El destino de Lucy

1.1K 24 1
                                    

Me llamo Lucy, he pasado toda mi vida en un orfanato porque mis padres murieron el día en que yo nací, mi madre murió en el parto y mi padre en un accidente de coche cuando se dirigía hacia el hospital. A veces pienso que nunca debí haber nacido, que todo fue por mi culpa. Me encantaría haber conocido a mis padres, que me hubieran visto crecer, haber dado mis primeros pasos junto a ellos.

Aunque tengo a alguien a quién considero casi como a esa madre que nunca tuve. Marisol, ella es una cuidadora del orfanato a la que conozco desde que tengo uso de razón, siempre ha sido muy cariñosa conmigo, aunque hoy es el final, me ire del orfanato, y tendré que empezar de cero, tendré que despedirme de ella y de mi mejor amiga y dejar atrás el orfanato. Ellas son lo único que voy a extrañar de este lugar, bueno y también el pastel de carne que hacen aquí.

Me dispuse a bajar por las escaleras cuando alguien me llamó.

-¡Lucy!-gritó alguien con la voz cansada y respirando agitadamente-

-Ana, que haces aquí, iba a bajar a despedirme de todos, no me iba a ir sin avisarte, tranquila.-Ana es mi mejor amiga, con la que comparto todo desde que llegó cuando tenía 5 años-.

-No es eso. Estaba detras de la puerta de la cocina y he oido a Marisol hablando de algo muy importante.-me respondió algo nerviosa-

-A ver, relajate, respira y cuentame que es lo que has oido.

-Es algo sobre tí, Mari le decía a la cocinera que quería decirte la verdad, que te tenía mucho cariño y que no podría vivir sabiendo que no te lo había contado.

-¿La verdad sobre que?

-No lo sé, no pude oirlo.

-Hablaré con ella.

-¡No! No puedes decirla que yo casualmente espiaba detrás de la puerta.

-¿Entonces que hago?

-Creo que ella te lo iba a contar, tu solo espera.

-No puedo esperar, hoy es mi último día en el orfanato. ¿Y si no me lo dice? Voy a decir que era yo quien estaba tras la puerta, pero que no lo hice aposta, iba a la cocina y casualmente hoy habar sobre mi.

Ana me miró con los ojos llorosos y la cara llena de tristeza.

-¡Eh! Tranquila no le voy a decir nada de ti -le aseguré con mucha calma- eres mi mejor amiga, sabes que yo nunca te traicionaría.

-Eso ya lo se, es que no quiero que te vayas. Tengo miedo de no volverte a ver, de perder el contacto. Además aún me falta un año para irme de aquí -ella me abrazó y ambas nos echamos a llorar-.

-Te prometo que te escribiré siempre que pueda y el día que salgas del orfanato vendré a recogerte. ¿Que te parece?

-Genial. Bajemos, tienes que despedirte y también tienes que hablar con Mari. ¿Sabes? Tengo curiosidad por saber que es eso tan importante.

-Mira que eres cotilla eh Ana -bromeé y ambas reimos-. La verdad es que yo también estoy impaciente por saberlo.

Ambas bajamos las escaleras triste y lentamente. Una vez abajo comencé a despedirme de todo el mundo, en el orfanato eramos todo chicas, no eramos muchas así que casi todas nos llevabamos muy bien. Busqué a Marisol con la mirada, cuando al fin la localicé me acerqué a ella.

-Lucy, mi pequeña Lucy -este momento tenía que llegar, peri nunca pense que tan rápido. Parece que fue ayer mismo cuando eras un bebé y te ví por primera vez. Te echaremos mucho de menos.

-Y yo, además ahora tengo que dejar atras todo y empezar de nuevo. Buscar trabajo, piso...¿Cómo haré todo eso yo sola?

-Lo lograrás, no te preocupes, eres una chica lista.-noté cierta angustia en su mirada.

-Yo...quería preguntarte algo, antes os escuche hablar a ti y a la cocinera sobre algo importante que me tenías que decir.

-Ah...eso, si claro, pero lo habamos luego en privado, -su cara palideció- primero disfruta de la tarta que te hemos preparado por tu 18 cumpleaños.

-¡Tarta! -exclamé restandole importancia a lo que Mari tenía que contarme-.

Me olvidé del tema, quería pasarlo bien mi último día en el orfanato, el día de mi cumpleaños, no todos los días se cumplen 18.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 09, 2013 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El destino de LucyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora