PROLOGO:EL ORIGEN DE LA TIERRA

23 0 0
                                    

Nuestra historia debe iniciar por el inicio como cualquier otra historia, pero en esta ocasión iremos aún más atras, al inicio de todo . . . Pero déjame hacerte una pregunta

Que es lo más antiguo en lo que puedes pensar? Tiempo?, El universo?, El espacio?, Algunos dirían que los mismos dioses y todas son respuestas válidas pero nuestra historia comienza mucho antes que eso.

Antes de que hubiese tiempo, antes de que hubiese el espacio solo existía Ometeolt, la deidad suprema y aquel que es en todos los aspectos el primer dios, pero antes de que existiese Ometeolt . . . Solo existía el mar primigenio, un océano interminable más grande de lo que se puede imaginar y ahí habitaban los monstruos, criaturas de pesadilla que harían temblar al más valiente de nuestros héroes pero el monstruo que nos interesa es solamente uno.

Con la llegada de Ometeolt el mar primigenio se vio reducido y aquellos monstruos afortunados eran liquidados por aquella deidad mientras realizaba uno de sus primeros trabajos pero aquellos que no eran tan suertudos tuvieron la desgracia de ser encontrados y eliminados por una bestia de 18 cuerpos y un mismo número de bocas, un ser de horror cósmico puro y al que más tarde se le conoció como el devorador de dioses . . . Su nombre era Cipactli.

Ometeolt a pesar de su poder el no se tomaba la molestia de bajar para destruir a la bestia así que creo a sus hijos los dioses quienes tuvieron como misión eliminar al monstruo que asechaba el mar más todos fallaron, uno tras otro los dioses fueron derrotados y consumidos por Cipactli quien desarrollo un gusto por la carne de los dioses volviéndose su platillo favorito y dando paso así a qué muchos monstruos escaparan de entre los cuales se destacaban algunos como una serpiente de tamaño colosal aunque diminuta a comparación de la bestia Cipactli y otro que de igual forma parecía una serpiente pero con rasgos más similares a los de un dragón marino, como ellos muchos más escaparon de Cipactli el cual a partir de la primera vez que comió a un dios se dedico a asesinar a todo ser divino que tuviese enfrente.

Arto de ver como cada dios era derrotado y devorado Ometeolt tomo la decisión de crear los últimos 4 dioses dotando a estos con un poder muy cercano al suyo para que estos últimos pudiesen hacer el resto del trabajo de destruir a la bestia la cuál esperaba paciente a su siguiente víctima.

Los 4 dioses denominados en ese momento como Tezcatlipoca negro, Tezcatlipoca blanco, Tezcatlipoca rojo y Tezcatlipoca azul bajaron al mar primigenio teniendo una estrategia empleada por Tezcatlipoca blanco quien sugirió que estando en una forma más débil y frágil el ser no los detectaria y así podrían atacar con la guardia baja

Para este punto Ometeolt ya había creado el tiempo pues sus demás creaciones como el espacio y cualquier otra cosa era devorado por Cipactli siendo de momento el tiempo su única creación fuera de los dioses

El tiempo paso y la criatura no había salido cosa que causó frustración entre los hermanos quienes comenzaron una discusión hasta que Tezcatlipoca negro dio una idea

Tezcatlipoca N: Tranquilos todos, de lo que estamos seguros es de que esa cosa adora una cosa, ¿Alguien sabe qué es?

Tezcatlipoca R: La carne de los dioses

Tezcatlipoca N: Exactamente, ¿Y qué podría atraerlo sin que pueda resistirse?

Tezcatlipoca A: Solo que alguno de nosotros se ofrezca como sacrificio

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Elegido De Los DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora