Era una cálida noche de abril un matrimonio se citó para una cena, nada fuera de lo normal, se reservó uno de los salones privados del restaurant favorito del matrimonio todo estaba ambientado para ser una velada romántica, el primero en llegar fue el omega Lan XuanYu, un chico que se encontraba en sus treinta años de facciones finas, ojos de color almendra, de modales refinados y recatado comportamiento, es considerado por mucho como el omega adecuado para acompañar a un alfa exitoso, XuanYu iba vestido con un pantalón gris claro una camisa blanca y un chaleco a juego con el pantalón.
Tomo asiento, se notaba nerviosos, es una noche importante y estaba comenzando a experimentar una mescla entre ansiedad y nervios, poco después llego su esposo Lan Wangji lo saludo con un cálido beso en los labios tomo asiento enfrente de él, - ¿Ya has ordenado?- el omega negó con la cabeza, - te estaba esperando, para hacerlo- le respondió, - Bien ¿quieres cenar primero o quieres hablar y después cenar?- el omega se sorprendió, le dedico una sonrisa nerviosa – me conoces ¿verdad?, creo que lo mejor será hablar primero, encargue algo para tomar es el mismo vino que tomamos cuando nos comprometimos- el mesero llego sirvió dos copas y dejo la botella en hielo para que los comensales se sirvieran a su gusto terminado su labor se retiró, el omega suspiro tomo su copa y dio un buen trago bebiendo la mitad del vino que tenía su copa y comenzó a hablar.
– A-Ji, nos conocimos hace 15 años cuando entramos a la preparatoria, desde la primera vez que te vi me gustaste, yo era muy tímido pero me arriesgué y me acerqué a ti y dos meses después empezamos una bonita relación, cuando entramos a la universidad nuestros sentimientos ya eran de amor, comenzamos a planear una vida juntos, un año antes de terminar la carrera me propusiste matrimonio, fue uno de los días más felices de mi vida – el alfa solo escuchaba atentamente lo que su pareja decía, el omega dio un nuevo sorbo de su vino y continuo – en cuanto terminamos la universidad nos casamos y hemos estado casados por 8 años, pero ahora debo confesar y después de hacer un estudio de conciencia, el amor que sentía por ti ya no lo siento y quiero que me des el divorcio, te puedo asegurar que no es porque exista algún tercero, simplemente ya no ciento la misma emoción, te quiero mucho y no me arrepiento de haberte conocido y de compartir 15 años de mi vida contigo, y estaré por siempre agradecido de este tiempo juntos, no quiero que pienses que fallaste en algo, fuiste un esposo maravillosos, pero en el corazón no se manda y no es justo para ti que estés con una persona que no siente lo mismo que tú, es por eso- el omega saco una carpeta de su maletín- que quiero que firmes los papeles de divorcio y talvez te suene egoísta pero te pido que esta noche no llegues a la casa para que pueda marcharme, creo que es la forma menos dolorosa de esta situación, como no tuvimos hijos, no necesito que me des nada, me llevo solo los recuerdos que tenemos juntos, y este gran cariño que te tengo, y espero de corazón que encuentres a una persona que te amé como mereces y como yo no puedo hacerlo, no quiero que te obsesiones pensando en que puedas enamorarme nuevamente por favor no me odies- extendió los papeles al alfa este lo tomo saco los papeles del divorcio, tomó su pluma, dirigió una mirada a su todavía esposo – ¿esto es lo que realmente quieres? – preguntó, el alfa se caracterizaba por tener un hermoso rostro pero por lo general era inexpresivo, sus emociones no se reflejaban en él, y en este momento lo agradecía, pues de ese modo no podría reflejar el hecho de que tenía su corazón destrozado, porque a pesar de que el omega ya no lo amaba, él todavía lo hacía con la misma intensidad de siempre, cuando él le pidió matrimonio estaba seguro que era para siempre, que había encontrado su "felices por siempre". Tomo la pluma y firmo los papeles se levantó de la silla se acercó al omega y le dio un tierno beso en la frente – te deseo lo mejor, cuídate mucho y encuentra tu felicidad- y salió del restaurante, se subió a su auto y se dirigió a casa de su hermano, antes de llegar paso a comprar barias botellas de vino, retomo el camino al llegar se estaciono enfrente de su casa destapo la primera botella y bebió la mitad de un solo sorbo, tomo las demás botellas y se dirijo a la entrada, dio un suspiro tomo aire como si fuera a sumergirse en un estanque, toco el timbre, la puerta se abrió y la imagen de su hermano mayor lo recibió con su característica sonrisa, al percatarse del semblante del menor se alarmo, a pesar de que Wangji no era expresivo, su hermano mayor podía leerlo perfectamente, - Wangji ¿Qué pasa? ¿está todo bien? ¿Por qué estas tomando? Pasa hablemos- dirigí a su hermano hacia su sala.
