Mi vida desde los 4 hasta los 16

375 5 8
                                    

Hola mi nombre es Valéry tengo 16 años de edad y esta es mi triste historia.

Apenas cuando era tan solo una niña de 4 años mis padres se separaron, nunca entendí la causa de porque, de su separación, mi madre se encargó de cuidarnos a mí y a mis hermanos, mi padre siempre se encargó de que nunca nos faltara nada.

Era tan inocente, tan ingenua, muy sentimental y muy sensible, tenía tan solo 6 años cuando un hombre, intento hacerme daño y hacer cosas sin mi consentimiento, todavía ahora a mis 16 años no he podido superar eso y todo lo que pasé, les cuento ...

Siempre he sido una chica delgada y gracias a muchas personas empecé a odiar mi cuerpo, a maltratarlo incluso estuve a punto de cortarme las venas, de todas las burlas que recibía a diario nunca tuve el valor de hablar con mi madre de eso, pues ella era la primera que se burlaba de mí y me decía, Valéry estás muy flaca debes de comer más, pareces un cadáver, no voy a salir contigo porque las personas pensarán que tienes problemas porque estás muy flaca, de todas las personas que se burlaban de mi cuerpo la burla que más me dolía mentalmente era la de mi mamá, porque en vez de apoyarme lo que hacía era que me destruía y eso no es todo. Al parecer no le bastaba con burlarse de mi cuerpo, también me culpaba de todo lo malo que le pasaba y cuando discutía con mi padrastro todo su enojo lo descargaba conmigo, no tenía apoyo de nadie, veía a mi papá muy poco y mis hermanos nunca me apoyaban ni estaban ahí cuando más lo necesitaba.

Entiendo que no soy la favorita de mami y menos de papi, nunca obtuve las cosas tan fáciles como las obtuvo mi hermano mayor, siempre papi lo apoyaba a él y mami mi hermano pequeño y yo siempre tuve que defenderme sola.
Le doy gracias a Dios porque él nunca me dejo sola y a pesar de eso tuve una amiga desde mi infancia llamada Freilys, ella es como mi hermana siempre hemos sido muy unidas en todo, ella me ayudaba a resolver todas mis problemas que tenía en casa.

Recuerdo nuestra última pelea, pasó porque llegue un poco tarde de la escuela y ella se molestó, pero le expliqué que había llegado tarde y le dije lo síguete :
Llegue tarde porque nos dejaron 10 minutos adentro del curso porque mis compañeros se avían portado mal, ella al parecer no me creyó, empozó a gritarme y a maltratarme, realmente me sentí muy mal y pues no aguante y le dije: ¿por qué me tratas así?, ¿por qué siempre me maltratas mucho verbalmente?, ¿será que no soy tu hija?. Le dije eso con los ojos llenos de lágrimas, pues ella me abrazó y me dijo: si eres mi hija, pero estoy teniendo muchos problemas con mi pareja, pero sé que no tienes la culpa de eso, pero eres la más fuerte de todos tus hermanos por eso descargaba mi enojo sobre ti, pues nos abrazamos y me pidió perdón.

Mi vida empezó a cambiar el 6 de enero del 2018 que es cuando tengo mi primer periodo menstrual, mi mamá cambio conmigo, me

traba mejor e incluso ya casi ni peleábamos, creo que cambio porque ya me convertí en adolescente o porque veía que no teníamos casi comunicación de madre e hijas.

Cuando entro a la secundaria pensé que mi vida sería un infierno, pues si tuve la razón mi vida al principio fue un infierno, pero en ese infierno conocí a una amiga llamada Darelis que con el tiempo se volvió mi hermana y cuando me sentía triste ella estaba ahí, ya no estaba tan sola, no me sentía tan insuficientemente... Gracias a ella deje de maltratarme físicamente y mentalmente, ya que ella me daba los mejores consejos y con ella sentía que podía desahogarme sin ningún problema,Cuando me burlaban por mi físico en la secundaria, ella me defendía.
El 15 de junio de 2020 mi vida cambió , me mudé con mi papá , mi madrastra y sus hijos , al principio no fue nada fácil pero tuve que acostumbrarme a estar aquí y ahora me gusta mucho estar aquí , realmente me siento bien , aún no soy la favorita de papi, pero él me consiente mucho y me da mucho cariño, igual mi mamá , mi madrastra me trata super bién y mis hermanos por fin me apoyan y me tratan bien .
El 3 de enero de 2021 conocí a 3 amigas, con el tiempo una de ellas se volvió como "hipócrita "por si decirlo, pues con las dos que me quede ella se han convertido en unas de mis personas favoritas, empecé a salir con ellas y lo más bonito de todo eso es que aprendí a amar mi cuerpo tal y como es, tengo que darle las gracias a un chico que conocí en tiktok, suena algo loco, pero si, él se convirtió en un gran amigo para mí.
En marzo de 2021 conocí a un chico por un meme que compartí en Facebook, resulta que me enamoré de él ,porque el era muy atento conmigo , era lindo , tierno , alto , sentimental y lo mejor de todo es que nunca me dejo sola cuando más lo necesitaba, también conocí a mis 2 grandes amigos que son Harlin y Ashley, los conocí por vía de mi ex , ellos me ayudaron a superar a mi ex y nunca me dejaron sola cuando los necesité , a esas dos personas las amo con todo mi corazón .
Cuando termine mi relación , me dolió mucho realmente, pero todo se supera y todo pasa , luego como en septiembre de 2021 conocí a un chico , bueno no porque ya lo conocía, pero nunca pensé que podía llegar a ser mi novio , él era muy lindo conmigo y a pesar de todo lo quiero mucho , él es un buen chico.

Tuve que cambiar de escuela, ya que me avía mudado con mi papá y realmente al principio no me gustaba, la gran mayoría de personas ahí me daban mala vibras...
Este es mi último año en la secundaria Gracias a Dios , ya voy a poder ir a la universidad y estudiar lo que más amo que es la psicología, espero graduarme y ser una buena psicóloga para así ayudar a las personas que padecen de depresión y otras cosas.
Pero lo más lindo que e vivido en mis 16 años fue la llegada de mi hermanita , es la hermana que siempre le pedí a Dios cuando estaba pequeña , él tendrá sus razones por las cuales no me concedió ese deseo cuando estaba pequeña, pero lo que si sé, es que la amo con todo mi corazón y que prometí cuidarla para que no pasé lo mismo que me pasó a mí hace 12 años.

Mi vida desde los 4 hasta los 16.Where stories live. Discover now