Jackson y Yibo estaban en la habitación de estudiantes de su universidad, ambos mirando sus notebook. Desde que supieron sobre el tema de la desaparición lo vieron muy extraño por varias razones que no podían aceptar como normales, la que más resaltaba era el porque tanto misterio del caso, no habían noticias de este.
Incluso para sacar la información de lo que pasó tuvieron que pagarle alguien que les pasara datos o fechas, aún así todo era básico, pero algo es algo.
Sus notas eran estás:
- Niño de 17 años
- Estaba en un orfanato
- Desapareció hace aproximadamente una semanaLuego estarían las preguntas que surgieron ante los datos que ellos tenian ¿Porque un niño de un orfanato desaparecería así? ¿No tienen registro de quienes salen en ese lugar? Eran muchas más y ninguna tenía la respuesta definitiva.
La curiosidad mató al gato dicen.
— leoncito ¿No escuchaste nada más?
— No, estoy muy estresado con ésto...
— Yo tambien, lo más lamentable es que de seguro el caso no nos lo van a pasar.
— Déjamelo a mí
Miro a Jackson con una sonrisa de confianza, igual estaba un poco inseguro de todo, ellos eran estudiantes universitarios ¿Que más podrían hacer además de arrodillarse y pedirles que les transfieran el caso a ellos? Solo quedaba probar.
Llegó la mañana y ellos eran los primeros en llegar de todos sus compañeros, hicieron lo de siempre saludaron, se pusieron las credenciales y cada uno con su tutor.
Yibo estaba sentado moviendo su silla de un lado a otro con ayuda de su pie mientras pensaba como decirle a su tutor que le ayudará a tener el caso del orfanato.
— Yibo, no me estás prestando atención — Xiao Zhan estaba escribiendo algo pero aún así se percató que Yibo no estaba en el mismo plano que él — ¿Que ocurre? ¿No te gusta-
Sintió que era el momento, pero lamentablemente todos sus argumentos se fueron a la luna pues no sé acordaba de ninguno, aún así decidió hablar.
— No es lo que piensa, me agrada su manera de hacer tutoría... Pero, Quiero el caso del orfanato Pekín.
— ... ¿Tú qué?
Zhan se sacó sus lentes y los dejo en la mesa para mirar directo a los ojos a Yibo, el chico se sentó firme como diciendo que estaba determinado a tener ese casó y poder entrevistar a todos los trabajadores de ese lugar, pero el mayor con su mirada lo termino poniendo nervioso.
— Yo... Amm
Cuando Yibo sentía que toda su determinación termino en el infierno, su ángel y demonio compañero de cuarto apareció.
— Le prometemos no investigar más de lo debido y que seremos cuidadosos, pero por favor déjenos el caso, Lay me contó que le dejaron a cargo de dar a saber quiénes lo tomarían.
— ¿Eres amigo de Lay? ... Si tengo el caso, pero miren esto no es solo ir al orfanato y entrevistar a la cuidadora o a quien sea que esté en ese lugar. Este caso es serio, no es apto para-
— Pero-
— Déjalo terminar Jackson — Yibo tuvo que pararse y sentar a su amigo.
Aveces Jackson no era muy cortes cuando quería algo, Xiao Zhan volvió a tomar la palabra y les comenzó a decir que no debían hacer el caso por el tema de que era algo muy serio, que no era un caso para novatos y que él mismo tomaría este.
Yibo salió junto a su compañero de la oficina desanimados, no tenían ni una miga que recoger del caso.
Jackson camino al baño para lavarse la cara y arrastró como siempre a su amigo con él, de verdad no quería dejarlo solo.
.
.
.
Xiao Zhan fue a la oficina de Lay luego de que Yibo y Jackson se fueran dejándolo en completo silenció, se quedó con ese sentimientos de se debía hablar del tema.Sin preguntar entro cerrando la puerta, se sentó, lo miro y suspiro, el chico detrás del escritorio ya sabía por qué el estaba ahí sentado.
— Deja que ellos hagan la entrevista.
— ¿Disculpa? Yo soy el encargado de este caso y no deberían porque ellos saber.
— Tienes todo el derecho a enojarte, pero dejo de ser algo privado en el momento en que ellos supieron el tema.
— ¿Qué?
— Son estudiantes de Periodismo ¿Te imaginas a un estudiante sin energía de investigar un caso que les llamo la atención? Pues no, ellos son el claro ejemplo de que no se quedarán quietos.
— Pero-
— Dales la entrevista, si ellos siguen con muchas incógnitas ten en cuenta que no se quedarán ahí sentados. Conozco a Jackson ese chico no es de quedarse con dudas, el va buscar y preferible que sepan algo aunque sea básico...
— A qué terminen en la boca del lobo...
Ambos se miraron en silencio, como si estuvieran hablando telepáticamente y luego de un momento Xiao Zhan saco su teléfono de trabajo para escribirle un texto a Yibo.
.
.
.Jackson estaba mirando la televisión viendo si quizás nombraba algo del orfanato pero todo era lo normal de siempre, cuando de un momento a otro Yibo le tiró un cojín y luego procedió a mostrarle su teléfono emocionado.
De primera el no sabía porque estaba así, hasta que leyó los mensajes y se paró quitándole el teléfono para verlo mejor.
— O por dios...
— nos lo dieron Jackson!!
Ambos amigos se abrazaron sin pensarlo y comenzaron a dar vueltas mientras saltaban de la emoción, luego sin darse cuenta comenzaron a sacar pasos prohibidos mientras Jackson cantaba algo al azar.
Luego de varios minutos de felicidad comenzaron a preparar todo, puede que Yibo dijera que solo harían las preguntas que ellos le darían pero siendo sinceros no sería así, tenían sus propias preguntas y se las harían de manera separa para que así nadie sospeche.
— Que más seria... Ya se, llevaremos nuestra grabadora.
— Jackson no encuentro mis preguntas.
— Ya las guarde, yo llevaré la mochila ya que yo soy el que escribirá y supuestamente llevaré todo sólamente para escribir.
— Estoy muy emocionado.
— El dúo Wang lo volvió hacer.
Se comenzaron a reír pues siempre conseguían tener los casos que a ellos les llamaba la atención y eso les hacía muy caprichosos aveces, pero esta vez sintieron más felicidad que las otras veces.
Este caso era solo de ellos, ya tendrían una base luego de que le hicieran todas las preguntas a la señora encargada, nadie los sacaría de ese misterio, sabían que era peligroso al ver cómo Xiao Zhan reaccionaba pero sentían que solo ellos podrían llegar a mostrar la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Periodismo del Humo
FanfictionJackson y Yibo siendo ambos estudiantes universitarios en la carrera de periodismo deciden tener su práctica en una de las cadenas más grandes de televisión, Tenten. Ambos terminan descubriendo un lado del mundo que no debieron ver, pero deciden seg...