Rem me parecía extraña, aunque lo bueno es que era una mujer. Ella me explicó las reglas de la Death Note y como funciona.
La primera vez estaba un poco asustada ya que un mes antes habían matado a mis padres y ahora dicen que el asesino es inocente. Pero no pude matar al asesino de mis padres, en cambio, intenté con una cajera del supermercado y resultó ser cierto.
La verdad a mí me daba igual si las personas eran culpables o no. Yo simplemente me mantenía ocupada escribiendo nombres y el modo de muerte en la libreta.
Hasta qué Rem me dijo algo que me haría parar.
-No puedo averiguar el nombre de ese ladrón que estaba el otro día en la joyería del centro comercial- le dije algo molesta.
-Podrías hacer el trato de los "Ojos Shinigami" que consiste en darme la mitad de tu vida restante a cambio de ver el nombre y años de vida de cualquier persona- dijo Rem.
-Está bien, quiero los Ojos de Shinigami.
-Te advierto que sí te queda 1 día de vida ahora solo te quedarán 12 horas y yo no podré hacer nada.
Asentí con la cabeza y cerré los ojos. En ese momento los ojos de Rem empezaron a brillar y cuando abrí los ojos veía rojo y algo distorsionado.5 años después
Después de otra sesión de fotos me llegó un mensaje de mi amiga Leen :
"¿Ya viste las noticias? ¡Alguien al que han llamado 'Kira' está matando a criminales, prende el televisor! "
Yo casi corrí de vuelta a casa, estaba tan emocionada por saber quien era ese tal Kira que me olvide por completo de regresarle el mensaje. Al llegar, prendí el televisor en el canal 6.
" Kira, como comúnmente se le conoce a este 'asesino', ha estado matando criminales -o eso se cree- de un ataque al corazón. Entre esas víctimas estaba Masaru Hashimoto, el principal sospechoso de asesinar y robar a dos personas hace 5 años.¡¿MASARU HASHIMOTO?! Ese hombre había asesinado a mis padres cuando robaron mi antigua casa.
¿Kira lo... mató? ¡Eso es prácticamente imposible! Y Masaru no fue al único al que mataron. Lo que significa que alguien más tiene la Death Note.