Oro de Indias
De: Carlos Villantes Cairo
Creo que tratará de que hay mucho Oro en las "Indias" o que habrá Oro que se llame "oro de Indias"Diego y Antonio son 2 hermanos sevillanos que se unen/incorporan al segundo viaje/expedición de Cristóbal Colón, esto sucede aproximadamente en los siglos XV y XVl , su viaje/expedición va a ser a las Indias para conquistar pueblos y fundara ciudades, los dos hermanos estaban muy alegres ya que era una noticia que ellos esperaban, ellos en realidad se podría decir que solo estaban interesados porque Cristóbal Colón había traído mucho oro, animales exóticos, etc...
Los hermanos no esperaron más y decidieron poner en marcha su plan, este plan trata de robarse 2 mulas viejas que tenía su papá ahí guardadas en un corral, salir por la madrugada y llevarse en macetas de arcilla pequeñas plantas con esperanza de poder sembrarlas ahí en la nueva tierra de las Indias, donde decían que Cristóbal Colón había llegado y todo era un paraíso.
Si lograban llegar a las Indias y se hacían ricos devolverían las mulas a un precio en oro; Después de 3 semanas aproximadamente lograron llegar a la nueva tierra (las Indias) ellos querían trabajar ahí ya que es el sueño de los dos, principalmente trabajar ahí con cultivos por decirlo así, ellos descubrieron una gran cantidad de frutas/verduras por lo cual quedaron fascinados debido a su sueño, estas frutas/verduras se podían cultivar, estas son las siguientes: maíz, tomates, calabazas, patatas, pimientos, etc... Cristóbal Colón les asigno un lugar en el que tendrían que trabajar por la expedición, lo cual les tocó en el huerto, donde construyeron un "hogar" donde se convertirían en verdaderos "poetas de la naturaleza".