Capitulo 1: Antesala

12 1 0
                                    

Advertencias: Violencia/Saltos en el tiempo/ Trastornos psiquiátricos y psicológicos/ OC Gustabo/Ligeros cambio de los acontecimientos/Hurt-comfort/ Futuro uso del TID para esta ficción/Gustabo es Daniel en este fanfic.

Disclaimer: Los personajes mostrados a continuación no me pertenecen, son propiedad de cada streamer que está en el GTA V de la comunidad SPAINRP/INFAMESRP.

Fanfic publicado en AO3 por la autora Ariyass, es decir yo. 


.



Conway tiene registrado en su memoria las cosas que le han sorprendido genuinamente. Son escazas, porque él mismo estaba preparado para situaciones inesperadas y su habilidad analítica le era de utilidad para calcular todas las posibilidades existentes.

De ahí, es menos complicado tomar una decisión coherente. Y casi siempre acierta. Casi, al menos.

Gustabo era, quizás, la mayor sorpresa de su vida.

—... Solo hablaré con Gustabo, no contigo.

Un nudo en la garganta y en el estómago, eran una clara señal de que había perdido el control no sólo de la situación sino también de sus propias emociones. Hacía rato que todo se le había ido de las manos, bajo sus propias narices y para cuando quiso pararlo fue tarde, como sostener agua con las manos.

— Sólo hablaré con mi hijo.

Era sincero. Por primera vez, en mucho tiempo, era transparente con lo que estaba sintiendo, con el dolor, la angustia, el alivio y el autodesprecio. Todo era tan dolorosamente claro para él, porque por una vez, pudo vislumbrar un pequeño destello de verdad.

Que su resignación con la muerte de su esposa e hijos, lo redujo a nada y al mismo tiempo lo construyo como era ahora mismo. Pero que el conocimiento de que Daniel estaba vivo había volcado completamente su realidad. Y no sabía quién era ahora debido a ello.

— Gustabo, hijo...

Conteniendo el impulso de tomarlo en brazos, de sentir el contacto con su piel una vez más, de sujetarle contra sí para asegurarse de que no está en una sueño –o pesadilla- sino que su hijo está vivo y está frente a él. Pero no lo hace, porque sabe que esta es una batalla de Gustabo y que solo él puede ganarla.

Los segundos son eternos, mucho más que todos esos años en incertidumbre, mucho más que en los momentos en que vio tres ataúdes bajando a la tierra, mucho más que cualquier pesadilla donde Julia gritaba como loca, pidiendo su ayuda. Se siente impotente y culpable, más que nunca, porque no puede salvarlo, sólo acompañarle en su dolor.

Cuando abre los ojos, sin embargo, Conway puede visualizar con claridad una mirada azulada vivida que se había opacado con el paso del tiempo.

Y la mirada de confusión e incertidumbre que el brindan, le confirman que finalmente ha pasado.

— ¿...Gustabo?

.

Conway se pregunta en que momento Horacio ha empezado a fumar pues nunca le ha visto hacerlo. Aunque últimamente ha notado pocas cosas de él por la presión de toda la situación que en poco tiempo les había superado.

Definitivamente, algo había cambiado. Horacio había estado callado, de forma preocupante, pero no había tenido el valor de preguntarle si estaba bien.

"Porque obviamente no lo está."

No lo culpaba, él mismo no sabía qué hacer ni que pensar. Hasta hace unas horas su prioridad había sido desmantelar a la mafia y traer de vuelta a Gustabo. Pero nunca asimiló lo que podría venir después, lo que diría, lo que pensaría y sentiría. Horacio y él tenían como propósito sacar a la luz a Gustabo y hacer retroceder a Pogo, pero ninguno podía negar que estaban en una situación jodida en muchos sentidos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 03, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

De polvo y de cenizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora