¿Por qué no me muero?

8 2 2
                                    

Esa pregunta ronda mi cabeza cada día, cada hora, sobre todo por la mañana, que es el peor momento de mi día, la movilidad reducida a nada, las fibroneblinas que no ayudan, estoy en un grupo de apoyo y esa es la pregunta más recurrente.

Aquí mi respuesta

Yo me siento igual hace mucho tiempo, pero tengo que seguir, poco a poco, a pasos pequeños pero constantes, no importa si paso una semana o un mes en cama, siempre hay algo bueno para poder disfrutar aunque sea un momento y eso es lo que te debe dar fuerza para continuar, hay cosas simples como un amanecer hermoso, un silencio agradable, un triunfo, tuyo o de alguien a quien quieras, una persona que puede alegrar un día, esas pequeñas cosas son las que nos ayudan para días obscuros.

La vida tiene mil matices y debo disfrutar cada uno de ellos, por más difícil que sea, por más que queramos morir.
Yo no entendía la frase <<aquí y ahora>> hasta que llegó la fibromialgia a mi vida.

Aún no aprendo a soltar lo que no me hace daño, sin embargo trabajo en ello.

No soy la mejor madre, amiga o esposa, ya que mi planes siempre cambian debido a mi enfermedad.

La teoría dice que La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su etiología (causa) es desconocida y se caracteriza por dolor crónico generalizado que se prolonga más de tres meses y que el paciente localiza en el aparato locomotor.
Lo que no te dicen es que tiene más  de 260  <<afecciones>> secundarias, cómo inflamación, neblinas mentales, llamadas fibroneblinas, ardor en el cuerpo, que un abrazo te puede dejar en cama por una semana, que se nos descompone el sistema digestivo, por decir algunas cosas.

Pero sobretodo nadie te advierte que el deseo de morir es el compañero más constante.

Un abrazo de algodón 🤗

Mi blog de la fibromialgiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora