Parece que asi es, te fuiste diciendo no se que cosa, que te tirarias al mar, o algo asi, una de esas fraces que se dicen en una noche dificil, despues de tener una boca pastosa y estar llena de sabana, casi siempre en la oscuridad y darte cuenta de que apenas te escucho. hace mucho que apenas te escucho cuando dices cosas como esas, y no es que no quiera escucharte sino que simplemente el sueño siempre me tapa los hajos y me pone me tira a la cama. entonces bien , que me importa si te vas al mar, si te has ahogado o todavia estas en los muelles mirando el agua, y ademas no me preocipa que te vallas porque se que cuando habra los ojos estaras aquiformida y respirando aunque sea ajitada y de manera entrecortada, pero aunque aveces siento que te vas se bien que no te has ido aunque aveces lo siento en algunos momentos de noche antes de que yo me perdiera en el sueño, senti que te habias ido diciendo algona cosa de que te hibas a ahogar en la playa, o algo asi, osea que has tenido miedo , has renunciado y de golpe despierto y estas al lado mio casi tocandome, y estas casi sonanbula moviendote como si casi trabajaras incluso en sueños, como si de verdad soñaras que has salido y que despues de caminar llegaste a los muelles y te tiraste al agua. asi vuelves a soñar lo mismo una vez mas, para dormirte desues con la cara empapada de un llanto estupido pero con todo motivo, hasta las 7 de la mañana, hotra en la que leemos el periodico con las noticias de los que en verdad se ahogaron.
me causas risa, pobre. tus sueños oscuros y magicos, esa manera de andar moviendote al dormir como una mala actris que se sueña nadando a gatas, aveces me pregunto si realmente crees en tus amenazas, tus chantajes, tus pateticas escenas que te causan lagrimas ¿ en verdad te crees capas de hacerlo auqnue sea mientras duermes? claramente mereces a alguien mas compresivo que yo para que te revatiera tus lamentos, y solo entonnces serian la pareja perfecta, con la esquizita peste del hombre y la mujer que se destrozan mirandose para asegurarse la discusion mas precaria y ridicula. pero ya vez que ese hombre no soy yo, porque yo siempre escoijo el silencio, enciendo un cigarrillo y te escucho hablan como el que escucha una hermosa cancion de sirena, te escucho quejarte( con motivo porsupuesto, pero no puedo hacer nada para ayudarte), o lo que es todavia mejor, me voy quedando dormido, arrullado por tus problemas, mesclo por un rato las imagenes de mis sueños con las de tu camison que a penas veo con los ojos entre serrados y claramente agradecido por la vista y lamentandome por no ayudarte, y creo que al final me duermo y la noche me lleva, te lo confieso casi con amor pero no te importa y sigues moldeando tus labios a la forma de tus palabras las cuales enriquesen mis sueños en los que nunca a nadie se le ocurre ahogarse porque evito el agua poara no perderte en mis sueños.
Pero muchas veces me pregunto de todas formas, que estas haciendo en esta cama que juraste avandonar para buscar otra mas vasta. ahora despierto y resulta que eres tu quien duerme, y de cuando en cuando mueves las piernas cambiando la forma de las sabanas, pareces enojada por algo, pero no recuerdo porque, es como si tubieses un cansancio amargo, tus labios me muestran una mueca de desprecio, dejan escapar el ahitre entrecortado, lo recojen a bocanas porque parece que te creiste tus falsas amenazas y abora crees que te ahogas, y apesar de verte desesperada juraria que nuevamenete eres hermosa, como si soñar aquello te devolviese nuevamente a mi lado.