Capítulo único

298 34 38
                                    

Chanyeol

Busqué mi cartera abriendo el primer cierre de mi mochila. No había nada y comencé a ponerme nervioso. ¿Había vuelto a perder alguna de mis cosas? Dediqué una sonrisa poco ansiosa al taxista quien comenzaba a mirarme con el ceño fruncido. Busqué en el siguiente compartimento y mentalmente agradecí no haber extraviado nada esta vez. Kyungsoo siempre decía que era más despistado que alto. Pagué lo más rápido que pude al conductor, pero no alcanzó a responder mis "gracias" debido a que había emprendido su camino nuevamente. Doy media vuelta y puedo observar la majestuosidad del teatro de la ciudad.
Ah... Kyungsoo.
Kyungsoo quiere ser actor, desde que lo conozco, ese ha sido su más grande sueño.
Cuando me lo contó por primera vez no podía parar de reír mientras él me miraba con ojos molestos. Pero antes de que salgan las artochas de parte de su club de fans, compuesto actualmente por mi hermana y mi madre, déjenme explicar por qué.
Digamos que no tenía fe en Kyungsoo, porque es literalmente la persona menos expresiva que conozco. ¿Cómo puede alguien con sus características ser un actor? Él solo tiene dos rostros: la cara neutral y la enojada. Puedes verlo directamente a los ojos y pensar que es incapaz de reaccionar a las situaciones. Como la vez que un tipo le arrojó un vaso con cerveza en la fiesta 20 años de Lucy. Yo me siento rojo de coraje, quiero ir a golpear a diestra y siniestra. Mientras que él, así quitado de la pena, enjuaga su camisa blanca en el lavado del baño de la cumpleañera. La verdad creí que nunca podría demostrar sus sentimientos. Al menos eso pensaba antes de poder leer mejor las facciones de Kyungsoo que la palma de mi mano. Kyungsoo contrae los labios y el mentón cuando se siente cohibido. Existe una minúscula arruga en su frente cuando algo le preocupa demasiado y cuando se siente nervioso hace un tintineo imperceptible con el dedo anular. Aunque ya sabía que no tenía corazón de piedra, aun era escéptico respecto a lo de la actuada. Eso hasta la primera vez que lo vi actuar. Él es una supernova. Absorbe toda la energía y la atención de la puesta en escena. Sus movimientos son precisos y todos absolutamente calculados. Sus palabras, su tono de voz, su expresión... Todo es... Desearía poder describirlo y hacer justicia, pero me temo que me veo incapaz. Lo único que puedo hacer es asistir a sus eventos, presumir que la estrella del show es mi mejor amigo y aplaudir como si el mañana no existiera.
Esta vez Kyungsoo interpretará a Dorian Gray, alguien cuya alma se corrompe poco a poco, pero cuyo rostro se mantiene intacto; le dije que estaba hecho para el papel de un malvado con cara de inocente y tan solo me sonrió de vuelta. Me ruborizo de solo pensar en su sonrisa. Ingreso por fin al establecimiento, la fila para la compra de los boletos era enorme afuera, por lo que me emocioné aun más, tenía los boletos que el propio protagonista me había dado hace 3 semanas.
Tomo asiento en una de las primeras butacas y comienzo a buscarlo con la mirada. No le avisé que vendría, de hecho, no le dije a nadie porque tal vez Yoora se me pegaba y tocaba invitarle su entrada. Quería venir solo para poder charlar con él, felicitarlo por su obra, pero sobre todo para poder charlar con él. Lo último que le dije... en realidad, lo último que le grité, fue que lo sentía, que lo sentía en serio, pero ya no me escuchaba de lo lejos que había corrido y tampoco volteó hacia atrás. ¿Por qué tuve que intentar besarlo? ¿Por qué esos ojos y esos labios magnéticos me atrajeron de esa manera tan colosal? Sí, es mi mejor amigo, pero hace tiempo que siento que respiro diferente cuando está presente. Que me sorprendo sonriendo cuando decimos algo al mismo tiempo, o cuando es tierno conmigo. Como cuando se estrenó No Way Home y yo tenía que terminar el proyecto de Mr Smith una noche antes porque me encanta procastinar a lo tonto hasta que me queda nada de tiempo para entregar mis tareas. Te ayudo, me dijo con indicios de una pequeña sonrisa. ¿Estás seguro? le preguntaba porque no se me hacía del todo justo que me ayudara cuando él era de los primeros en entregar sus deberes siempre. Nos quedamos hasta las 3 de la mañana pero esa ha sido mi nota más alta del curso y al día siguiente pude ir a ver a los 3 spiderman antes que todos. A veces siento que la conexión que siento con su persona es mutua. Que él sabe... muy en el fondo... que existe una pequeña parte suya en mí y una pequeña parte mía en su interior. Yo estoy aquí, le dije mientras enjuagaba sus ojos con mi camisa y pasaba mis brazos alrededor suyo. Me está contando que discutió otra vez con sus papás sobre la idea de actuar. Ellos como era de esperar, nunca lo apoyaban y menos con la idea de ser actor. Se desvivían en recordarle que ese "oficio" no le daría el sustento económico necesario, pero no se tomaban el tiempo necesario para asistir a alguna de sus obras. Su pecho subía y bajaba de manera irregular. Comienzo a darle palmadas en la espada y recién noto lo cerca que está de mi corazón, que no se acelere, que no se acelere, y es lo primero que pasa. Él se aleja unos cuantos centímetros y me mira a los ojos, pienso decirle que todo va a mejorar, bromear con que siempre tendrá un hogar en mi casa, que mi mamá y Yoora lo adoran, pero en lugar de eso veo sus ojos y sus labios los cuales me hipnotizan en milésimas de segundo y... Todo salió mal, supongo que malinterpreté todo, que no era el momento, que estaba debil, vulnerable y yo cabeza de chorlito, tomé su mentón y lo dirigí hacia el mío, fue entonces cuando todo se hizo tangible, cuando expuse lo torpemente enamorado que estoy de él, que él notó por primera vez la forma en la que lo veo desde hace meses y que me rechazó tan confundido como nunca antes lo había notado. No había una arruga en su frente, ni un movimiento periódico en su dedo, solo un vacío en sus ojos que no pude soportar. Te-tengo que irme, dice buscando su mochila con su reconocible ceño fruncido. ¡No! Oye, quédate, ¿si? No pasó nada. No lo volveré a hacer. Kyungsoo no me escucha y toma el bicaporte de la puerta y sale así sin más. Sin voltear a verme. Corro hacia la puerta y le grito lo mas fuerte que puedo, lo siento. Lo siento mucho. No recibía mis mensajes, ni mis llamadas, quise buscarlo en casa, pero no estaba seguro... su madre no me agrada mucho y yo tampoco a ella. Desde que supo que había tenido un novio, se desentendió conmigo por completo, y estoy seguro de que le pidió a su hijo terminar con nuestra amistad. Pero Kyungsoo me veía como yo era en realidad, nunca solo una parte. Nunca demasiado gay, nunca demasiado cringy, nunca demasiado gamer. Solo yo. Solo Chanyeol.

Temporada de corazones rotos 《ChanSoo》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora