Papá como desearía que me dejaras seguir estudiando, desde niña sabes que mehan preocupado las personas vulnerables y cuidar de los demás, desde que tengomemoria he soñado con ser la mejor doctora y así un día curar a las personas queno tienen mucho dinero para ir al médico. Me parece muy cruel que me cortes las alas de una manera tan insensible, noentiendo porque estas tan obsesionado con que sea una mujer que viva paraatender a un supuesto esposo, que ni siquiera sé si voy a querer. Mi hermano está a favor de tu ideología... pero que se puede de esperar de alguienque ha sido criado para ser "el hombre de la casa", en cambio mamá que ya vivió lavida que quieres para mí, me apoya con todo su cariño. Platicando con mamá, ella me dice que está dispuesta a hacer lo necesario paraque yo siga estudiando...
Mi mamá escogió ponerme Afeni porque en africado alude a la salud, siento que esuna señal del destino, cada vez me acerco más a los 18 que es la edad en la quelas personas deben escoger una carrera... bueno si te lo permiten. Estoy a punto de terminar el bachillerato con un promedio excelente, no puedocreer que mi padre no entienda que tengo gran potencial en el estudio. De hecho simis amigas tienen algún problema, yo les ayudo. A los 18 años se acostumbra en el pueblo a casarse, estoy a unos meses de quemi papá decida con que hombre regalarme, sinceramente siento que solo me heconvertido en una carga para él.
Las personas del pueblo buscan personas delgadas, con pelo negro y de estaturamediana como yo, por eso me asusta que esos meses se conviertan en días. No entiendo porque las personas de pueblo pueden seguir con ese tipo decostumbres que solo hacen daño. Ya no puedo con esto, de verdad de solo pensarlo me frustro cada vez más, es vivircomo una ave.
ESTÁS LEYENDO
Papá no me cortes las alas. Parte 1
Short StoryAfeni es una chica a la cual su papá no le permite seguir adelante con su sueño de ser Medico.