El Chico Ojos de Antares

763 57 61
                                    

Las estrellas... Esas lucecitas blancas en la oscura y tranquila noche acompañadas de la grande y preciosa luna que ilumina los cielos y los paisajes verdes en la tierra, lucecitas que admiraba cada noche de mi vida en el techo de mi hogar junto a mi telescopio que me ayudaba a verlas de cerca, a apreciarlas y adorarlas como si se tratase de un hermoso tesoro, la soledad al observarlas nunca me molestó aunque mi padre, un hombre muy sabio, de vez en cuando me acompañaba a observar estas lucecitas y yo encontraba estas como algo mágico, único y hermoso, nadie podía igualar la belleza que en ellas yo observaba. "Las estrellas son como flores en un gran campo, mientras más las admiras más hermosas son y algún día, mi querido Xiao, una de esas estrellas ante ti se presentará, quizá no de la forma que esperas ver, pero si de una forma que te hará feliz." Solía decirme, no sabía a lo que exactamente se refería, pero esa idea me emocionaba.

- Xiao, baja a cenar... Oh y, tienes visitas. - Dijo Verr Goldet, dueña de la posada en donde me hospedo, siempre cuida de mí, aunque no tengamos ningún tipo de lazos familiares, sanguíneos y demás. No respondí ante su llamado, solo asentí con la cabeza mientras mi mirada aún se encontraba fija en las estrellas, segundos luego bajé del techo para ir a la dicha cena y encontrarme con mi visita y una mesa con un banquete servido. - Ganyu, no esperaba verte hoy... Ni ahora - Dije sentándome en una de las sillas - Siento mucho el no avisar, solo quería venir por... Nuestro padre, ya sabes, charlar de - Inmediatamente la interrumpí - No hablemos de él, por favor, si quieres charlar pues de otra cosa será. -

Ella suspiró y me observó, su mirada había cambiado; antes se encontraba algo decaída al mencionar a papá, pero ahora me miraba con la intención de pedirme algo... Soy bueno analizando miradas, es mi manera de saber lo que la gente no puede o quiere comunicarme. - Bien, necesito que te encargues de algo... Hay un chico, parece que es extranjero, Keqing me informó que parecía estar algo perdido por estas tierras y quería pedirte que lo acompañes o guíes en su viaje, sé que conoces Liyue como la palma de tu mano y serías de gran ayuda... Por favor encárgate, yo estoy demasiado ocupada últimamente, lo conocerás mañana aquí en la posada. - Dicho eso comenzó a comer con algo de rápidez, al parecer sus ocupaciones no eran un juego de niños. - Creo no tengo más remedio que aceptar ese encargo... Pero no se volverá a repetir, ya van varias veces que me pides algo así. - Le contesté frío.

Ella nunca me visitaba para hablar de nosotros como familia, sabía que me pediría algo al verla sentada en la mesa... Siempre que viene habla de su trabajo, de que necesita un favor y demás, nuestros lazos familiares han estado rompiéndose por eso. Al menos Hu Tao si viene a animarme, aunque a veces me estresa bastante.

Pov. Narrador Omnisciente.

Al terminar el banquete que su leal cocinero, Yanxiao, les había preparado Xiao se retiró de inmediato a su habitación, se cambió y se preparó para descansar y esperar el próximo día el cual sería ocupado gracias al encargo que su hermana le había dejado.
El sol iluminaba su habitación, el resplandor de sus rayos hizo despertar al chico que descansando como bebé se encontraba, gruñó ante eso y se levantó, bañó y preparó para salir y ser el guía de tal viajero.

"Ese debe ser el viajero que Ganyu me comentó" Pensó Xiao al ver a un chico de prendas inusuales sentado en una de las banquetas en la puerta de la posada, solo se acercó a él. - Sé que no eres de aquí... ¿De dónde vienes? - Preguntó Xiao mirándolo de arriba a abajo - ¿Mh? Solo puedo decirte que no soy de Teyvat, vengo de otro lado, soy solo un viajero de mundos - Respondió el rubio sonriendo levemente - Bien, viajero de mundos, ¿Cuál es tu nombre? - Cruzó los brazos - Aether, mi nombre es Aether. - Se presentó levantándose y dar una pequeña reverencia - ... Xiao, soy Xiao... Y seré tu guía en tu viaje a la mayor parte de Liyue, si es que estás de acuerdo. Andando. - Informó empezando a caminar a lo que el rubio solo lo siguió.

El Amante de las Estrellas   /   xiaoaetherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora