🖤

394 25 4
                                    

¡Hola (≧◡≦)! Si vienes por alguno de mis fics, bienvenidx seas a esta guía. Seré concisa y breve en lo que se pueda.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

❚❘ ᴄᴏᴍᴇɴᴄᴇᴍᴏs ❘❚

Primero que todo, debo decir que la mejor información que se puede obtener del BDSM no se encuentra completamente en mí. Recuerden siempre informarse más allá por cuenta propia a través de investigaciones serias (válidas), clases de mentores profesionales en el tema, libros y trabajos de campo que pueden encontrar en ciertas universidades en formato pdf.

Esto lo digo, ya que no deseo tomar un rol de experta en el tema. No soy una fuente de información 100% confiable. Lo mejor siempre es cerciorarse por su cuenta (❍ᴥ❍ʋ).

Llegados a este punto, se deben hacer unas cuantas puntualizaciones sobre
ciertas ideas erróneas que se tienen alrededor del BDSM:

● En primer lugar, hay que recalcar que el sadomasoquismo y el BDSM no son sinónimos. Si bien el SM puede incluirse dentro de las prácticas BDSM, es perfectamente posible practicar BDSM sin infligir dolor, ya que no todxs lxs practicantes de BDSM disfrutan (o incluso toleran) ningún tipo de dolor físico.

● En segundo lugar, no todos los tipos de dolor resultan agradables para lxs
consideradxs masoquistas. Hay que entender el disfrute del dolor en un contexto de placer sexual. Una persona masoquista puede disfrutar de una azotaina o de un latigazo en medio de una sesión BDSM, en la cual se somete ante alguien en quien confía y a quien, prácticamente, adora, bajo cierta excitación sexual. Difícilmente una persona masoquista disfrutará, en cambio, de un puñetazo en la boca del estómago propiciado por un desconocido en medio de la calle.

Lxs masoquistas son capaces de transmutar una sensación aparentemente desagradable como es el dolor en algo placentero, siempre y cuando este dolor lo reciban bajo unas condiciones preestablecidas.

● En tercer lugar, dentro de la comunidad, el BDSM no solamente es visto como una práctica sexual, sino que puede consistir en un estilo de vida, una identidad o una orientación para sus practicantes.

● Por último, cabe mencionar que todas estas prácticas son consensuadas entre ambas partes, y no se realiza ninguna práctica que no haya sido consentida antes de la sesión. Se presupone que ambas partes desean realizar estas prácticas, y tienen el poder de pararlas en cualquier momento si así lo desean. El/La/Le masoquista quiere recibir dolor físico o psicológico del sádico y, estx, a su vez, disfruta con el placer del/la masoquista.

Por ello, debe diferenciarse el sadomasoquismo del sadismo puro y patológico. Un sádico puro disfruta causando sufrimiento real a otra persona, torturándola y viéndola agonizar. El sádico propio de las relaciones BDSM, en cambio, se preocupa constantemente por el bienestar del/la masoquista, solamente causando el tipo de dolor que estx últimx disfruta, y jamás sentiría placer con el sufrimiento real.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

❚❘ ᴘʀᴀ́ᴄᴛɪᴄᴀs ʜᴀʙɪᴛᴜᴀʟᴇs ❘❚

El BDSM se divide en 3 apartados: Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, y Sado-Masoquismo.

𝐆𝐔𝐈́𝐀 𝐁𝐃𝐒𝐌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora