❝ 𝐈𝐍𝐂𝐎𝐍𝐍𝐔𝐄 ❞

240 37 10
                                    

Las ideas sobre la existencia de vida extraterrestre han ido evolucionando a lo largo de la historia, sin embargo, dos tipos de pensamientos persisten

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las ideas sobre la existencia de vida extraterrestre han ido evolucionando a lo largo de la historia, sin embargo, dos tipos de pensamientos persisten. Por un lado los partidarios del principio de plenitud, según el cual las condiciones que condujeron a la vida en la Tierra son una fase más, incluso inevitable, en la evolución química del universo. Por otra lado, y representados en gran parte por el principio antrópico, las ideas que apoyan que la existencia del hombre en la Tierra es suficiente para explicar el universo.

Nuestro planeta parece presentar una serie de privilegios difíciles de reproducir en otros sistemas planetarios. Además, los acontecimientos que dieron lugar a la vida fueron fundamentalmente de caracter catastrófico, tales como el origen de la Luna o el impacto de los cometas.

Desde el punto de vista astronómico, tres son los retos que se plantean para el próximo siglo: detectar otros sistemas planetarios, determinar hasta qué punto las condiciones que dieron lugar a la vida en la Tierra constituyen una excepción y buscar y establecer contacto con otras civilizaciones.

San, por supuesto, no creía en eso, él refutaba cualquier teoría que hablase sobre la vida extraterrestre, eso no existía para él, y tal vez era cierto.

O quizá no.

—Doctor Choi, lo necesitamos en el área de emergencia.

La puerta del consultorio se abrió de golpe, revelando la conocida silueta de Jeong Yunho, nada más ni nada menos que el doctor y director de aquel hospital, el cual barrió su mirada seria hasta Choi San y al que se suponía era su paciente.

—Doctor Jeong, disculpe— San mencionó, levantándose de su silla e inclinándose al mismo tiempo para hacer una reverencia a su superior, dejando momentáneamente de escribir el recipe médico para el hombre que había acudido a su consulta. —Enseguida lo alcanzo.

—Bien, lo espero afuera.

San asintió antes de continuar anotando los medicamentos que el joven frente suyo iba a necesitar para su tratamiento, una especie de sarpullido que estaba tiñendo su piel de un color rojizo fuerte, esto debía ser tratado lo más pronto posible para impedir que los brotes empeoraran.

—Por favor, evita usar jabones, detergentes fuertes y cremas perfumadas. Puedes usar un antihistamínico o crema de esteroides para calmar la irritación. Si ésta empeora, tienes que venir de inmediato para tratar esa erupción— explicó el doctor mientras su paciente asentía a todo lo que él le decía, recibiendo en sus manos el recipe donde Choi había anotado todo lo que dijo, así su paciente evitaría olvidarlo.

Minutos después, el chico se fue y San quedó solo en su despacho, sin embargo, pronto salió del mismo para encontrarse con su superior en la puerta de éste.

—¿Sí, doctor Jeong?— preguntó educadamente al momento de cruzar sus miradas.

—Ven conmigo, Choi— respondió el mayor haciendo un ademán para que el aludido le siguiera. -En realidad, te he llamado para hablarte de algo, un caso particular. Los doctores no saben con qué podrían estar tratando, ellos necesitan al mejor en el tema, o sea, tú.

𝐈𝐍𝐂𝐎𝐍𝐍𝐔𝐄 ━━ SANWOO ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora