NOTA DEL AUTOR:
Para poder ver las imágenes ilustrativas y poder acceder a los links de las lecturas, visita el artículo original
http://wp.me/p2r4nD-U6
¿Estás buscando recomendaciones de lectura? ¿Quieres conocer algunas de las obras del terror que más me han gustado? Entonces sigue leyendo esta entrada: Mis 5 libros de terror favoritos
Aunque la literatura de terror es prólija en títulos, bien es verdad que, al igual que pasa con este género en el cine, es complicado encontrar libros de terror que sean realmente impactantes.
En este artículo voy a compartir contigo los 5 libros de esta temática que más me han gustado.
Como sabes, si eres habitual del blog, aquí tratamos, entre otros temas, el humor y el terror en todos sus formatos, por eso hoy he decidido hablarte de una asignatura que tenía pendiente, los libros de terror.
Asustar con un libro
Crear terror con un libro o relato es una tarea harto difícil, pues los lectores del Siglo XXI estamos tan acostumbrados a este género y tenemos tal exposición al mismo a través de películas y cómics, que poca cosa nos sorprende ya.
Además el terror visual lo tiene más fácil, puesto que al subconsciente le cuesta mucho, cuando se trata de imágenes, diferenciar entre lo que es real y lo que no, de forma que, cuando estamos muy metidos en una película de terror, llegamos incluso a experimentar cambios leves a nivel fisiológico, dependiendo de lo impresionables que seamos, como aumentos de la presión sanguínea, secreción de adrenalina, etc.
El hecho de que los medios audiovisuales tengan además, sonido, aumenta exponencialmente las posibilidades de "susto" mediante una adecuada banda sonora o un efecto de sonido particularmente desagradable.
Con un libro, sin embargo, si eres un curtido consumidor del género, puedes llegar, como mucho, a tener una leve sensación de inquietud, si el entorno de lectura es el adecuado (estas solo en una casa aislada, leyendo de noche).
Pocos son los libros que logran asustar, y si llega el caso, basta con cerrar el libro y dejarlo en la mesilla de noche para mitigar la sensación de angustia. Aunque también se puede valorar un libro de terror por su originalidad, o que tenga una lectura adictiva, o los giros argumentales que posea.
Quizás por esta dificultad que plantea el género, la lista sea tan corta.
Pero vamos al turrón, sin más prolegómenos.
5 libros imprescindibles si eres aficionado a la literatura de terror
1. Los mitos de Chtulhu, de Alianza Editorial
Es cierto que este primero es un poco trampa, porque no incluye una, sino muchas historias de terror en forma de relatos. Además no es de un solo autor, sino que conjuga a varios autores pertenecientes a lo que se dio en llamar el círculo de H. P. Lovecraft, pero debo incluirlo porque la recopilación que hace es magnífica y para mí fue todo un descubrimiento.
ESTÁS LEYENDO
5 LIBROS DE TERROR QUE TODO AFICIONADO AL GÉNERO DEBERÍA LEER (mis 5 favoritos)
HorrorUna recomendación sobre 5 historias de terror que todo aficionado al género debería leer.