Es siempre doloroso, creo que desde el principio te das cuenta que las cosas no están bien, se siente raro un ambiente que desconoces y que nunca pensaste conocer con esas personas, es incómodo si lo queremos llamar así, porque llamarlo de esa manera duele, y no saben cuánto. Sentir como ignoran tus mensajes, sentirte excluida, que dentro del grupo se comiencen a formar otros, creo que es una sensación horrible, querer encajar de alguna forma u otro pero que no te dejen, creo que es de las cosas más dolorosas que alguna vez haya experimentado.
Eran mis amigas, eran mis hermanas, así las sentía yo por lo menos, perder esas amigas, esa amistad, de un día para el otro se siente peor que un desamor. Sientes un vacío constante dentro tuyo, que nadie lo puede rellenar, porque sientes que nadie te entendía como ellas, que nadie lo va a hacer, porque ellas te conocían hace demasiado tiempo, conocían tu espacio, tus gustos. Te hacían sentir comprendía, eran tu refugio y ahora no queda en donde refugiarte, y entonces no entiendes que hiciste mal, porque algunas veces nos cegamos, pero nadie es un santo, todos tenemos algo, y no poder encontrarlo se siente, horrible. Tiene que ver con mi personalidad, con mi cuerpo, con mi voz, con mi intensidad, con mi humor. ¿Qué hay de malo conmigo?.
Es cuando sientes que tu propio mundo, porque supongo que todos tuvimos personas importantes a lo largo de nuestras vidas, se te va de las manos, ya no está mas no van a volver, se terminó, o construyes uno nuevo o te hundes. Algunas veces da miedo volver a confiar en las personas, es mas fácil construir un muro indestructible que dejar entrar personas. Es un camino muy difícil pero no imposible, siempre hay gente nueva que quiere conocernos en algún lado del mundo, pero de todas maneras no son ellas, no son ellas, y me molesta tanto no poder seguir adelante porque todavía pienso que hay esperanza y que podemos volver a internarlo.
Hay tanto orgullo dentro nuestro que no podemos hablarlo y terina las cosas en buenas condiciones, porque hay tanto por decir, nadie dice o hace nada, ese orgullo en mas grande que todo lo que tienes, ahí te comienzas a dar cuenta que tal vez tan sincera no era su amistad, pero están tan cegada que sientes que tienes algo perfecto, y lamentablemente no es así. Las cosas que nos molestan, nos lastima, nos incomodan hay que hablarlas, porque comienza como algo chiquito pero después se vuelve tan grande que explota. Y nos deja dolidos, resentidos, sin respuestas.
Orgullo una palabra con tanto significado y que trae tantas consecuencias, hablarlo es el cierre que necesitamos para poder seguir cada una con su vida.
Tengo un hueco en el corazón, un vacío en el alma, y un nudo en la garganta que siempre va a estar, porque eran y todavía siguen siendo lo mas importante de mi vida, capaz dentro de unos meses ya no las piense todos los días, pero hoy si, y las siento un poquito mas lejos todos lo días, eso quema y desgarra por dentro, siguen saliendo involuntarias cuando veo fotos de hace meses atrás y recuerdo esos momentos hermosos que e encantaron vivir con ustedes, y me encantaría seguir viviendo pero ya no es posible.
Mis padres todavía me preguntan por ustedes, ellos dicen que es una lastima, no entiendes y preguntan como una amistad tan pura y hermosa de años ya no exista mas. Y me dan ganas de pedirles por favor que ya no quiero que me pregunten por ellas es doloroso explicar que seguimos en la misma situación y que no va a cambiar nunca, porque es así, ya no van a saludar a mi mamá por su cumpleaños ya no van a estar presente en mi cumpleaños. Ya no forman parte de mi vida y yo no formo parte de la suya.
Mientras escribo esto las lagrimas siguen cayendo, la herida sigue abierta, y los recuerdos siguen doliendo y van a doler toda la vida.
Así duele perder una amistad, y así va a doler siempre.