El colegio, los primeros días.

16 0 0
                                    

Llegaron las 12 la hora de el colegio,como de costumbre comencé a juntar todas mis cosas, siempre a ultimo momento se me ocurría los últimos detalles.

-Pía apresúrate ya es hora , se escucho un grito, venía de mi madre como siempre regañándome por la hora, pero no me importo mucho por que en menos de 5 minutos estaría en la puerta de colegio, ya que me quedaba a una cuadra y media que con solo apresurar el paso llegaría rápido.

Pronto tome mis cosas y emprendí viaje , en cuestión de minutos sin darme cuenta ya estaba en la entrada del colegio.

Pasaron las horas como tiempo en un desierto ningún profesor se presento sonriente.

-Hola, mi nombre es Benjamín y yo soy su profesor de geografía, lo primero que quiero que les quede claro es que en la clase no se bebe no se habla junto a muchas reglas mas que pronto al pasar los días se hicieron tontas al ya no respetarlas y ser catalogada como "una de las peores clases" había gente que se rescataba en tanto escandalo pero que al pasar los días solo fue un simple "primer día" .

-Ella y yo marcaremos lugar, la mejor junta somos, como que vamos a pasar juntas, no!?.

Sentí exponer, era Lola mi amiga desde hace ya 3 años; .Obvio conteste pero en mi mente lo único que pasaba era si todo eso seria solo palabras que con el tiempo volaran o si solo era una verdad, pero en mi mente claro tenia hechos que ya habían sucedido era un oscuro recuerdo por tantas discusiones enojos distancia peleas y muchas cosas mas que se generaban a causa de ella.

Lola era de esas chicas que no le importa el "que me pongo hoy" o el " No tengo ropa , nose que ponerme" ella podía pasar días y estar con la misma ropa sin importarle sin embargo yo soy lo opuesto a ella en las mañanas antes de ir al colegio podía de pasar horas y no encontrar nada y terminar conformándome con alguna ropa que combine la noche anterior de ante mano.

Pronto llegaron las seis y con ella casi las siete y de repente, Rinnn, se escucho era el timbre ya todos salían apresurados y entre tiempo y tiempo la noche llegaba y ya no habría mas tiempo que pensar.

Pronto tome mis cosas, como siempre fui la ultima en salir el profesor procuraba una mirada de nerviosismo y entre gesto y gesto se le escucho decir: - Vamos!!!! vamos que pierdo el ómnibus.

Yo y Lola nos miramos fijamente , el tono de voz no era muy normal, parecía el de una mujer imitando a un hombre, no tardamos en soltar una carcajada y salir de la clase.

-Chau profesor un gusto encantada de conocer mas de geografía y dirigiendo una mirada con el sarcasmo mas tonto que se puedo haber escuchando se despidió Lola, el profesor creo que ni noto que fue con sarcasmo y comenzó a contar cosas que podíamos estudiar que no venían al caso.

Yo miraba fijamente a lola , en ese instante la quería matar , era como tener otra hora mas de clase innecesariamente pero que mas daba si el caso era que ya nos íbamos .

Al llegar a mi casa mi madre me había preparado una merienda pese a que yo ya había merendado

-Pía mañana deberemos de ir a el médico. En ese instante se me cruzaron dos palabras -MAÑANA MUERO - mi miedo a los médicos comenzaba por los remedios y los dentistas era muy poco probable que saliera del consultorio sonriendo.

Luego de merendar abrí la computadora a los pocos segundos me llega un mensajes

-Hola Pía!!

Al parecer era un conocido que mas adelante en esta historia se convierte en el centro de mi vida.

-Hola Tomas !!

rápidamente me pregunto como estaba y le conteste y le devolví la pregunta luego de varios minutos me llega otro mensaje del pero en este decía : - Creo que me cambian para tu colegio, es que no me dan los tiempos. Al instante y sin yo notarlo mi entusiasmo con este tema había llegado al máximo ya no era un simple tema de conversación yo ya le había propuesto prestarle mis apuntes así estaba al día , pero sin darme cuenta lo estaba convenciendo de que se cambiara a mi colegio .


Al siguiente día desperté con mas estrés de lo normal , no quería levantarme pero si no lo hacia mi madre me comenzaría a quitar las frazadas hasta que quede por completo destapada .

La alarma de mi celular constantemente sonaba ya eran las ocho y desde las 7:30 de la mañana estaba sonando, lo apague y me levante . Tiritando de frío asome por la ventana haber como estaba el día así poder elegir la ropa .

Ya estando lista partimos en viaje con mi madre hacia la capital a ver a el médico, comencé a recordar a ese chico que me había comentado de pasarse para mi colegio apenas recordaba el nombre pero lo que si sabía era que en mi mente se estaban generando miles de historia y sabía que un día se iban a cumplir.

Pasaron las horas y a las seis de la tarde ya estábamos en camino a casa cuando Tomas, el chico del que hablaba subió en el mismo ómnibus que iba yo. Al verme me dirigió una mirada atenta y con una sonrisa sumisa, mi madre del otro lado al darse cuenta que era el , el hijastro de un amigo de la familia lo saludo atentamente .

Yo sonreía y no entendía por que tenía esa loca sonrisa que pronto le encontré razón, de modo que no note cuando bajo pero si algo ahora sabía era donde quedaba su colegio, pronto llego mi parada y baje .

Para Toda la Vida ❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora