Cuando regrese a Panamá de China, mi papa me fue a recoger al aeropuerto y me llevo a la nueva tienda donde ahora tienen su negocio; al llegar me encuentro a mi mama, a mi prima con su esposo, ya eran como las las 6 de la tarde.
Cerraron la tienda a las 7 y nos fuimos a la casa, cuando llegamos a la casa veo que estamos donde yo nunca pensé que viviríamos pero no vivimos sólo mis padres y yo sino tenemos acompañantes ósea que compartimos apartamento.
En unos días ya empezaron a matricularme en una escuela privada donde no me gustó mucho pero todo tiene una primera vez. Unos semanas después es mi cumpleaños y de sorpresa vino mi amiga de la infancia! Pero nos dimos cuenta que ya no era lo mismo entre nosotras, ella cambio y yo hice un giro de 180 grados que nos hizo caminar a cada una por su lado; ese día la pasamos muy lindo ellos (ella y el hermano) y mi familia me acompañaba pero falto siempre mi hermano, a pesar de todo lo que me halla hecho siempre será mi hermano u siempre lo amare.
Empezaron las clases que sólo dure como 2 o 3 meses en esa escuela. Me mude de casa en el primer mes que entré y mis padres vendieron el negocio. En la nueva casa conocí a una prima que me pareció muy cercana entonces ahora somos muy amigas, en ese tiempo ella iba a mi casa todos los fines de semana y el domingo no se quería ir, pase muchos tiempos felices con ella.
Ese mismo año mi papa y mi mama decidieron mudarse a Costa Rica, un país que sólo lo veía o escuchaba su nombre cuando nos aprendimos el mapa de Panamá que Costa Rica era el vecino. El primer día que llegue a Costa Rica, tembló muy fuerte y me asusto. Entré a una escuela a mediados de año a quintó grado donde conocí a muchas personas que ahora son mis amigos; ese día fue muy loco, fui con el uniforme de física y con una cola de caballo (el pelo). Después de la primera clase en el recreo mis compañeras me llevaron al baño y empezaron a decir su nombre y de quién no me podía enamorar algo que no me imagina que me dirían el primer día de clases. Ese año me hice muy amiga de Raquel mi compañera que era alta, pelo colocho, piel morena y era muy graciosa, también me hice amiga de las del otro grupo. Era más amiga del otro grupo que del mismo grupo en el que estaba. En sexto me enamore y tuve 2 novios pero aparte de eso tuve un excelente mejor amigo que siempre lo será y nunca me olvidare de el. El fue como mi hermano, hablábamos todos los día, el me protegía de todo en todo momento como en la fuertes lluvias el buscaba sombrillas para que no me mojara, me tapaba de la lluvia, me daba consejos, me defendía, me hacia reír, me ayudaba en la tareas, tantas de tantas cosas que son infinitas pero casi siempre las amistades terminan en la Friendzone; siempre le preguntaba quien le gustaba pero no me decía pero aveces se le salían palabra así muy cosis y yo me quedaba como "que?" Pero nunca lo repetía, en mi cumpleaños fuimos al parque de diversiones y lo vi muy diferente entonces le preguntaba que porque andaba así pero no me decía entones fue mi mejor amiga que me dijo que yo le gustaba a el por eso amaba triste por celos y en ese momento no sabía que hacer. Empezaron las clases ya en séptimo y nos hicimos novios pero en secreto, yo pensaba que no importaba pero a los días me di cuenta que yo no puedo estar en una relación así de que sólo hablábamos de tareas, no nos hablábamos mucho en el cole, no nos dábamos abrazos ni nada de eso y yo siendo de esas personas que son muy dulces, pegas, de abrazos y besos pero no hacíamos nada de eso entonces me sentía muy incómoda pero dije esta empezando entonces ya estaba acostumbrada como éramos antes pero todo cambiara pero a una amiga le gustaba el y antes de que yo le dijera si a el le pregunte a ella "aún te gusta el?" Me dijo "No" entones le preguntó otra vez "segura?" Me dice "si" y por eso fue que le dije que sí pero como a la semana le cuentan que éramos novios y ella se enoja con migo y todo entonces es termino con el, yo se que fue muy feo para el pero primero no me sentía cómoda y segundo por ella pero lo que me sorprendió y me hizo sentirme mal fue que a lo último ella empezó a ayudarlo a el a que me recuperara entonces me dio furia de que para que me hizo cortar con el? Después de eso el me hizo muchas cosas lindas pero aún no estaba lista para volver a ser novia de alguien; hubieron muchas cosas hermosas que ya casi me iban a cambiar de opinión como me dedico una canción en guitarra, un ramo de flores y una carta, cosas que me ponen débil e in resistible pero aún lo rechazaba pero cuando ya lo pensé bien el ya no me hablaba y ni me quería entones ya todo se echó a perder.
Estos últimos 2 años de que me he enamorado si pero de volver a ser novia de alguien aún no quiero. Eh cambiado mucho mucho aún más madura que antes, doy consejos excelentes, se pensar mejor las cosas, me esfuerzo más y cada día voy creciendo.
Después de la escuela ya en séptimo Raquel y yo nos fuimos alejando más y más pero siempre éramos amigas igual paso con la del otro grupo, los demás están conmigo en el mismo grupo de clases y sea mismo año conocí a Paola que no fue tan amiga mía pero si amiga al igual que conocía a Mili.
Ellas 2 fueron y son mis mejores amigas. Un día Mili me dijo que ella me odiaba en la escuela sin saber porque al igual yo que no se porque no tengo imágenes de ella en la escuela.
Estos años desde que regrese de China empece a jugar futbol que ahora es mi deporte favorito y en noveno gane con las de mi grupo el Campeonato De Fútbol Femenino. En estos años me he estado identificando como. Soy, que voy a hacer, que estoy haciendo y todo entonces eso es lo que no le gusta a mi padres que ahora dicen que soy una rebelde.
Ya tengo planeado todo de mi futuro donde no quiero vivir con mis padres porque se que no me dejarán hacer nada y son unos rompe sueños y lo que quiero hacer es cumplir mis suelos y mis metas.
A mis 16 años tuve la oportunidad de desahogarme de todo lo que me había pasado en mi vida con mi mejor amiga donde ella también lo necesita; le dije que desde mi infancia había visto cosas sexuales pero no solo los había visto sino que también lo había tocado y unas veces tuvo sexo con algunas personas. Yo soy muy insegura y siempre caigo en máxima depresión que me hace que me quiero quitar la vida porque nadie me quiere, todos me odian, hay mucha envidia en el mundo, las personas me tratan mal, todos no me entienden.
ESTÁS LEYENDO
Historia de Ely
Short StoryHabla de una chica que paso por muchas cosas en la vida que la ayudo a ser más grande, más fuerte, etc. Es de una historia triste aunque deja mucha enseñanzas que aprender. Es de una historia real. La chica pasa por cosas muy feas, cambio de ambient...