de Versachi. La más divina del mundo.
-La situación es muy grave María Beatriz. Gracias a Armando, estamos en la ruina.
-Bueno, por favor calmémonos ya todos, ¿si? Vámos a explicarle a María Beatriz qué pasó con la empresa. Porque ella también tiene que dar su voto para la nueva Presidencia.
-¿Vámos a cambiar de Presidente?
-Ya regreso. Calderón su carpeta.
Mario le entrega su carpeta a Armando.
-Ay no pero qué angustia, ¿Que está pasando aqui?
Fuera de Presidencia:
-Ay, muchachas, ¿Pero porqué renunció?
-¿No ven qué Betty, no quiso soltar palabra?
-Hay ya muchachas, dejen el estrés, ¿Porqué mejor no hablamos con ella?
-Claro.
-Cuidado qué ahi viene el ogro.
-Excuséme Don Armando, pero esque nos acabamos de enterar de algo muy angustioso para nosotras. ¿Es verdad qué Betty renunció?
-No quiero hablar de eso ahora, Inés.
-¿Donde está Beatriz?
-En la oficina de ella, Doctor.
Armando asentó con la cabeza. Se dirijia al hueco de la mujer qué le robó el corazón. Y que hoy, lo entregó a la Junta más importante para él, y para EcoModa.
Abrió la puerta de Presidencia con el ceño fruncido. Sin importarle nada.
Armando entra al hueco. Da un portazo en la puerta, golpea el balance contra la mesa, tira su saco, y se quita los lentes.
-Porqué Beatriz, Porqué no me dijo qué conocia esa carta. ¿Porqué?
-La pregunta más bien es ¿Porqué Doctor? ¿Porqué jugó asi conmigo? ¿Porqué me hizo esto, si usted sabía que yo era incondicional con usted,
Qué yo me jugaba mi vida a su lado.
¿Porqué Doctor? ¿Porqué este juego sin compasión? Sin detenerse por un instante, a pensar en el daño que me estaba haciendo. ¿Porqué siguió enamorandome, después de que le conté la tragedia de mi vida sentimental? ¿Porqué me hizo eso Doctor? Si usted ya estaba planeando fríamente que me iba a botar y a exiliar.