Una pareja está sentada en el sillón pasando el rato cuando la muchacha se levanta y pone algo de música en el celular que está conectado a un parlante en muy mal estado.
— Como me gusta está canción, la frase "vivir solo cuesta vida" es tan profunda y me hace sentir algo indescriptible mira, mira como se me pararon los pelitos del brazo.
— Amor, voy a decir la verdad, esta canción me parece una mierda — dijo él interrumpiéndola, pero calmadamente.
— ¿Qué? — se levanta, le pone pause a la música y se sienta otra vez— pero si a vos te re gusta el rock nacional amor.
— Mmm...¿Te acordás cuando recién empezamos a salir y vos me mostraste un tema...?
— Persiana americana de Soda Stereo? obvio que me acuerdo amor, es nuestra canción — le pone la mano en el hombro
— Si ese, en realidad es mas como tu canción, a mi no me gusta como suena, es más hasta me irrita un poco.
— Pero no me dijiste eso cuando la escuchamos ¿Me estabas mintiendo?
— Porque sentía que si yo te decía "el rock nacional me parece una mierda y lo odio, bastante" no te habría caído tan bien.
— Si, me habrías caído mal.
— ¿Bueno ves? yo pensé que era mejor guardarme ese comentario porque me gustas mucho y siento que tenemos algo lindo acá — pone la mano en la pierna de la muchacha.
— Hace poco me dijiste que amabas al Indio...
— Si, es cierto que dije eso y perdón, pero ahora te voy a ser honesto y voy a decirte que el Indio me parece un pelotudo...digo, es un ricachón hablando sobre como el lujo es vulgar. Ósea el chabón llega en avión privado y les cobra un sueldo a uno pibes para que se la pasen bailando en el barro, no hay nada más vulgar que eso. Es un fraude, un ladrón, un charlata-
—¡Por dios amor! bueno a ver decime que bandas te gustan de verdad.
— Uhh no sé, no me gusta mucho la música sinceramente, me gusta el pop inofensivo como Coldplay, Maroon 5 o Keane ¿Te gusta Keane?
— Mmm bueno...pero ahora estoy pensado que si me mentiste sobre eso ¿Sobre que otra cosa me habrás mentido?
— ¡No te mentí sobre nada más! y tampoco estoy mintiendo ahora, ni tampoco te estoy mintiendo sobre no haber mentido ahora.
—¿ Y entonces que le mentís a la gente así de la nada sin ninguna razón?
— Miento un poco cuando recién conozco a la gente como para tener cosas en común porque, te soy sincero, yo odio muchas cosas y si fuera franco sobre eso siento que las personas pensarían que soy un sorete o algo así.
— Y puede ser.
—¿Ves?
— ¿Entonces le mentís a todos cuando recién los conoces?
—A todos no — le pone la mano en el hombro — solamente les miento a las personas que me gustan — le sonríe —
— ella le saca la mano — ...Me parece que vamos a tener que reconstruir esta relación que teníamos porque en este momento me siento muy rara.
— Ya sé que voy a tener que reconstruir la confianza que teníamos pero al mismo tiempo pienso que es mejor reconstruir — le pone la mano en el hombro otra vez y sonríe — que nunca haber construido en el primer lugar.
La muchacha se levanta y va a poner música otra vez.
—¿Qué estás haciendo?
— Te voy a poner una canción que me gusta mucho y es muy importante para mi — suena Loco de los Auténticos Decadentes y ella lo mira intensamente a los ojos —
— ...
5 MINUTOS DESPUÉS
— ¿Te pareció una mierda la canción no?
— Sip...
— ¿No podes mentirme nomás? siento que es la única manera en la que esto va a funcionar.
— ...Obvio que si amor— sonríe, le pone el brazo al rededor y la abraza—
— Suena Flaca de Andrés Calamaro de fondo —
— ¡Uhh que buen tema!
— ¿Viste?