Durante estos últimos años que los títulos más conocidos de Wattpad han pasado a formar un hueco importante en las novedades mensuales y en las estanterías de las librerías ya sabéis que he tenido una relación contradictoria con ellos, pues si bien hay algunos que no me han gustado nada, también han salido historias muy bonitas de la conocida plataforma. Por ese motivo, cuando vi Antes de diciembre entre las novedades de la editorial Montena en su línea de libros de este género, me decanté a darle una oportunidad, porque lo había visto en varias ocasiones en Goodreads y tenía opiniones demasiado positivas para dejarlo escapar. Mención especial merece la portada y el gran trabajo de marketing de la editorial con los medios.
El primer curso de universidad de Jenna Brown prometía ser un nuevo año lleno de retos, alejada de su familia y amigos, para enfrentarse al mundo ella sola, por primera vez en su vida. Con su novio ha acordado tener una relación a distancia y abierta, pudiendo hacer lo que quieran con otras personas cuando se encuentren lejos del otro. Por ello, Jenna comienza a acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, por el que cada vez se siente más atraída, sabiendo que todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiará la vida de Jenna estos meses o podrá volver a su vida normal cuando llegue diciembre? ¿Realmente será capaz de dejar atrás a su nueva ilusión cuando regrese a su antigua vida? Tiene hasta entonces para descubrirlo en un camino que no será para nada sencillo.
Muchas veces he criticado algunas de las novelas más conocidas de esta plataforma por sus relaciones tóxicas y abusivas, así que he agradecido y debo aplaudir que esta historia huya de esos tópicos y nos de una historia de amor que si bien contiene algunos clichés típicos de esta temática, nos da una relación sana y no tan infantil como la que hay en algunos otros libros. Respecto a los personajes principales de la historia, me han gustado y he visto un gran trabajo en ellos (Jack definitivamente ha enamorado a todos los lectores), esencial teniendo en cuenta que hay varios libros donde son protagonistas, dándonos desde momentos donde se nos encoge el corazón hasta otros en los que disfrutamos muchos con ellos, si bien quizás se nota que la autora es nobel en la narración, en la que creo que falta un poco más de trabajo. Si bien cuenta con casi quinientas páginas, os puedo asegurar que os las vais a ventilar demasiado rápido, porque tiene un ritmo entretenido y fresco que os mantendrá enganchados, así que creo que ha sido una gran idea volver a este tipo de libros y no quedarme con la espina de esas novelas de romance tóxico que tanto odiaba. Este libro forma parte de una serie, y si bien no tengo claro cuándo se publicará el segundo, Después de diciembre, apuesto a que será el primer semestre del año que viene, como nos tiene acostumbrados el sello Montena a publicar las continuaciones de los libros de este género, por lo que nos tocará esperar unos cuantos meses.
En resumen, Antes de diciembre ha sido una lectura tierna y entretenida que demuestra que de Wattpad pueden salir buenas novelas y autoras con potencial, así que me quedo con ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro, que supongo que se publicará pronto.
5/5
Bueno hasta aquí esta reseña, espero que les haya gustado. No se olviden de votar y comentar.
ESTÁS LEYENDO
Reseña de "Antes de diciembre" de Joana Marcús
RomanceHola! Hoy les traigo la reseña de "Antes de diciembre" de Joana Marcús. PD: Este libro esta en Wattpad en el usuario de la autora @JoanaMarcus, también esta en físico. Sin mas royo os dejo que leáis :).