"<< si tía, vamos al parque y hablamos un rato. Hace mucho que no nos vemos :P>>
Ese fue su ultimo mensaje. Eva María Gálvez no volvió a ser vista por sus padres desde entonces. Dia 27 de abril y todas las mujeres gritan su nombre mientras rompen todo a su paso.
"ella hacia felices a todos con su presencia. Siempre fue un ángel"
Ese tipo de comentarios retumban por las paredes de su colegio, escuela de baile, reunión de amigas...
"que llevaba puesto?"
Fue lo primero que pregunto la policía al enterarse de su desaparición. ¿Su madre? Ella rompió todo. Grito y lloro frente a la televisión y se reunió con altos cargos para que la búsqueda de su hija no cesara. No sirvió para nada, pero ¿qué importa cuando Eva es una más en una sociedad en la que desaparecen mas de 100 mujeres al mes?
Eva no era especial. Eva no era una persona rica ni una persona de interés. Eva no iba vestida provocativa ni se metió en problemas en su vida. Su problema fue nacer mujer.
¿Quieren saber donde esta ella? Sabia que serian morbosos. Ella esta encerrada en un zulo con otras 4 mujeres más. Diez hombres que pagan 20 euros cada uno entran al día para disfrutarlas como lo que la sociedad les ha dicho que son. Un objeto propiedad del hombre.
Sinceramente, olvidemos a Eva. Déjame presentarte a julia. Una mujer de 50 años. Ella no esta siendo prostituida ni secuestrada en algún sótano y no creo que jamás aparezca en un pozo. Los hombres no buscan mujeres de su edad.
Julia es una mujer amable y brillantemente inteligente. Pero querido lector, se como eres. No voy a traerte un caso en el que todo salga de rosas, que ya voy conociéndote. ¿De que crees que trabaja nuestra querida Julia? ¿Ingeniera? ¿artista? No digas tonterías. Ella es ama de casa. En un principio no hay ningún problema si su marido no la hubiese obligado a mantener la casa limpia y cocinar desde que se casaron. Ella tampoco opuso resistencia. Después de todo, es a lo que su madre se dedico toda la vida y a lo que sus hijas se dedicaran. Sus mejillas sonrosadas cambiaron por un rostro amoratado que ella aguanta con una sonrisa porque realmente cree que merece una paliza por haber hecho lentejas frías. Julia no vive en un zulo ni está ahí por secuestro. Sin embargo, creo que estamos de acuerdo en que ella vive prisionera de otro modo.
Todo esto no importa. Julia es una más. Una mas que morirá a los 53 a manos de su marido porque se canso de que sus niñas presenciaran su violencia y ante su amenaza de dejarlo, el decidió hacerla suya... para siempre.
Y no es de sorprender que ese hombre esta hoy en día en la calle. Un año en la cárcel y fuera por buen comportamiento. ¿No es sorprendente? ¿Como pueden liberar a un asesino en un año?
Y finalmente hablemos del ultimo caso que te he traído. Como se nota que a ti te gusta disfrutar de las injusticias y quejarte de ellas desde tu posición, ¿eh?. No te preocupes. Conmigo no tienes que esconder esa parte de ti que guardas en lo más oscuro de esa cabecita.
Hablemos, por último, de Fabi. Tiene 14 años y digamos que su padrastro tenía una relación extraña con ella. Su madre lo sabía, pero nunca hizo nada. "Este será un secreto familiar" le susurra el padrastro cuando acaba corriéndose dentro de Fabi y se abrocha el pantalón. ¿Sabes cual es la putada? Se acaba de quedar preñada. Durante el próximo mes le esperan palizas y violaciones de su padrastro lleno de rabia por quedarse embarazada. Sin embargo, ella está de acuerdo con ellos: Ese niño es una maldición. Se pasará tardes buscando en su ordenador para darse cuenta de que... el aborto no es legal en su país. Ni por casos de violación.
¿Qué debería hacer? ¿tenerlo? Ella no lo ve así, y su madre tampoco, así que es el momento de ponerse manos a la obra. Percha en mano y ella tumbada en la camilla, su ultimo suspiro dejará caer una lagrima consigo. Fabi morirá desangrada en una camilla improvisada para abortar a un niño en la clandestinidad.
Eva, Fabi, Julia. Tres mujeres cuyos nombres no significan nada porque como ellas, miles de mujeres sufren lo mismo día a día y la mayoría nos dedicamos a ser "meros espectadores". No pasa nada, amigo mío. Nadie nunca llorará tu desaparición y por supuesto nadie nunca tendrá que presenciar como te golpean. Porque tú también eres uno más. Uno más que forma parte del problema.
Bienvenidos a mi show una vez más: mirando a través de la mirilla"
Las luces se apagan y los focos apuntan a cada persona mientras que en pantalla aparecen letreros como los siguientes:
-Juan, 26 años. Hace la vista gorda cuando sus amigos echan "sustancias" a las copas de sus amigas-
-María, 30 años. Se reúne con sus amigos de la iglesia frente a clínicas abortivas para acosar a jóvenes que necesitan la atención medica
Y finalmente, la pantalla queda en negro con un gran ojo mirando a través de una mirilla.No seas un mirón. Actúa
ESTÁS LEYENDO
A traves de la mirilla
Non-FictionRelato corto a cerca de una sociedad que esta en contra de las mujeres