Observo desde la comodidad de mi cuarto como el bosque frondoso sobre si carga una capa de neblina que proyecta un ambiente oscuro y tenebroso. No pasa mucho para que me salga del análisis del bosque con la vibración de mi teléfono que se encuentra sobre mi cama.
Una notificación que me hace sudar frío aparece en mi pantalla de bloqueo: Mamá <3 (18) llamadas perdidas.
— ¡Jesús, María y José! — lamento en voz alta sabiendo que el sermón que me espera será una odisea.
La pesadez del viaje y el hecho de que acabé de limpiar y organizar toda la habitación hace que sea difícil para mi marcar su numero y escucharla todo lo que resta del día hablar sobre porque quiero causarle un infarto al no responder sus llamadas.
No es una decisión inteligente, definitivamente.
Una madre latina con un fuerte sentido sobreprotector solo hace que cada minuto que pase aumente el riesgo de que lo único que tenemos como nuestro —la casa— sea vendida para tomar el primer vuelo hacia el otro lado del mundo.
Enciendo el celular y me decido no aplazar la llamada pero, un fuerte portazo que me pone alerta frena la acción.
— ¿Que caramb...? — trato de decir.
— Payton, no te comportes así, yo no soy con el que tienes que pelear — un chico rubio y de traje intenta calmar a la segunda figura que se trata de una chica que aparenta mi edad.
—Que te den Ashton. — el susodicho la mira con severidad y ella parece darse cuenta de su error. —No me mires así, no soy yo la que no se da cuenta de la existencia de sus hijos hasta que les son útiles — se tira en la primera cama que ve y suspira — ¡Y el muy hijo de puta se molesta! Por el simple hecho de que yo no soy como tu, que te dejas manejar a su antojo y... Sin ofender.
Luego de unos segundo voltean y se percatan de mi existencia a lo que inmediatamente me sonrojo y trato de hacer o decir algo pero el chico se me adelanta.
— ¿Te parece divertido escuchar conversaciones privadas? — pregunta con una ceja levantada.
—No es eso, yo... —me mira expectante mas no tengo nada que decir y si sigo así mi cabeza se convertirá en carbón por el fuego de mis mejillas por la vergüenza que siento— Ustedes irrumpieron primero como si fueran dueños de este cuarto.
—Pedí una habitación exclusiva cariño — dice la chica acercándose a mi— a simple vista la que irrumpió aquí fuiste tu.
Doy un paso atrás haciendo que mi espacio vuelva a su estado actual siendo mío.
—Pues te equivocaste de habitación cariño, yo tengo llaves de esa puerta que acabaste de azotar y si miras al rededor se nota de quién es — digo con el miedo en la boca del estómago y tratando de ocultarlo con una falsa firmeza.
—Es mi puerta, puedo hacerlo si me pla...
—Muy bien señoritas — interrumpe Ashton — Payton tenemos que hablar —me mira con "disimulo" —, a solas.
— ¿Y se supone que yo me tengo que ir? — como si de un plan maligno se tratara mi celular suena de nuevo y como ya no puedo seguir ignorando a mi madre termino yéndome no sin antes tomar mi llave y sacudirlas frente a la rubia oxigenada.
A la tercera replica respondo ya algo alejada de la habitación.
—Verónica García Sánchez. Por el amor de Dios y todo lo santo ¿Porque no me respondiste las llamadas muchachita del carajo? ¿Tu quieres que a mí me dé algo? Piensas que porque estás en otro país harás lo que quieras pero, déjame decirte algo, ¡ESTAS MUY EQUIVOCADA!
Alejo el teléfono un poco de mi oreja y cuando escucho que su voz a bajado — si, se escucha aún alejándolo— lo pego a mi oreja de nuevo y con toda la calma del mundo le hablo: — Mami, tu sabe' que no fue intencional. Tenía que registrarme, hacer muchos trámites y no había tenido tiempo de escribirte o contestar tus llamadas porque ni siquiera lo tenía cerca.
—ESAS NO SON EXCUSAS — claro que lo era, pero una mujer de su edad y con el carácter que lleva ahora mismo no lo entendería —. Si te vuelvo a llamar en algún momento ¡Me importa si son las tres de la mañana allá! Me contestas ¿Entendido,+ Verónica?
La diferencia de horario es de siete horas y aquí son las cinco de la tarde por lo que ahora entiendo su malestar y el que la haya dejado «con el Jesús en la boca» si allá es tarde de la noche.
Miro al rededor, aunque el pasillo esté vacío, por si alguien me escucha aunque no entiendan mi idioma.
—Perdoname mami, no volverá a pasar vete a dormir. En el momento que me vaya a dormir te escribo ¿Ok?
—Más te vale ¿Cómo te fué? ¿Te recibieron bien? Sabes que no tienes que quedarte si no quieres.
—To' frío¹ m...
— ¿Qué? Mira, ha'me el favor carajita y deja ese tigueraje² que te quieres cargar.
Me río con gusto.
— ¿Es lindo tu cuarto?
No atiendo a lo que dice cuando noto que Ashton sale de la habitación mientras se acomoda el traje —más de lo posible —.
—Mami, tengo que irme.
—¿Que pasa?
—Me están llamando, hablamo' ahora.
Glosario:
To' frío¹ : Tranquilo, todo bien.
Tigueraje² : Es la forma o la manera en que se es mas abil para cualquier cosa o caso.
ESTÁS LEYENDO
SOCIETY
Mystery / ThrillerPayton y Emily son dos chicas con aspiraciones distintas, que se encontraron de casualidad en la prestigiosa secundaria/internado Jhon Wood Collage. Lo que no sabían es los misterios que acompañarían al entrar en territorio desconocido. Fecha de com...