Advertencia: En este fic se estarán tratando algunos temas fuertes, entre los cuales destacan la violencia implícita y explícita. Esta no es una historia para niños, ni narrada por niños.
Si eres alguien sensible y crees que leer esto pueda ocasionarte algún tipo de daño, no lo hagas. Recuerda que tu seguridad debe ser primero.
No quise matarlo porque se veía tan asustado como yo, y cuando lo vi, entonces me vi a mi mismo.
—Hiccup Horrendus Haddock III
.
.
.Revisó el trazo en su cuaderno una vez más e intentó juntar los puntos previamente dibujados, lo único que consiguió en su lugar fue un garabato manchado. Podía escuchar el escalofriante ronquido de las aves por encima de él, acechándolo como si se tratara de una presa.
Frustrado, tachó todo el papel.
—Los dioses me odian —dijo, esta vez, en voz alta. Desahogando el nudo que le quemaba la garganta, pero sin deshilacharlo del todo—. Algunos pierden cuchillos en el lodo, pero yo no, yo voy y pierdo a un dragón entero...
Inspiró y golpeó una rama, llevado por el impulso. Hiccup no estaba esperando, sin embargo, que la misma se doblara y se lo devolviera, directamente en la cara. Chasqueó y jadeó. Una punzada aguda de dolor azotó su mejilla, extendiéndose por su ojo y frente.
«Ah, genial, pensó, hasta una rama es más fuerte que yo».
Todavía estaba frotándose la cara cuando vio el árbol frente a él, roto e inclinado hacia la tierra, aferrándose a lo poco que quedaba de su vida entre la llama apagada que representaban los destrozos a su alrededor. Perdió el aliento; el dolor se fue tan pronto como llegó, eclipsado por el peso de la curiosidad.
Con paso tentativo, comenzó a adentrarse. La madera quebrada en su entorno y el crujido de los restos bajo sus pies le hacía mirar hacia atrás cada tanto. Incluso con el manto de la niebla abrigándolo todo, daba la impresión de que el mismísimo Loki había caminado por esas tierras.
Dio un trago de nada más que aire. Había algo entre el silbido de las hojas y el viento que lo hacía sentir un poco nervioso, aún así se obligó a seguir, con el ceño fruncido ante la expectativa de lo que lo esperaba. Tenía una sospecha clavada en alguna parte de sí, palpitando casi como un segundo corazón. Se arrastró y asomó por una pequeña cuesta rocosa, solo un segundo después de eso, volvió a ocultarse. Un jadeo quedó atrapado en su garganta. Vagamente, reconoció su propia respiración agitándose.
¿Acaso aquello era...?
Con cautela, se estiró lo suficiente para echar otro vistazo. El nudo que antes apretaba su estómago trepó hasta su pecho, que de pronto pareció dejar de moverse en busca de aire. Un Furia Nocturna estaba ahí, enredado entre las cuerdas de su trampa. Él... él había sospechado bien. Un Furia nocturna. El que él, Hiccup, había derribado. No se había equivocado antes.
ESTÁS LEYENDO
A costa de sangre y dolor || HTTYD [What If]
Fanfiction¿Qué pasaría si... Hiccup hubiera matado al dragón? ♤ Hiccup jura haberle dado a un Furia Nocturna, pero nadie le cree. Después de encontrarlo acorralado en el bosque, la desesperación lo obliga a te...