— ¿Quién es él? — preguntó la chica nueva.
— ¿Él? Mejor ni te le acerques, es una mariposa de cristal. —
[ ... ]
Marinette, una chica que hasta ese entonces había vivido en Estados Unidos, llegaba por primera vez a tierras francesas, a pesar de aparentemente dominar el idioma, aún habían algunas frases que le fallaban, pero no había nada que no pudiese aprender con el paso del tiempo y algo de esfuerzo. Sus padres le habían inscrito en una secundaria cercana a su nueva residencia, en donde ellos creían que encajaría sin problema, pues siempre había sido una chica alegre, amable e incluso podría catalogársele de extrovertida.
Era el primer día y ya había llamado la atención pues no acostumbraban a recibir estudiantes nuevos tan a menudo, algunas miradas le hacían saber que aquellos chicos estaban muy al tanto de quienes ingresaban al plantel y si esta persona era desconocida o no. Tan pronto llegó al salón la vista de mas de la mitad de los estudiantes se clavaron en ella, haciéndola sentir algo nerviosa, pero no desanimándola, pues se acercaría a un grupo de chicas y saludaría con un "hola".
— Disculpen, soy nueva aquí, espero podamos llevarnos bien, mi nombre es Marinette. — añadió, intentando lucir cordial.
— Extranjera, ¿verdad? — preguntó una joven de cabello marrón que acababa en un tono más que llamativo. — Tu acento te delata, me llamo Alya, ¡gusto en conocerte, Marinette!. —
— Yo soy Rosita, mucho gusto. — proseguiría una chica rubia un tanto más pequeña que el resto de personas en la clase.
— Soy Juleka, espero no causes problemas por aquí. — dijo la última en presentarse, a pesar de su advertencia, podía notarse en su semblante que lo decía en un tono juguetón.
Su cálida bienvenida la hizo relajarse un poco, siempre se siente algo tensa al conocer un nuevo grupo de personas, pero sus personalidades irradiaban simpatía.
Pronto conocería a Nino, Nathaniel, Sabrina, Chloe, Adrien, entre varios otros estudiantes, por supuesto cada uno tenía algo que le hacía resaltar: la belleza de Adrien, el aire de superioridad de Chloe, la timidez de Nathaniel, pero había un solo estudiante que aún no conocía, un chico apartado en el final del salón con cabello bicolor que, a pesar de no haber dicho una sola palabra desde que ella entró al salón, su aura era bastante distinta a la de los demás. Se preguntaba por qué era el único compañero que no estaba parloteando en un grupo de amigos, y justo cuando se acercaba a su asiento Alya la detuvo tomándola del brazo.
— Vamos Marinette, tenemos que encontrarte un asiento, ya casi comienza la clase. —
— ¿Quién es él? — preguntó la chica nueva.
— ¿Él? Mejor ni te le acerques, es una mariposa de cristal. —
— ¿Mariposa de cristal? ¿a qué te refieres? — cuestionó Marinette, más confundida que antes.
— Mmh, ¿Cómo te lo explico? Aquí tenemos la costumbre de llamar así a los marginados, si eres alguien que nadie quiere cerca automáticamente te vuelves una mariposa de cristal. — Alya entonces tiraría una vez más del brazo de su nueva amiga, la cual terminaría por ceder e ir con ella hasta los lugares vacíos del salón para hallar un nuevo puesto. Volteando hacia atrás una última vez, su mirada se cruzó accidentalmente con la del chico "mariposa de cristal".
[ ... ]
El día transcurrió sin problemas, pronto llegó la hora del almuerzo en donde la profesora no pudo ni siquiera terminar de anunciar su despedida cuando ya casi todos habían salido despavoridos del aula, dejándola con la palabra en la boca, aunque no era algo raro en jóvenes de su edad, por lo que sólo se encogió de hombros y organizó su papeleo.
ESTÁS LEYENDO
Mariposa de cristal -LUKANETTE-
Fanfiction"Y fue así que entre pláticas, risas y conversaciones, ambos estudiantes comenzarían una pintura que, sin saberlo, representaría una amistad sumergida en la tragedia debido a la ignorancia y el odio que el destino les tenía deparado." ADVERTENCIA DE...