Había una grieta en el cielo, abierta por un rayo. Blanco, caliente, sin lluvia, y el estruendo del trueno que siguió fue tan violento que mantuvo abierto el corte en los cielos por un latido extra, el tiempo suficiente para que la furia de un mortal se apoderara de él. Los otros lo escucharon, su grito desesperado y agonizante, y los cielos se estremecieron con el sonido de su ascensión.
Pero este nuevo dios no volvió su rostro al cielo, no fue a presentarse a sus semejantes. Todavía tiene asuntos que atender.
Cuando la espada de Zewu-jun atravesó el pecho de Jin Guangyao, Su Minshan se levantó. Nadie se dio cuenta de que se movía. Nadie dijo nada ni miró por encima del hombro, porque el sonido del cielo y la tierra moviéndose se fusionó con el sonido del trueno. Todos miraban a Zewu-jun, quien tenía su espada clavada profundamente en el pecho de Jin Guangyao. Todo el camino, con sangre goteando del extremo donde sobresalía de su espalda.
"Yo... pensé que vi la mano del san-g- líder de la secta Jin--" Nie Huaisang farfulló y mintió. ¿Alguna vez hizo algo más? Todo esto fue obra suya, todos los demás aquí habían sido solo un peón en su juego, cada uno con diversos grados de voluntad.
No, no peones. Armas. Minshan podía ver eso, ahora. Demasiado débil para hacer algo con sus propias manos o su propio cultivo, Nie Huaisang transformó a todas las personas que pudo capturar en un arma para usar en su cruzada contra Jin Guangyao. Podía ver el odio vitriólico en cada centímetro del cuerpo del sacudidor de cabeza, y ver su mano entrometida en cada cosa cruel que sufrió Jin Guangyao en las últimas semanas. Tal vez incluso más que eso.
¿Nie Mingjue realmente valía la pena todo esto? El anterior líder de la secta Nie había sido violento e inestable, había intentado matar a Guangyao varias veces antes de que el hombre finalmente tomara represalias. ¿Eso fue tan malo? Incluso sin interferencias, Chifeng-zun habría estado al borde de la muerte dentro de un año de todos modos.
Todo esto, sólo por eso.
Y ahora Guangyao, la persona más amable, gentil y considerada que Minshan había conocido, estaba empalada en la espada de la única persona a la que nunca, jamás, había lastimado. La única persona que amaba.
Toda esta consideración no tomó mucho tiempo. El tiempo se sintió un poco lento, un poco resbaladizo, para Minshan. Estaba muerto, ¿no? Pero podía sentir los latidos de su corazón. Su cuerpo, sus músculos obedecieron cuando les dijo que se movieran. Claramente, en realidad no había muerto. ¿Lo estabá?
Ese tipo de consideración podría esperar. Existía de alguna manera, lo suficiente como para hacer algo con la violencia frente a él. Suficiente para detener a las personas que habían hecho que su amigo más querido, su único benefactor, se viera tan miserable y derramara su sangre inocente por todo el piso.
El cabello de Zewu-jun era muy suave en su mano, cuando envió al venerable primer jade de Lan volando hacia atrás. Fuera. Lejos de Jin Guangyao, a quien había matado.
"¿Min... shan?"
Jin Guangyao se estaba muriendo.
Su Minshan se arrodilló frente a él, tomando el lugar de Lan Xichen. Esa maldita espada todavía estaba en él. Inaceptable.
Agarró la empuñadura, con la intención de sacarla para poder tratar mejor la herida. Sin embargo, en el segundo en que su mano lo tocó, Shuoyue se disolvió en polvo plateado.
Jin Guangyao escupió una bocanada de sangre.
"Minshan", jadeó de nuevo. Su mano, la única mano que le quedaba, se extendió hacia él. Asustado. Solo. Herido.
Minshan sentía desconcertantemente que podía arreglar todas esas cosas ahora. Guangyao no necesitaba tener miedo. No estaba solo, Minshan estaba aquí ahora. En cuanto a sus heridas...
ESTÁS LEYENDO
Te conozco
FanfictionTodo el mundo sabe que el dios de la devoción no era nadie cuando era mortal, pero la fuerza de su amor y la fuerza de su voluntad fueron suficientes para impulsarlo a la divinidad cuando su amada estaba en peligro mortal. O: en su último aliento, S...