Giulianna Vettel nació el 19 de enero de 1993 en Heppenheim , Alemania. Tuvo una infancia maravillosa con todas las cosas que las niñas de su edad quieren, pues sus padres eran unos grandes empresarios alemanes.
Desde pequeña siempre fue a ver carreras de Fórmula 1 con sus padres y su hermano mayor, Sebastian. Gigi se empezó a interesar más por el mundo del motor cuando su hermano empezó a correr en karts.
Cuando cumplió 5 años, sus padres la regalaron su primer kart. Cuando tenía 7, empezó a competir en karts y a ganar carreras. Este mundo de motor la apasionaba y la encantaba pero estar en ese mundo conllevaba que algunas niñas de su colegio se rieran de ella diciéndola que no iba a llegar nada por ser una chica y estar en un mundo de chicos. Eso la hizo más fuerte y la hizo esforzarse más para llegar a lo que quería: ser piloto de Fórmula 1.
Según iba compitiendo, iba ganando carreras y campeonatos subiendo a categorías superiores convirtiéndose en una de las mejores pilotos de cada categoría. Tanto ella como su hermano Sebastian, destacaban en sus respectivas categorias.
Gigi y su hermano cumplieron su sueño de conocer a su mayor ídolo, Michael Schumacher. Después de conocerle a él y a su familia, sus padres y Michael y su familia se hicieron grandes amigos yendo de vacaciones juntos. En esas vacaciones, Gigi se hizo muy amiga de los hijos de Michael, Mick y Gina.
A medida que Gigi llegaba a distintas categorías, iba conociendo a personas y algunas de ellas se convertían en personas importantes para ella. Una de esas personas fue Carlos Sainz jr. Gigi y él empezaron a conocerse y a hablar muy a menudo. Tiempo después empezaron a salir. Duraron casi 2 años pero Carlos se convirtió en el mejor amigo de Gigi.
Su hermano llegó a la Fórmula 1 como piloto oficial en 2007. Esto alegró y ayudó mucho a Gigi en su carrera como piloto ya que la inspiraba en avanzar hacia su sueño y consiguió ser piloto reserva y de pruebas en el equipo de su hermano. 2010 fue un gran año para ella y su familia. Seb ganó su primer mundial y Gigi ganó el mundial en su categoría.
En 2011 comenzó a estudiar ingeniería mecánica lo que hizo que se interesara más por ser ingeniera que por ser piloto y estuvo de prácticas en el equipo Red Bull. Gigi estaba muy feliz, era piloto reserva en un equipo de F1 y además trabaja como ingeniera.
En 2013, durante unos tests con el F1, Gigi tuvo una experiencia que cambiaría su pensamiento sobre su futuro. Sufrió un gran accidente en Australia. Estuvo 1 semana en coma y tuvo roturas en la rodilla y el hombro. A partir de este accidente, la seguía gustando conducir un F1 pero no sentía la misma emoción que antes.