4👊🥋

146 1 3
                                    

A entrenado y entrena artes marciales como :karate tawkando y kun fu etc

Taekwondo

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, siendo una de las artes marciales más efectivas y conocidas del mundo.

El taekwondo como arte marcial difundido por la ITF se caracteriza por su similitud con el Karate-Do japonés y el kung fu chino por el amplio uso de técnicas tanto de golpes con la mano abierta, el puño y con los pies, (incluyendo técnicas contra ataques armados) y por la inclusión de algunas técnicas de defensa personal cuerpo a cuerpo como lo son: los lanzamientos, las sumisiones, los ataque a puntos vitales, las luxaciones, barridos, escapes y contras, etc. El mismo tiene, a diferencia del taekwondo competitivo, muchas técnicas de brazo y variadas técnicas de pierna.

Karate

El karate o kárate​ (del 空手, karate; literalmente, «mano vacía») es un tradicional basada en algunos estilos de las artes marciales chinas (), y en menor medida en otras disciplinas provenientes del sureste asiático proveniente de (). El nombre japonés se compone de las palabras 空 (kara, «vacío») y 手 (te, «mano»). A la persona que lo practica se la llama .

caracterizadas por el uso de los puños llamadas (Te / to-de / tuidi), además de técnicas provenientes de la lucha nativa o (); siendo influenciado por algunos estilos de las artes marciales chinas () y en menor medida por otras disciplinas provenientes de otros países del sureste asiático como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

Kun fu

Kung-fu (en , 功夫; en , 功夫; , gōngfu) es un término global para referirse a las artes marciales de origen es un término global para referirse a las artes marciales de origen

Es un arte marcial. Sus principios filosóficos lo diferencian de otros sistemas o modalidades de lucha (deportivos, militares o civiles), o deportes de combate que no los poseen. Por ejemplo: lucha libre, gladiadores, pelea callejera,...

- Es de origen Chino. Tiene características de la cultura china (uniformidad, filosofía, mitología,...) y utiliza terminología china. Dentro de las artes marciales de extremo oriente es la más antigua (precursora de las demás).

- Está formado por una gran variedad de estilos, haciendo del kung-fu una disciplina de lucha "completa" al comprender todo tipo de técnicas, tanto de brazos como de piernas (percusiones, agarres, luxaciones, derribos,...), ya sea sin armas o con ellas (bastón, shuāng jié gùn bastón de dos secciones -, espada de doble filo jiàn, lanza qiāng, etc).

Esto lo diferencia también de otros sistemas de lucha y artes marciales que se han especializado limitando el uso de las técnicas de lucha (como por ejemplo el , en el que no se permiten las técnicas de golpeo).

La denominación de las técnicas del kung-fu puede variar según el estilo, no solo por el dialecto utilizado (mandarín o cantonés) sino porque cada técnica puede describirse de diferentes maneras, con el añadido de que la cultura china también suele utilizar descripciones esotéricas que incluyen elementos de su mitología y tradiciones (tigre, dragón, etc).

hedcanon jirou kyokaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora