Tengo una relación amor-odio con esta ciudad. Por un lado, la amo, adoro la vibra y la vida de las calles, amo como no te puedes aburrir porque hay tantas cosas por hacer y muchas personas por conocer; Nueva York es diverso, divertido y único. Pero, por otro lado, odio como el metro huele a marihuana y a mierda, y por, sobre todo, odio el tráfico.
Ahora mismo es uno de esos momentos en los que odio la ciudad, hoy empiezo mi primer día como asistente de producción y estoy llegando casi media hora tarde.
Genial
Salí de mi casa a una buena hora para tomar el metro, sin embargo, el lugar en donde me citaron estaba más lejos de la estación de lo que me esperaba, así que decidí tomar un taxi, aunque supe que me costaría una fortuna, pero el tráfico de la ciudad me está haciendo atrasarme y ahora la ansiedad me está consumiendo.
Excelente, me despedirán en mi primer día y ahora si no tendré ningún trabajo.
Mi rodilla se mueve de arriba abajo por la ansiedad y el nerviosismo que siento, ¿Qué pasa si apesto en este trabajo? ¿Qué pasa si me despiden y tengo que regresar a Inglaterra derrotada y desempleada? ¿Qué pasa si-
—Es aquí señorita —dice el conductor interrumpiendo mis pensamientos—. Serían 25 dólares.
Mi alma casi deja mi cuerpo cuando dice la cantidad.
Le doy mi preciado dinero y me apresuro a abrir la puerta, el set hoy es más como una calle con varios camiones aparcados, en los que me imagino que están todas las herramientas para la producción.
Camino hacia adentro hasta que observo una caseta, me acerco para enseñar mi tarjeta de identificación que me permite estar en el lugar, cuando me dan pase giro mi cabeza buscando a Alice Shepard, la persona con la que me puse en contacto para aceptar este trabajo.
Hay personas corriendo de un lado para otro con mucha prisa, Alice solamente me dijo que me esperaría en la caseta, pero como he llegado tarde es entendible que se haya ido, y ni siquiera conozco como luce.
Por favor no quiero ser despedida en mi primer día
—¿Eres Olympia Mill? —dice de repente una voz que me hace sobresaltar, asiento con la cabeza—. Lo siento, no pretendía asustarte, soy Alice Shepard
—Mucho gusto Alice, perdón por llegar tarde, el tráfico estaba horrible—exclamo tratando de excusarme, la verdad es que creo que estoy en una cuerda floja, más suponiendo que en un set de grabación la puntualidad debe ser muy importante.
—Oh no te preocupes, he vivido por años en Nueva York, sé cómo es. Además, la producción se ha atrasado con algunas cosas, así que no importa que hayas llegado algunos minutos tarde—me sonríe, parece agradable, tal vez es algunos años mayor que yo, de inmediato me relajo más.
Casi suspiro de alivio, creí que este sería mi fin, pero supongo que esto son los Estados Unidos, en Inglaterra ya estaría en la calle si hubiera llegado media hora tarde mi primer día de trabajo.
Alice me lleva por un tour rápido por las instalaciones mientras me explica lo que tendré que hacer. No es nada que no me esperara, ayudar a los miembros del personal, apoyar con las luces o el equipo, imprimir los guiones o algún otro papeleo, entre otros; en resumen, seré su cómo su esclava.
—No eres la única asistente de producción, pero eres la más nueva, Jo Davis es la otra y si necesitas ayuda o tienes alguna duda siéntete libre de preguntarle a ella—exclama Alice mientras me guía a un tráiler.
—Te presentare a los actores, tu trabajo aquí será ayudar a todos con lo que puedas, pero estarás enfocada en Henrik y en cubrir sus necesidades, después de todo es el menos exigente y tú eres una novata—me dice antes de abrir la puerta del tráiler y de inmediato me tenso, no esperaba que me asignaran como asistente de Henrik, lo menos que espero es que no sea un simio egocéntrico que me haga querer renunciar—. No te diré que no fraternices con los actores, Dios sabe que Henrik es encantador hasta con una hormiga, pueden ser amigables, pero trata de mantener su relación completamente profesional de otra forma no me darás otra opción que despedirte ¿entiendes? Ya hemos tenido algunos... incidentes.
ESTÁS LEYENDO
SERENDIPIA
RomanceSerendipia def. Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba. Cuando a Olympia Mill se le presenta la oportunidad de trabajar como asistente de producción en una de las películas mas esperadas del año, no esperaba que su vida di...