Tony miró a su alrededor, miró a Peper, miró a Rhodes, miró a Thor, todos luchaban contra los innumerables villanos que acataban las ordenes de Thanos, pero entonces le vio a él, vio a Peter, se veía pequeño y asustado, sin embargo luchaba con todo lo que tenía, no vacilaba ni un solo segundo, eso hizo que Tony recordara los últimos cinco años, esos en los que no había podido ver ni abrazar a Peter, todas esas veces en las que juró que daría todo lo que tenía, incluso su propia vida, por poder volver a verle, aunque solo fuera una vez, todas esas noches en vela llorando por el chico, no se había dado cuenta de lo muchísimo que le importaba Peter y de lo tantísimo que lo necesitaba hasta que lo perdió, entonces Tony supo lo que tenía que hacer, y no le importaba cuan grande fuera el precio a pagar, porque valía la pena tan solo por poder ver a su niño, aunque solo fuera una vez más, tan solo una.
-Yo soy Iron-Man – Esas fueron las últimas palabras que Tony pronunció antes de que un gran estallido seguido de una onda desprendida por el guantelete hiciera que todos los villanos se desvanecieran, quedando tan solo la dorada armadura de Thanos reposando en el suelo.
"Merece la pena por él"
Flashback
Tony estaba fregando los platos, cuando miró la foto que se hizo con Peter el día que le dio su certificado de industrias Stark, una sonrisa ladeada llena de melancolía se instaló en su rostro el recordar aquel día, extrañaba aquella iluminada sonrisa que se podía ver en su cara cada vez que le veía, extrañaba aquel interminable parloteo del adolescente, al igual que extrañaba que llegará a la torre corriendo y gritando su nombre. Sin que se diera cuenta una lágrima cayó lenta y suavemente por su mejilla, seguida de muchas más.
-Lo siento, lo siento mucho Peter – el llanto del mayor se convirtieron en gritos de agonía, desde que Peter se fue Tony comenzó a tener ataques de pánico y cuando eso sucedía siempre lo encontraban sentado contra la pared, con las rodillas pegadas al pecho y agarrándose el pelo junto con una foto de Peter, Tony estaba roto y sabían que era irreparable, incluso cuando Morgan nació, Tony seguía sintiendo que le faltaba algo, y ese algo era Peter, ese algo, era la aparte de el se quedó en titán, junto con las cenizas del chico .
"Merece la pena tan solo por verle sonreír de nuevo, tan solo una vez más..."
Tony caminaba tranquilamente por el pasillo, acababa de acostar a una Morgan de dos años en su cuna y ahora se dirigía hacia su habitación para encontrarse junto a Pepper, pero al pasar junto a la puerta de madera que había en el pasillo se detuvo ante esta y la miró sintiéndose culpable y miserable, siempre que pasaba frente a aquella puerta simplemente se quedaba mirando, pero esta vez no fue así, esta vez sintió que debía hacerlo, por respeto hacia él, hacia SU niño, así que con manos temblorosas e indecisas abrió la puerta, pero en cuanto lo hizo se derrumbó, el cuarto estaba decorado con varios posters de Iron-man y la cama portaba sábanas de Star Wars junto con cajas de legos nuevos y sin abrir justo al lado de esta, Tony puso toda su alma en decorar aquella habitación y dejarla perfecta para Peter ya que cuando acabara el curso pensaba pedirle que se quedara a vivir con él.
Tony había caído de rodillas y sollozaba con el peluche de Iron-man favorito de Peter entre sus brazos, quería salir de allí y correr lo más lejos posible, pero no podía, el dolor le tenía atado a aquella habitación junto con aquel sentimiento de culpa e impotencia.
"Merece la pena por poder verle tan solo una vez más..."
Cuando Morgan tenía cuatro años vio a Tony observar una fotografía de Peter y se preguntó quien sería el chico que estaba con su padre en la foto.
-Papi – la pequeña voz de Morgan sonó en la habitación ¿Quién es el niño que está contigo en la foto? - preguntó inocentemente, todos los que estaban en la salas esperaban que Tony no respondiera o diera alguna excusa, pero no fue así.
Tony al escuchar la pregunta de su hija la cogió y la sentó en su regazo – este es Peter, – lo que dijo después de eso dejó a todos los presentes sin palabras – y es tu hermano mayor – los allí presentes sabían lo que Tony había sufrido por Peter, pero ese día entendieron que el día que Peter murió, Tony no perdió a un alumno ni a un amigo, perdió a su hijo, y eso fue lo que le hizo perder la cabeza por completo.
