Capítulo Único

1.8K 63 14
                                    

Nadie en Asgard amaba los hongos más que Loki Laufeyson.

Tenía sentido, por supuesto; era un jötunn, el último jötunn, de hecho, y su dieta era muy diferente de la de los Aesir. Nadie en los Ocho Reinos estaba exactamente seguro de en qué había subsistido la gente de Jötunheim, porque habían sido una raza solitaria y misteriosa y su planeta nevado no era conocido por su agricultura.

Sin embargo, a juzgar por los gustos de Loki, la parte verde de la dieta jötunn consistía principalmente en hongos, complementados con una variedad de malezas de agua, líquenes, musgos y otras cosas húmedas que crecían en las sombras. Comía todo tipo de carne, pero su fuente preferida de proteínas provenía del mar. La anguila fresca era su favorita, y siempre se comía el hígado primero. Crudo, si es posible.

También disfrutaba el deporte de la pesca, principalmente porque podía picar el anzuelo mientras esperaba que llegara el plato principal. Gusanos, babosas, caracoles, larvas, incluso ranas y tritones pequeños y viscosos se comían con entusiasmo, siempre frescos, nunca cocinados. A veces mientras aún estaban vivos. También le gustaba comer cosas raras. Escarabajos, arañas, ciempiés, grillos: todos eran crujientes y deliciosas golosinas para él.

Su hermano Thor lo había desafiado una vez a comer un enorme milpiés que habían encontrado durante un viaje de senderismo en las montañas. Loki había arrebatado a la criatura de su peñasco rocoso y se la metió en la boca sin dudarlo. Thor luego vio con horror cómo Loki mordía el cuerpo segmentado y retorcido del milpiés, derramando cuajadas grumosas de color verde amarillo por la barbilla. Aún más horrible fue la forma en que la criatura moribunda se revolvió y se acurrucó contra los labios de Loki, sus cientos de pequeñas piernas se retorcieron con tristeza.

Thor se inclinó rápidamente y vomitó entre los arbustos, y nunca más desafió a Loki a comer otra cosa espeluznante.

Por supuesto, había ciertas cosas que los Aesir podían comer que Loki no podía, al menos no sin graves repercusiones gastronómicas. La leche y el pan, por ejemplo, la base de la dieta asgardiana, causaron estragos en el sistema digestivo de Loki. Una cucharada de miel podría hacerlo dormir durante días, mientras que unas pocas bayas maduras de montaña lo mantendrían en una manía inquieta e hiperactiva durante horas. La mantequilla y el queso literalmente lo volvieron verde, la vainilla lo hizo estornudar incontrolablemente, las avellanas le dieron urticaria y muchos otros alimentos reaccionaron desfavorablemente con su anatomía exótica. Sus padres adoptivos siempre fueron muy cautelosos cuando le presentaron nuevos platos. No se sabía qué podría afectarlo.

Cómo un jötunn había llegado a vivir en el Reino Dorado era una historia triste. Cuando Loki aún era un bebé, su padre Laufey lo había entregado a la misericordia de Odín poco antes de que el núcleo moribundo de Jötunheim alcanzara la masa crítica. Aunque nunca habían sido amigos o aliados dispuestos, Odín había suplicado a Laufey que se uniera a él en el portal Bifrost, pero el viejo rey de las heladas, cansado del mundo, se había negado solemnemente. Odín se vio obligado a ascender sin él, y el planeta explotó en una furiosa bola de fuego de magma y hielo humeante. Laufey pereció con un puñado orgulloso de heridos que eran todo lo que quedaba de su pueblo, y se unió a su amado Farbauti en los brazos de la eternidad.

Odín regresó a Asgard con un ojo menos y un hijo adicional, y muchos años después su palacio fue siendo lentamente desmantelado por dos adolescentes revoltosos. No era de extrañar que su cabello se hubiera vuelto blanco mientras todavía estaba en sus primeros miles. Sus muchachos, ahora jóvenes, eran como pocos y tan diferentes como el día y la noche:

Thor era de piel clara, ojos azules y cabello rubio, lleno de sol y alegría. Llevaba el cabello largo, derramándose por los hombros en hebras doradas y trenzas ocasionales. Por el contrario, la piel de Loki era de un azul fresco y encantador, y era tan sereno y misterioso como la luna. Sus ojos eran del color de los rubíes y mantenía su suave cabello negro justo en la nuca. Aunque casi coincidían entre sí en altura y fuerza, Thor era más grueso y más musculoso. Loki era delgado y ágil, más apto para usar su ingenio y magia mientras Thor usaba su poder. Loki era de sangre caliente, literalmente, porque la vida de color cobalto que corría por sus venas estaba destinada a sostenerlo en las tundras heladas de su mundo natal ahora destruido, mientras que Thor era de sangre caliente en un sentido más figurativo, fuerte y ruidoso, apasionado e impetuoso.

El camino al corazón de un Jötunn - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora