Nuestro cliente:
Javier es dueño de una academia de tenis ubicada en el pueblito, corregidora. Él quisiera atraer a más alumnos de una manera innovadora, su idea es transmitir un mensaje en el que comprendamos la importancia tanto física como emocional de hacer ejercicio.
Propuesta:
Nosotros le ofrecemos una estrategia basada en la narrativa, con una historia que pretende abrir las mentes de los receptores, y el uso de diferentes medios digitales para promover tanto el realizar actividad física como la academia de Javier.
¿Por qué realizar actividad física?
- Mejora el estado de ánimo
- Aumenta la energía
- Reduce el nivel de estrés
- Ayuda a mejorar el sueño
Historia:
Cuando una niña comienza a vivir sus días en modo automático se da cuenta que algo no está bien. Cuando antes era alegre y enérgica, ahora se sentía agotada e irritable la mayor parte del tiempo. No comprendía que le pasaba, ahora prefería pasar tiempo sola y cuando coincidía con sus amigos su cansancio era tal que simplemente se quedaba dormida. Un día caminando por su escuela encontró unos folletos que le llamaron la atención, rápidamente los leyó y algo en su humor cambió, cosa que no había sentido desde hace mucho tiempo. ¡Era un cartel de tenis! La niña salió en busca de alguien que le diera más informes encontrando no solo un beneficio físico sino también emocional y para su sorpresa grandes amistades. El darse la oportunidad de revitalizar su cuerpo mediante una actividad física fue la mejor decisión que tomó, no solo su humor mejoró sino que su agotamiento e irritabilidad desapareció. Ahora nada la detenía y lo único que buscaba eran más horas en el día para seguir con sus actividades.
Justificación de la historia:
Quisimos hacer una historia que se enfocara en las ventajas e importancia del deporte en nuestras vidas y hacer alusión a los impactos negativos o positivos que pueda traer consigo. De la mano con nuestro primer objetivo encontramos la oportunidad de promover el tenis específicamente.
Justificación de redes sociales:
- Youtube: Esta es una app que permite a personas de todo el mundo ver videos de todo tipo por lo que creímos sería útil y de gran alcance.
- Facebook Esta es una red orientada a un público un poco mayor, por lo que penamos acercarnos a los padres de familia a través de esta red.
- Instagram Consideramos según ciertas estadísticas que esta es en su mayor parte una red social utilizada por jóvenes así que mediante está interactuaremos con un público joven.
Referencias:
Instagram, la red social con más popularidad entre los jóvenes. (2020, 24 junio). Contigo Conectados. Recuperado 28 de abril de 2022, de https://contigoconectados.com/mediacion/instagram-la-red-social-con-mas-popularidad-entre-los-jovenes/ ¿Es Facebook para mayores? ¿Por qué los más jóvenes prefieren Instagram y Snapchat? (2018, 14 febrero). BBC News Mundo. Recuperado 28 de abril de 2022, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-43046214 I. (2021b, marzo 19). ¡Youtube al alcance de todas! Im.pulsa. Recuperado 28 de abril de 2022, de https://www.impulsa.voto/es/materials/youtube-al-alcance-de-todas/ Ejercicio: Siete beneficios de la actividad física regular. (2021, 8 octubre). Mayo Clinic. Recuperado 28 de abril de 2022, de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/fitness/in-depth/exercise/art-20048389?reDate=28042022