Historia A: Lucifer
La historia de Lucifer es la que todos conocemos: un ángel caído del cielo. Sin embargo, este señor del infierno está aburrido de su propia existencia. Por ello, Lucifer decide abandonar su reino e ir a la ciudad de Los Ángeles a descubrir qué puede ofrecerle el mundo mortal.
Historia B: Euphoria
Esta historia que se enmarca dentro del género dramático sigue a un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria, que sumergidos en el fatídico mundo de las drogas, el sexo y la violencia tratan de luchar contra esos monstruos para enfrentarse a un nuevo futuro.
Rue es una adolescente de 17 años que ha salido recientemente de rehabilitación, pero sin ninguna intención de mantenerse sobria. Al decidir ir a una fiesta de sus compañeros de clase, se encontrará allí con Jules, una chica recién llegada a la ciudad y que le cambiará los esquemas de su vida.
Gracias a este encuentro, Rue tiene una nueva mejor amiga que es Rue, pero eso no significa que pueda dejar atrás su pasado. Por otro lado, La obsesión de Nate con Jules se vuelve un tanto violenta y Kat encuentra un vídeo suyo por internet, lo que le hace tomarse su vida de una diferente perspectiva.
Historia C: Grey's Anatomy
La serie relata la vida de los cirujanos internos, residentes y especialistas del Grey Sloan Memorial Hospital mientras tratan de equilibrar sus relaciones personales y profesionales.
3. Decidan qué elementos de la ficción narrativa van a entrecruzar: trama, personajes, situaciones, conflictos, etc. y con qué propósito. Éste deberá sorprender a su audiencia, dará un giro nuevo a ambas historias, al mismo tiempo generará una nueva historia.
Trama y personajes
4. Escriban la historia de su crossover. Dénle un título original. Compartan sus respectivos entornos digitales para que adapten el crossover al estilo de cada entorno. Si lo consideran necesario, uno de los entornos podrá contener un episodio y el segundo entorno, su continuación.
From dusk till dawn
Nate, Rue, Jules, Cassie, Maddy y Fez eran estudiantes de preparatoria cursando su segundo año. Todos se conocían desde pequeños ya que han vivido en el mismo lugar siempre. Casi todo en sus vidas era normal excepto que Fez se dedicaba a vender droga y alcohol desde que era chiquito y todos consumían.
Un día los chicos de Euphoria habían escuchado que Fez tenía un pedido muy importante por llevar a cabo en la mañana del jueves y al no tener nada mejor que hacer, o sea saltarse clases, decidieron acompañar a Fez sin que él se diera cuenta. La mañana del jueves, Fez cargó una camioneta con el pedido y antes de cerrar la puerta Rue lo interrumpió rogándole que la dejara acompañarlo, mientras lo convencía todos los demás se encontraban subiendo a la camioneta acomodándose entre los paquetes. Fez cerró las puertas y se puso en marcha hacía el LUX.
Lucifer y Chloe estaban preparando una fiesta exclusiva en LUX para atrapar a un grupo de delincuentes que había estado robando farmacias y laboratorios para crear nuevas drogas. Para llamar la atención de este grupo Lucifer contacta a Fez para que le surta su mejor mercancía y pueda tener su fiesta justo como la había planeado. Fez llega junto a un grupo de adolescentes y al darse cuenta de que están bajo sustancias ilícitas los deja quedarse en su departamento durante la fiesta para que no corran peligro ni en la calle ni en su bar. Como Chloe duda de lo que les pueda pasar a estos chicos estando en ese estado y sin supervisión de adultos llama a Amenadiel y a Maze para que los cuiden durante la noche. Justo a la medianoche Rue sintió que las drogas ya no le estaban haciendo efecto, sin que nadie la siguiera bajó al bar, encontró a Fez, le pidió droga y cuando se las dio regresó al penthouse. Minutos después Maddy por un reto besa a Rue sin darse cuenta de que tiene una pastilla en la boca, al sentir el efecto convencen a Maze de que las deje hacer cocteles pero no le dicen a nadie que estaban adulterando las bebidas. Cuando ya todos están bastante mal comienzan a hacer una fiesta en la que Maddy se besa con todas las personas presentes. Nate se enoja y golpea a Amenadiel, él le regresa el golpe y después de una pelea Nate cae al piso después de golpearse fuertemente la cabeza.
Meredith se encontraba en la sala de emergencias. Amelia se encontraba en el bar de enfrente resistiendo la tentación de pedir un trago, ya que en cualquier momento la podían llamar al hospital, y aunque el día anterior solo había tomado un trago por accidente al tomar un vaso que no era suyo, la tentación la siguió todo el día, y de alguna forma se encontraba en ese momento frente a la barra. Casualidad o suerte, justo en ese momento vibró su teléfono del hospital. Hubo un accidente y ella era la médico de guardia en el área de neurología. Cuando llega, Meredith le explica el caso. Hace dos días, de dónde viniera el paciente fuera quien fuera, hubiera hecho lo que hubiera hecho no le hubiera importado, pero justo ese día la palabra "drogado" le nubló la visión un momento, pero tomó un respiro y se acercó a la cama dónde se encontraba Nate, el chico tenía una clara contusión en el cráneo, pero por alguna razón no paraba de reír. Sus amigos Rue, Jules, Cassie, Maddy y Fez estaban en las otras camillas en estados similares. Amelia no podía tratar con algo así en ese momento. Cerró las cortinas e intentó examinar su herida pero el chico no cooperaba. Le recordó a ella misma hace unos años, en la sala de emergencias de otro hospital. "No", se dijo a sí misma, los doctores están aquí para ayudarlos, no para darles sermones. Tomó un respiro, convenció a Nate de que la dejara hacer su trabajo y de alguna manera logró retomar su compostura. Un día más...
6. Redacten una reflexión del resultado final de su crossover. ¿Qué aprendieron de esta creación? ¿Qué ajustes son necesarios en su trama o estructura?
Aprendimos que para realizar un crossover tienes que poner mucha atención a los detalles y hay que ser cuidadosos al momento de juntar las historias para que tengan sentido. Por otra parte también nos gustó poder escribir un capítulo en las vidas de estos personajes y entrelazarlos, aunque para ellos los unos de los otros son solo personajes secundarios en sus vidas, cada quien tiene su historia detrás.