Uno pensaría que al llegar a esta nueva ciudad sus oportunidades serían mejores, pero no, tuvimos que escapar varias veces de tropas que circulaban la ciudad, también tuvimos que repetir las costumbres de la colmena: robar para sobrevivir, pero no era porque escaseaba la comida, es más, era tanta la abundancia que me indignaba que nada de eso fuera para la colmena; es que para adquirir algo, debías tener unos papeles con signos raros, le llamaban dinero y según eso movía el mundo. Estuvimos varias veces de ser capturadas, pero logramos escapar... Aun así, me imaginaba un mejor sitio, donde la comida se regalaba y hasta la ropa, pero no... Este sitio tenía sus límites y hasta vimos a varias personas que estaban en la misma situación que nosotras, algunas refugiadas igual que nosotras y otras que perdieron todo.
Gracias al tener comunicación con ellos, supe cómo funcionaba este mundo: para ser alguien, debes tener estudios y con eso puedes acceder al trabajo de donde sacaras el dinero para comprar todo lo que quieras. Al principio sonaba fácil y que cualquiera puede acceder, pero no era así.
Para estudiar, debes tener los medios necesario además con un sólo estudio no es suficiente, que si aprender a identificar los símbolos que se llamaban letras y otros que eran números, que si aprender otro idioma y hasta volver a molestar los números, y por si no fuera más difícil tienes que hacer otro estudio, pero ese centrado en lo que vas a trabajar. Ya cuando terminas esa parte, lo otro se complica aún más, para conseguir trabajo se necesita experiencia y los que no piden, te dejan un buen rato en espera, puede pasar años y nunca te llamaran, y como pareciera que le gustan complicar todo hay otras circunstancias: si eres mujer, más difícil la tienes y si eres hombre debes tener cierto documento que permite tener un trabajo fijo... Pensaba que con todas esas dificultades, el dinero sería muy bueno, pero no, resulta que el "salario" que te dan por trabajar casi todo el día, no alcanza para los gastos, porque el hospedaje, la electricidad, el agua, algo que se usa para cocinar que no recuerdo como se llama y servicios de conexión (Que nunca supe que eran) no son gratis y si por casualidad consigues pagar todo eso, apenas te alcanza para comprar alimentos.
Al escuchar todo eso, pensaba que la mejor idea era estar en parejas o familia, pero al pensarlo mejor los gastos se multiplican. Lo único que parecía decente y hasta asequible para nosotras era el tal trabajo informal, dicha cosa se trataba de vender ya sea un producto hecho por ti o algo que puedas hacer (No me gusta entrar a detalles en esto último). Pero bueno, aunque la paga no era buena nos alcanzaba para alimentarnos al menos.
Lo que vi más molesto de esta ciudad era los que pedían dinero sin dar nada a cambio, en un principio fui como ellos, pero poco a poco y gracias a unos amigos conseguí mi trabajo informal, pero lo que realmente me sacaba de quicio eran los tales concursos, aunque allí se presentaban personas con grandes talentos, el premio en dinero era una cantidad abismal, tanto que me preguntaba por qué si había tanto dinero, aún existía gente como nosotras.
Debieron pasar los años, para que al fin pudiéramos avanzar, primero fue la educación gratuita que recibimos gracias a una recién presidenta electa, también gracias a esto, pude ver que Marilyn era buena para los idiomas, tanto que se ganó becas para estudiar en otros países, cuando ella se fue apenas estaba empezando a elegir mi carrera.
Aunque es cierto que tuve problemas, en especial porque les gustaban insultar mi tono de piel o mi origen (Que por cierto, desde que aquella presidenta estaba a mando, les abrió puertas a habitantes de la colmena), pero poco a poco fui callando eso cuando supieron a lo que me iba a meter: en política, no fue fácil elegir y estaba entre eso o contabilidad, pero al saber que si estudiaba política podía ser presidenta y que al ser eso podía mandar al país, sería muy bueno, ayudaría aún más a los míos...
O eso pensaba, ya que al estudiar eso e indagar mucho en el pasado, me enteré de la cruda realidad: el bosque sería la nueva colmena, ya lo habían hecho antes, ilusionar a aquellos habitantes para luego sacarles más. Hace 20 años, la colmena en la cual yo nací al principio era como el bosque, con sus lujos, sus oportunidades, pero la sobrepoblación lo arruinó todo, poco a poco los servicios fueron escaseando y la hambruna no se hizo esperar, y cuando se dieron de cuenta estaban en la inmunda. Además, esa no era la primera vez, lo hacían desde tiempo atrás, según desde la conquista (Hace 300 años aproximadamente).
Y ¿Por qué hacían esto? Eran entretenimiento para los verdaderos habitantes del bosque, los así llamados "osos", los que se divierten ver el sufrimiento ajeno, porque ellos contratan a las "ratas" y "avispones" (De no sabía su existencia hasta ahora) para ilusionar a los habitantes de la colmena, de un paraíso falso y cuando están allí, los hace sufrir aún más, para que cuando lleguen a la cima se sientan victoriosos antes de chocar con la realidad... Pero eso sólo pasaba con personas como yo, porque los que eran más exitosos, realmente los llevaban al bosque y en esos momentos pasó por mi mente Marilyn...
Debería hacer algo, pero me metí tanto en esos asuntos que los "leopardos" (Cazadores especiales, no el animal) estaban en mi búsqueda, hable de esto con los de la colmena, pero ellos no me hicieron caso, tampoco los que estudiaban conmigo, me creían una loca, tanto que me quitaron el privilegio del estudio y me expulsaron de la ciudad... Vaya, ahora estoy en medio de la nada y los leopardos me cazan, pero no debo darme por vencida, revelaré el secreto de los osos, de una o de otra manera, pero primero tengo que escapar de esos cazadores, espero que este no sea mi último día de vida.
[Continuará...]
ESTÁS LEYENDO
La colmena.
General FictionPrimero que todo quiero agradecer que estés leyendo esto, no es fácil llegar a nuevos lectores, pero hago lo mejor posible... "La colmena" Un interesante nombre para un lugar donde los sueños y las oportunidades son aplastados por los demás. Nos emb...