Por: Ulises Muñoz Flores
Vida, ¿Qué es la vida?, que pregunta tan generalizada, tan confusa, pues aquí daré mi punto de vista, mi opinión personal, primero "según la biología es la capacidad que tiene un ser de nacer, crecer, reproducirse y morir" ; pero vayamos a algo más allá de eso, algo más figurativo, algo que se sienta, algo que te lleves más allá, algo más profundo , el modo en le que lo ven las personas, vivir, un privilegio que como personas llegamos o tenemos y mucha de esas personas no aprovechamos y se desperdicia en las drogas, alcohol, los vicios que nos hacen alejarnos de esta vida que es tan maravillosa, ver como la naturaleza es tan impresionante, ver como se reproducen, el como suceden las cosas.
En la filosofía, según Engels dió la siguiente definición "vida es la modalidad que consiste, sustancialmente, en el proceso de autorrenovación constante de los elementos químicos integrantes de esos cuerpos".
Dejando de lado las opiniones de los demás, la vida es algo que no te pasa dos veces, algo que, si no aprovechas y vives al máximo, claro con limites, te arrepentirás al pasar los años de ver como desperdiciaste todo ese tiempo tal vez en los vicios, la vida entre los humanos diferentes etapas como por ejemplo la infancia tiene, adolescencia, juventud, adultez y persona mayor; la infancia, donde en esta eres un niño sin responsabilidades donde aprendes cosas principales de tu crecimiento y te diviertes con juguetes, esta etapa pasa entre los 1 a 11 años, la adolescencia, donde la mayoría de las partes de tu cuerpo se desarrolla y vas tomando responsabilidades mientras "disfrutas" de tu adolescencia con tus amigos y familia, esta etapa pasa entre los 12 a 17 años, juventud, donde inicias tu vida como un mayor de edad con responsabilidades, empiezas la universidad para una carrera profesional y para después poder ejercer tu profesión, esta etapa pasa entre los 18 a 26 años, adultez, donde ya como adulto obtienes todas las responsabilidades posibles y trabajas para conseguir tus metas y objetivos en la vida, esta etapa sucede entre los 27 a 59 años, persona mayor, donde disfrutas del tiempo de vida que te resta, donde pasaste ya más de la mitad de un siglo y eres una persona muy culta y sabia, esta etapa pasa desde los 60 años hasta los años que vivas.
Eso fue en la vida humana, también está la naturaleza, pero yo decidí enfocarme en la vida humana, así como yo di mi concepto, mi opinión, mi punto de vista, lo puede dar cualquiera y es respetable, hay miles de personas escribiendo sobre este tema, de esta pregunta tan confusa, que nunca será algo aburrido si no al contrario interesante, el pensar de dónde venimos, como empezó todo, miles de preguntas que cada quien podría dar su opinión y así crear una suposición de la vida humana, unos dicen que estamos por una mutación del mono, pero como se creó el mono, otros que del famoso big ban, miles de mitos que nunca se podrán resolver.
Recuerda, vive que la vida se esfuma, atrévete a lo que quieras que nadie se arrepiente de ser valiente.
YOU ARE READING
VIVÍ, VIVO, VIVIRÉ
RandomEnsayo literario sobre que es la vida, mas que nada sobre la vida humana.