Baldi un bibliotecario común y corriente sin nada especial, sin nada llamativo a diferencia de su característico y único mechón...alguien cualquiera, sin gracia, solo alguien indiferente. Acomodando los libros ordenadamente, con su expresión seria y ojos apagados se hallaba el chico solitario, aún así lograba captar la atención de un hombre en particular...Principal, el hombre más respetado de la escuela y con justa razón...era el director de la escuela, el mayor lo observaba apoyado de una lejana columna...al parecer quería hablarle, sus labios se movían intentando pronunciar una palabra pero se acobardaban al momento y solo continuaba mirando.
-¿Necesita algo director?-. Dijo el bibliotecario notando la presencia de su jefe
-Y-yo, sólo quería ver como estaba...lamento interrumpirlo-.
-No importa, solo que avise cuando llegue-. Dijo algo enojado mientras acomodaba el último libro en su lugar.
-Claro, claro...necesito un favor suyo ¿sabe?-. intentó mantener la compostura y seriedad.
-¿Que necesita?-.
-Quiero que cuide a los niños mientras trabajo, sé que usted es muy bueno en matemáticas, pensé que podría ayudarme mientras consigo algún maestro-. ayudó acomodando algunas hojas para evitar mirarlo a los ojos.
-Director...no estoy capacitado para enseñar, solo soy un bibliotecario ¿Cómo pretende que aprenda a hacerlo de repente?-. Le parecían ridículas las palabras del director, ¿Cómo podría él enseñarle a unos mocosos si ni siquiera ha tratado con alguno por mucho tiempo?.
-Escuche Baldi...solo necesito que los cuide mientras yo trabajo, no he podido concentrarme en lo que necesito-. Lo miró con suplicas reflejando el enorme cansancio que sentía.
-Ehm-. Aunque no quisiera no tenía alguna opción, se conmovió un poco al observar el cansancio del director y aún al saber que este estaba enfermo.-. Está bien, lo voy a intentar...pero quiero algo a cambio-.
-¿Q-que que cosa?-. Dijo algo enojado
-Quiero que me capacite para ser un maestro-. sus ojos marrones brillaron en un tono amenazante.
-Hagamos un trato Baldimore, si aquí a un año la escuela prospera se quedará aquí siendo un maestro pero si no lo logra, tendrá que presentarme su renuncia-. Devolvió la amenaza con aún más agresividad.
-Bien, acepto el trato-. respondió con una dócil sonrisa.
Ahora Baldi tendrá que aprender a ser maestro en tan solo 4 mese, su objetivo será vencer a Principal y llevar a la escuela al éxito pero...¿Qué hará ahora para conseguirlo?
ESTÁS LEYENDO
learning Without Time (Princibaldi)
FanfictionEs una remodelación de "¿tengo tiempo?" escrita por mi horrible yo de 12 años :D Baldi un bibliotecario común que pasó a dar clases temporales a los niños de la escuela donde trabaja por un pequeño "percance" con otros maestros, se caracteriza por s...