-¿Entonces él es mi hermano mayor? - preguntó Morgan mirando a su padre, que asintió - ¿y donde está?
-Él... ya no está con nosotros, se fue, y por desgracia no podrá volver – Tony vio que Morgan ponía cara triste y hacía un puchero – pero estoy segurísimo de que le habría encantado conocerte y estaría muy orgulloso de ti.
-¿Y como era mi hermanito? - a Tony se le derritió el corazón al escuchar a Morgan llamar así a Peter.
-Era muy revoltoso, como tú – Tony rio – siempre estaba muy feliz e iba sonriendo a todas partes, era muy listo, aunque pareciera un niño pequeño cuando jugaba con los legos, pero sobre todo eso, tu hermano fue el héroe más valiente que he conocido jamás, y se fue como tal; Morgan, quiero que recuerdes esto siempre, tu hermano dio su vida por nosotros, era la persona más pura del mundo y a pesar de que este le ponía la zancadilla una y otra vez, él se levantaba y seguía hacia delante con la cabeza alta, como el gran chico que siempre fue.
Morgan miró a su padre y seguidamente sonrió – Cuando sea grande quiero ser como él, quiero ser como mi hermano mayor y te protegeré de los malos, cuando sea mayor... quiero que mi hermanito se sienta orgulloso de mi – por una milésima de segundo, Tony vio a Peter, junto a Morgan, acariciándole el pelo mientras sonreía para pronunciar un "Estoy bien, señor Stark" y desaparecer al mismo tiempo que unas finas lágrimas caían por el rostro de Tony, que sonrío.
-No sabes cuanto me alegro, Pet – Tony no creía en en los espíritus o en el más allá, sin embargo, aquel momento quiso que fuera real, quiso que realmente hubiera pasado ya que eso significó dejar atrás años de dolor, sufrimiento y desesperación, significó cortar la conexión que lo tenían atado a Thanos, y significo dejar de tener pesadillas cada noche, para por fin dormir en paz y con una sonrisa en el rostro, gracias a un simple "Estoy bien, señor Stark"
"Merece la pena tan solo por escuchar "Señor Stark" una vez más."
Fin flashback
Tony se encontraba apoyado en lo que creía que era una gigantesca roca, observó su alrededor, el ambiente de guerra había cesado en cuestión de segundos, segundos en los que todos se reunieron ante él, pero nuevamente Tony no se fijó en Rhodes o en el capitán, se fijó en Peter, que se acercó a él.
-Señor Stark – se veía roto, triste – hemos ganado, señor Stark, lo consiguió, ganamos – hizo una pequeña pausa, lágrimas se escaparon de sus ojos ya cristalizados – lo siento, lo siento mucho Tony.
-No llores – la voz de Tony sonaba entrecortada – no me gusta verte llorar – despacio pero decidido Tony alzó su brazo y con sumo cuidado limpió las lágrimas que caían por el rostro de Peter, que soltó un ahogado sollozo.
-¿Por qué? - la voz de Peter sonaba aún más rota y triste.
-Quería verte una vez más, quería ver tu sonrisa una vez más – hizo una pausa y sonrió – lo hice por ti, Peter – Peter intentaba no llorar, pero no podía, le era imposible – por mi niño – el llanto de Peter se hizo presente, ya no eran solo lágrimas silenciosas, ahora era un llanto de desesperación, Peter, aún sosteniendo a Tony por el frontal de la armadura con sus dos manos, apoyó la coronilla en el pecho cubierto por la armadura de Tony.
-Papá, no te vayas por favor, no me dejes – su voz sonó pequeña y aguda.
-Te quiero, Peter – tan rápido como las luces se apagan, el reactor de Tony lo hizo, dejándole con una sonrisa en el rostro que creyeron que nunca volverían a ver, una sonrisa para Peter, para su hijo.
Aquel día, una parte de Peter que ni él sabía que existía, se quedó en titán, hecha pedazos, junto con el último "Adiós Señor Stark"
ESTÁS LEYENDO
Adiós, Señor Stark
FanfictionEsto sucede durante End Game, en el momento en el que Tony chasquea los dedos con el guantelete del infinito.