Capítulo 1

30 20 2
                                    

-¡Jonathan Wood, 17 años, traumatismo craneal abierto! -dice una señora a la que no logro ver con claridad. ¿Qué está pasando?

***

-Ey Jonny -escucho a mi mejor amiga decir cuando paso por su lado en el pasillo del instituto, echandola una mirada de asco fingida.

-Ey Alexa, enciende las luces de la cocina -bromeo haciendola enfadar- No tienes derecho a enfadarte, ¡sabes que no me gusta que me llames Jonny!

-Ni a mí que me llames Alexa. ¡No soy una máquina retrasada con inteligencia artificial ni nada así! -salta haciendo que algunos curiosos se interesen en nuestra conversación por unos segundos.

-Ey, ey, calma loca. No tenemos que discutir por lo mismo cada vez que nos veamos.

-Lo mismo te digo, enfermo mental.

-¡¿Eh?! Pero... -paro su mano antes de que me dé una colleja-. Luego me dices a mí enfermo mental.

Ella me mira con burla y los dos caminamos hacia nuestras clases, hablando por el camino.

-¿Sabes? La Emily esa de tu clase te está mirando. ¡No mires! -me dice, ahora sí, dándome una colleja.

-¿Pero entonces para que me lo dices si no puedo mirar? -replico mientras me sobo la cabeza en donde me ha dado el golpe.

-Para que lo supieras, ahora va a pensar que yo te he dicho que mires.

-¿Y qué si piensa eso?

-No se, esa chica es un poco rara, lo mismo piensa que la has mirado porque yo te he dicho que mirases porque me gusta y se piensa cosas que no son -dice poniendo caras más raras a cada palabra que dice.

-¡¿Te gusta Emily?!

-¿Pero tú eres tonto? Si me gustase, ya lo sabrías, además, sabes que solo me gustan los famosos guapos. Chicos.

-Tranquila, no te voy a juzgar por quién te guste o te deje de gustar. Además, ¿que famosos guapos te gustan? No me habías dicho nada -digo poniendo mi mejor cara de pervertido interesado.

-Pues... famosos como... Harry Styles, Nick Jonas, Zac Efron... pero de joven mejor, Leonardo DiCaprio, que aunque todos digan que ha envejecido mal, a mí me parece que sigue siendo muy guapo. Tambien... Johnny Depp -termina con una sonrisilla mirándome.

-Asi que... Johnny Depp, ¿eh? ¿Cómo te gusta más, de sombrerero loco, chocolatero loco, pirata loco o vampiro loco?

-Me gusta más el Jonny loco que tengo delante -dice bromeando.

-¡¿Te gusto?! -exagero mucho un tono de sorpresa, haciendo que ella ponga los ojos en blanco mientras se ríe.

-Claro que sí, te quiero, te amo, ¡cásate conmigo, por favor! -responde exagerando más que yo.

-Si, quiero.

Y como los dos subnormales que somos, nos echamos a reír.

No nos gustamos. Que quede claro. Para todos los que estáis pensando que si, que yo que sabré, que soy el chico y probablemente esté ciego... Está todo aclarado.

Una vez, en primaria, cuando no éramos tan amigos, me gustaba un poco, pero solo porque no conocía a casi ninguna chica más, así que, un día en el recreo, la dije que me gustaba, y ella me rechazó. Podéis pensar que nos empezamos a caer mal y no hablamos nunca más, pero en verdad ese fue el desencadenante de nuestra bonita, larga y duradera AMISTAD.

Y también podéis pensar que han pasado ya bastantes años y que sus sentimientos han podido cambiar, pero no. Creerme, esa chica no tiene sentimientos. Y es que no se puede explicar, yo simplemente, lo sé.

Cómo de esas veces que tú le dices a tu madre que alguien te cae mal y ella te pregunta que qué es lo que hace para caerte mal. Y no sabes cómo explicárselo. No puedes, es como que tú lo sabes, pero no sabrías explicarlo para que alguien lo entendiese. Es raro, pero pasa. Me está pasando ahora mismo. No se como explicarlo.

Bueno, lo que está pasando ahora mismo es que Alexia se está despidiendo de mí para irse a su clase.

-Anda, tira -me dice, señalando a Emily con la cabeza.

-¿Nunca paras, verdad? -la digo riendo.

-¿De qué? ¿De resolverte la vida? Denada -esa mirada de superioridad no me gusta, así que la pongo toda la mano en su cara y la empujo suavemente al interior de su clase.

-Dejate de tontadas y ponte a estudiar -la guiño un ojo y me dirijo al grupo de chicos y chicas de mi clase en el que está Emily.

-Hola Jonathan -me dice ella, con su asqueroso tono de niña estúpida.

Se que parezco un maleducado, pero es que su sola presencia me da rabia. Siempre actúa amable cuando está en grupos o con más gente, pero cuando está sola con sus "amigas" siempre la veo mirando a una persona cualquiera, poniendo cara de asco mientras les dice algo a sus amigas, y luego riéndose despectivamente.

¿Que porqué digo esto? Se que está criticando, no soy tonto. Es como lo de cuando una persona te cae mal y no sabes explicarlo. Pues esto tampoco sabría explicarlo.

¿Qué? ¿Que soy un inútil? Si. No se explicarme, expresarme, ni hablar. Bueno, hablar si. Vosotros veis.

-Hola chicos -digo yo, con tono amable, a todos los demás, incluida ella.

A lo que todos me contestan con una sonrisa y nos dirigimos al aula, avisados por el timbre.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 28, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Jonathan WoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora