Tori nos enseñó su piso. Es una persona muy ordenada, limpia. Fuma, ví un cenicero de cristal en una mesa, y pude notar el olor a cigarro impregnado en su ropa y piel, al rededor de sus dedos —es capaz de dominar ambas manos— y también en su rostro. Lo hace a diario.
Pensar en eso me hace querer volver a esos hábitos, pero John simplemente no me dejaría. Ni siquiera yo mismo puedo permitirmelo, no mientras la pequeña Watson viva con nosotros.
Sentí la incomodidad y el nerviosismo de John sin siquiera tener que verlo frente a frente. Golpeaba sus manos contra sus muslos y parecía morder el interior de su boca. Pude percibir que, a pesar de todo lo que alguna vez pasó entre ellos se preocupaba profundamente por su hermana, y estaba realmente aterrado.
La señorita Victoria nos permitió sentarnos en el blanco e impecable sofá que ocupaba gran parte de la sala de estar, y se sentó al otro lado de la habitación para poder mirarnos de frente. Aunque tuviera la vista perfecta hacia nosotros, clavó sus ojos en sus propias manos, mientras jugaba con sus largas y bien decoradas uñas y sacudía levemente su pierna derecha, como una especie de tic nervioso.
La escuchamos hablar por poco más de una hora, si mal no recuerdo, y pude notar que un nudo se formaba en su garganta cada vez que mencionaba algo que pudiera generarle una imagen mental verdaderamente horripilante sobre las posibles situaciones en las que su pareja podría encontrarse en el momento. Me recordó un poco a como me sentí cuando supe que John estaba en peligro, cuando casi muere bajo todo ese fuego y, con toda la suerte —y a Mary— de mi lado, pude salvarlo.
Tomé notas mentales de todo lo que la mujer decía, pero sus palabras se me hacían cada vez más confusas, su manera de contar los hechos era desordenada y no pude seguir un orden cronológico aproximado de los eventos. Pese a haber podido deducir un par de cosas, estoy bastante decepcionado conmigo mismo, podría haberlo hecho mejor, no estaba dando lo mejor de mí. No fui lo suficientemente bueno o rápido para encontrar las respuestas. ¿Tendré algún problema?
Mientras en mi cabeza intentaba sacar alguna conclusión sobre el caso de Harry, en mi pecho podía sentir mi profunda preocupación por John. Tenía una vaga idea de lo que había sucedido, lo que hizo que no despertara en la mañana para hacer su rutina diaria, y cuidar de Rosie. Creo que está pensando en alguien. No se quien sea esa persona, pero estoy seguro de que John se siente atraído a ella, pude verlo cuando fui a despertarlo en la mañana.
Prefiero no dar detalles de por qué-.
Descarté la presencia de Mary en una 'emisión nocturna' de mis opciones casi inmediatamente. No creo que reaccione nervioso ante mis preguntas sobre ello. No si se trata de la mujer que yo maté.
La mujer que yo maté.
¡Volviendo al caso!
Tori nos contó que, durante el tiempo en que salieron —deduzco que, para ese entonces, habían pasado apenas unos meses desde que empezaron a salir como una pareja "oficial"— habían recibido ataques por parte de agunos ex-amigos e incluso desconocidos que apuntaban directo a su relación amorosa. Dijo que, y cito, "Eso le afecta mucho en el fondo. Aunque no lo muestre en el exteriór."
Harriet Watson, una mujer que recibió constante abuso psicológico en su niñez y adolescencia por parte de su figura paterna, probable discriminación en ámbitos escolares y —más tarde— laborales, que esconde su dolor en el alcohol y, por las palabras de su actual pareja, en las autolesiones y las fiestas; estaba ahora perdida en algún lugar de Londres, sin ayuda de nadie, ni la compañía de alguien de confianza. Esto no pintaba bien.
Debía encontrarla lo antes posible. Concentrarme meramente en los detalles y datos importantes que salían de la boca de Victoria Ruiz, y dejar de enfocarme en lo que no es importante, y en el problema que más tarde discutiría con mi compañero de piso.
ESTÁS LEYENDO
Está Bien. (Johnlock)
Short StorySí, un fanfic Johnlock en pleno 2022. John y Sherlock han vivido algunos años juntos en 221B Baker Street, junto a la pequeña Rosie. Los sentimientos del doctor por el detective se están haciendo cada vez más obvios, y eso le quita la tranquilidad...