El Sótano

10 1 0
                                    

Hace 25 años, en la localidad de mi pueblo natal, había una bruja, una gurú, no sabía que era exactamente, pero era una persona muy extraña, a la cual, muy rara vez se veía, vivía casi totalmente encerrada en su casa, la cuál estaba muy cerca de la mía.

Una noche de verano, yo tenía 13 años en ese entonces, yo jugaba con una consola de esos tiempos, el reloj marcaba 11:59 pm, escuché el sonido de la puerta...

Abrí, inmediatamente escuché a la vieja de al lado, su voz era extraña, era como si no pareciera suya, se escuchaba distorsionada y un tango rara, de su boca salieron unas palabras indescriptibles, era un idioma raro, solo se entendía, "eso no debía pasar", "maldigo a todo aquel que pise mi territorio"

Pasaron un par de días, volví a ver a esa señora caminando por el bosque cercano a la ciudad mientras yo hacía mi paseo matutino con mi perro Willy, así tuve varios encuentros con la señora durante unos días más.

Una noche, a mi habitación llegó un olor extraño, cómo a quemado, pero era como cabello, cuando salí a ver, pude distinguir entre los árboles a mi vecina, viéndome entre los árboles

Al día siguiente, a mi puerta llegó la policía, preguntando por un olor extraño... Los vecinos lo habían reportado durante tres días seguidos, y ellos habían acudido al llamado, yo hablé con los oficiales, durante un par de horas sobre los encuentros que tuve con mi vecina, y lo que hacía, para poner una orden de alejamiento, o una demanda de ser necesaria, mi madre, dió permiso para que revisaran la casa en su totalidad. Y así fue.

Pasaron 2 horas, largas y muy incómodas por alguna razón. Yo volví a ese juego que tenía meses sin poder terminar, cuando desvíe la mirada por la ventana, ahí la Vi, la cara de mi vecina asomándose por la ventana de su casa, inmediatamente llame a uno de los oficiales, quien hablaba con mi madre en la cocina, le señale dónde la había visto, y ellos fueron a su casa, regresaron reportando que parecía haber Sido abandonada en su totalidad..... Luego de una inspección profunda.

Los oficiales decidieron hacer una llamada a la comisaría.... Después de una o dos horas, cuando todo se estaba oscureciendo, mi madre, el oficial y yo, vimos a la vecina salir de su casa.... A los pocos minutos, un oficial de policía salió de mi casa, diciendo las siguientes palabras "encontramos algo en su sótano, ¿Puede venir?"

Mi madre palideció y acompaño al oficial... Luego, mi madre salió esposada, y varios oficiales con ella

Días después, me enteré que mi madre, había asesinado a la vecina y había escondido el cuerpo en el sótano, dentro del congelador.... Lo tétrico es que durante todo ese tiempo, yo estuve viendo a la vecina, el mismo día que la hallaron, mi madre y el oficial también la observaron saliendo de su casa......

                                                      FIN

Relatos Del cielo al infierno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora