Por los oscuros y fríos pasillos se desplazaba la figura femenina, en su mano sostenía los expedientes que había revisado esa mañana. Suspiró, era la misma rutina de siempre y se imaginaba los resultados, en su lista había más de treinta mujeres, pero aprobarían menos de cinco. La situación era cada vez más complicada. Se detuvo frente a una puerta, digitó la clave y entró en la habitación.
—Buenos días, soy la doctora Sakura Haruno y estoy a cargo de examinarlas.
Las mujeres presentes asintieron, ¿qué otra opción existía? Negarse era imposible. Por ley estaba establecido que toda mujer fértil debería entrar al programa Génesis, se sometería a rigurosos exámenes médicos, se evaluaría su salud física y mental. A las seleccionadas se le implantarían los embriones para iniciar con la gestación.
Las horas avanzaban, los asistentes de Sakura se movían por toda la sala a prisa, llevando muestras a los laboratorios, conduciendo a las mujeres para hacerles más estudios y entregando los resultados a ella. Frotó su sien, no eran nada alentadores, las exigencias que los altos mandos habían establecido en los últimos meses eran demasiadas y cada día aumentaban. Si continuaban así, el día de mañana no habría ninguna candidata apta.
Sakura pensaba que esto era un error, que lo mejor era dejar que todo fuera como antes, que cada pareja decidiera cuando y como tener a su bebé, la maternidad se había deshumanizado a tal grado que ya no importaba si una mujer deseaba o no ser madre. Sentía culpa por contribuir a este tipo de prácticas, pero todo era por el bien de la humanidad.
Al término de su jornada solo tres expedientes estaban en su mesa. Tal como lo había predicho, se encaminó hacia la oficina de su jefe y tocó la puerta.
—Adelante —la voz le causó un ligero escalofrío, siempre tenía ese tono frío y calculador.
—Tengo los resultados de la jornada de hoy. Tres candidatas aprobaron los rigurosos parámetros —deslizó los documentos hacia él y volvió a su posición aguardando su respuesta—.
—Esto es un absoluto fracaso —giró en su silla y le dio la espalda como si la pared tuviera algo interesante que ver—. ¿Por qué solo tres, Sakura?
—No están en buenas condiciones, no se puede tener mejores candidatas así, mientras sigamos bajo tierra no habrá mejores opciones.
El silencio reinó en la habitación, la población mundial había mermado debido a las consecuencias de sus acciones, habían ofendido a la madre naturaleza y esta respondió con violencia. Terremotos y tormentas fueron más que suficientes para hacer que los seres humanos se destruyeran entre ellos. Los sobrevivientes pelearon para obtener los pocos recursos que habían quedado, los ataques nucleares dejaron al mundo estéril, al final la sensatez volvió a las mentes de los dirigentes y se unieron para formar la colonia Zhang.
Se habían sumergido bajo tierra, era la única forma de sobrevivir, arriba no había más vida y el oxígeno era tan impuro que, lejos de ayudarlos a sobrevivir, los mataba. Los científicos de esa época establecieron un sistema de purificación del oxígeno que se determinaba distribuyendo al interior de la colonia, lo más complicado había sido obtener luz solar, los mantos acuíferos les proporcionaban agua.
—Orochimaru, sabe que lo que tenemos aquí no se equipara a la vida que teníamos antes.
—Ya no existe esa vida, Sakura —la interrumpió y volvió a girar en su silla—, tu naciste en este laboratorio, creciste en estos túneles y vivirás por siempre aquí.
—Si tan solo se hicieran expediciones más allá de la periferia —suavizó su tono para ocultar su enfado—, se podría encontrar algo más. Han pasado más de cien años, la Tierra podría haber iniciado su proceso de restauración. Podría estar curándose sola.
ESTÁS LEYENDO
HUIDA POR LA LIBERTAD (SasuSaku)
FanfictionLuego de ser víctimas de sus propios actos, la población mundial estuvo a punto de reducirse a nada, sin embargo encontraron la forma de sobrevivir a ese apocalipsis. Bajo tierra. Sakura Haruno trabaja para la colonia Zhang en Génesis, el proyecto m...