Ambos hermanos son descendientes directos de la dinasta Lan ambos hombres son apuestos, tan parecidos y a la vez tan distintos Xichen es el mayor tiene ojos color almendra un alfa de primera, de cuerpo escultural y cálida sonrisa, Wangji es el menor sus ojos son de un intenso color ámbar su expresión es fría todo lo contrarios a su hermano.
Wangji se dejó caer en el sillón, Xichen solo lo veía con preocupación, esperando pacientemente que su hermano estuviera listo para hablar, fue a su cocina por dos copas para tomar con su pequeño A-Zhan , cuando regreso a la sala , se sorprendió al verlo llorar, se inclinó hacia él y lo abrazo fuertemente – tranquilo, estoy aquí, todo estará bien, yo estoy a tu lado- le dijo para consolarlo, Wangji se alejó un poco sin deshacer el abrazo – XuanYu me pidió el divorcio, a partir de hoy soy un hombre divorciado- Xichen se sorprendió, el matrimonio de su hermano se veía lleno de amor, era estable, conocía al omega y podría apostar que amaba a su hermano.
Wangji al experimentar el dolor de perder a sus padres a los 6 años, se volvió callado, retraído, terco, apago sus emociones, mostraba una actitud distante hacia las demás personas, sin interés de formar vínculos afectuosos por el temor a perderlos, no sabía expresar sus sentimientos, nunca busco hacer amigos, era completamente cerio y apegado a las reglas de su familia y las enseñanzas de su tío, hasta que llego a su vida XuanYu, el omega cambio un poco a su hermano dándole pinceladas de color a su vida, Xichen estaba seguro que después de esto su hermano volvería a ser el mismo que era en aquel entonces – No te preocupes Wangji saldrás adelante, te repondrás de esto, todo estará bien- volvió a abrazar a su hermano – ¿me puedo quedar aquí a pasar esta noche? Me pidió que hoy no fuera a casa para que pudiera empacar y marcharse, pero ya no quiero regresar, quiero vender esa casa y comprar otra- dijo entre sollozos – claro que si Wangji puedes quedarte aquí el tiempo que quieras, y referente a tu casa yo me encargo, si eso quieres así se hará, pero dime ¿en este momento que quieres hacer? - el Lan menor levanto la cabeza – solo quiero llorar y sentirme miserable esta noche, para no volverlo hacer por este motivo- rompió en llanto como un niño, como cuando perdió sus padres y Xichen solo pudo quedarse a su lado sintiendo como se rompe su corazón al verlo en esa condición.
El cansancio y el alcohol venció a su pequeño hermano quedando profundamente dormido, el Lan mayor bajo de su cuarto una cobija y una almohada y lo acomodo lo mejor que pudo.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Esa misma noche un omega llego a la casa que fue su hogar durante 8 años, sentía una gran opresión en el pecho por la decisión que acababa de tomar, pero estaba convencido en que fue la mejor, guardo todas sus pertenecías en sus maletas y se dirigió a la salida, dio una última mirada a la casa, y se fue dando cierre a ese capítulo en su vida.
Su nuevo destino es un trabajo que acepto en el extranjero, era una buena oportunidad para él, su vuelo está programado para salir del país dentro de 4 horas. Camino sin dar marcha atrás, y sin dudar, con paso firme, pidiendo a los cielos que su exesposo encontrara la felicidad que él no podía darle y que se merecía.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Al amanecer Xichen preparó el desayuno que tanto les gustaba cuando eran niños, un guiso que su mamá les hacía cuando se sentían mal, siempre los reconfortaba con su deliciosa comida.
Wangji se despertó y lo primero que hizo fue tomar un baño, su hermano al escuchar la regadera le busco ropa para que se cambiara, como tenían físicos muy similares no habría problema de prestarle algo de su guardarropa, dejo la muda en la cama y se retiró a la cocina para servir el desayuno y poner la mesa para cuando su hermano bajara todo estuviera listo.
A pesar de que su hermano es un hombre de 30 años él lo sigue viendo como ese niño pequeño que quedó indefenso cuando murieron sus padres, se prometió a sí mismo que siempre estaría a su lado y lo cumpliría, siempre velará por él y su felicidad.
ESTÁS LEYENDO
LA DECISIÓN CORRECTA
Romance¿Qué pasa cuando los Lan se enamoran solo una ves y su matrimonio no funciona? Lan Wangji tubo un matrimonio por amor el cual fracaso y tomo la decisión de tomar un segundo matrimonio arreglado ¿Qué le depara el destino?