Capítulo 1

796 100 33
                                    

"Erase una vez... el amor"

Es un nuevo día soleado en Busan, como cualquier otro de ese verano caluroso y aunque Baekhyun no pueda soportar tanto calor, nada lo detiene a caminar bajo el ardiente sol por mas de cinco cuadras, está contento porque por fin logró comprar el par de cajas de pastillas que necesitaba su abuelo, así que ahora se dirige a su trabajo tan rápidamente como sus piernas le permitan.

Baekhyun trabaja en un zoológico desde hace dos años, por la recomendación de su amigo Minseok lo aceptaron con los ojos cerrados.

El zoológico era lo suficientemente grande para albergar a cientos de animales desde los más exóticos a los más comunes, cada uno de ellos vivían en santuarios ambientados exactamente como la naturaleza de cada animal exigía solo que a una escala menor.

Su trabajo es el más exigente y peligroso que hay en el lugar, debería hacerlo alguien grande y fuerte pero no había nadie que se midiera a poner su vida en constante peligro cada día, solo él, que haría cualquier cosa donde le pagarán medianamente bien, porque para Baekhyun no era nada fácil encontrar un trabajo decente donde tuviera todo lo justo que señala la ley laboral, luego de la discriminación que sufría en todo lugar por ser cojo.

Su tambaleante caminar, como suele llamarle a su cojera por hacer sonar más bonita su discapacidad y no sentirse más mal consigo mismo, aunque aún no logra que las demás personas dejen de decirle "cojo" de manera despectiva, tampoco le da tanta importancia para no hacer más complicada su vida. Es como es, la vida quiso que fuera así y nada podría hacer respecto a eso.

Iba un poco tarde para alimentar a la sección que le tocaba cuidar, el área de los animales carnívoros, tenía que preparar grandes cantidades de carne y luego pasar por los santuarios de los animales más peligrosos del zoológico, desde hienas, leones y tigres enormes.

Pero, aún cuando no es el trabajo ideal, Baekhyun ama con todo su corazón a cada animal dentro del zoológico, cada animal ahí adentro se ha convertido en un amigo para él y los demás cuidadores son también como su familia. No es nada agotador dedicarle todo un día entero a velar por la comida y el cuidado de los residentes del zoológico, desde el animal más pequeño hasta el más grande, todos y cada uno de ellos Baekhyun esta seguro que lo aprecian de la misma manera que él lo hace con ellos.

Así que sin preocupaciones ni quejas, se encamina a su trabajo con la mejor de las sonrisas como cada día.

Cuando llega al zoológico, se dirige directamente a su casillero a cambiarse por su overol amarillo de trabajo, su pierna le empieza a punzar y a doler, resentida por haberla forzado a caminar tanto y tan rápido, y como puede trata de no darle demasiada importancia así que, entre que se cambia por su uniforme y llega a la bodega de carne por la primera tanda de comida, mentalmente se recuerda que "el dolor es mental" como un mantra.

Una vez que se ha cambiado, se propone comenzar a transportar la comida de los animales y, a lo lejos, llegando casi a la bodega se encuentra con su compañero de trabajo Minseok, quien es el encargado del área de aves, cargando cajas de semillas y alimento para pájaros. Corre a su encuentro para ayudarlo a mover esa gran caja que trata de subir al carro de transporte que utilizan solo dentro del zoológico y mientras toma el lado izquierdo de dicha caja, saluda animadamente a su amigo.

-Buenos días, Minseok. Déjame ayudarte un poco.

-Oh, gracias Baek, por poco y resbala de mis manos.- dice Minseok, mientras ambos dejan la caja en su lugar con un poco de esfuerzo.

1, 2, 3, I'm married - [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora