Capítulo 1 : Esperanza renovada

717 66 1
                                    

Regresar a casa desde Hogwarts para Yule era algo que había estado esperando ansiosamente, incluso anhelado. Serían sus primeras vacaciones de invierno como profesor y había pasado el primer trimestre preguntándose si se sentiría igual que cuando era estudiante. Dejar la comodidad de Hogwarts por la calidez de Malfoy Manor, con el siempre presente aroma de productos horneados y fuegos encendidos, era algo que había disfrutado inmensamente. La perspectiva de pasar noches leyendo frente a la chimenea, de mañanas tranquilas bebiendo chocolate caliente en la cama, lo llenaba de una especie de alegría que no podía empezar a describir.

Draco atravesó la red flu, sonriendo ya con anticipación. Había usado su propia chimenea en la escuela para llegar temprano a casa. Neville Longbottom se había ofrecido a compartir un carruaje en el Expreso de Hogwarts, pero Draco lo había rechazado, ansioso por estar en casa lo antes posible. Tenía que admitir que había considerado brevemente la idea de tomar el tren una vez más, sólo para darse un capricho. Algún día lo haría, sólo para saber si el viaje en tren se sentía igual que un profesor. Sin embargo, se había sentido un poco mal al decirle que no a Neville. Se habían vuelto más cercanos desde que se convirtieron en profesores en Hogwarts. Neville había reemplazado a Pomona Sprout como profesor de Herbología, mientras que Draco había reemplazado a Minerva McGonagall cuando ella se convirtió en directora, convirtiéndolo en el nuevo profesor de Transformaciones. Draco había pensado que la mejor manera de acercarse a Luna Lovegood, la nueva profesora de Adivinación, era hacerse amigo de sus amigos, y eso significaba Neville Longbottom. El hecho de que él y Neville realmente se llevaran bien había sido una agradable sorpresa.

No les había dicho a sus padres que vendría por la red flu, así que no se sorprendió cuando no estaban allí para darle la bienvenida a casa. Había entrado directamente por red flu al salón de su madre y pensó que si sus padres no estaban allí, estarían en el salón o en la biblioteca. Su padre podría estar en su oficina, pero dada la hora temprana, lo dudaba.

Se desabrochó la túnica mientras salía de la habitación. Pensó brevemente en llamar a un elfo doméstico para que se encargara de ello en su lugar, pero lo reconsideró. Pronto se dirigiría a sus habitaciones, no necesitaba la ayuda de un elfo doméstico, no por ahora.

Entró al salón, casi esperando que sus padres no estuvieran allí, pero sí estaban. Los encontró en un estado, era un espectáculo que nunca antes había presenciado. Casi deseó no haberlo hecho nunca. Fue inquietante.

Parecían lo suficientemente tranquilos como para que nadie más notara su estado emocional, pero Draco sabía dónde mirar. Conocía a sus padres lo suficientemente bien como para saberlo. Su padre tenía una tez naturalmente pálida, una que todos compartían en la familia, pero él estaba más pálido de lo habitual. Sus ojos grises estaban muy abiertos, como si le hubieran dado la noticia más impactante y no pudiera creerlo. Sus movimientos eran frenéticos y sus manos se movían de vez en cuando. Se dio cuenta de que su madre estaba tratando con todas sus fuerzas de mantenerse unida. Sus ojos estaban llenos hasta el borde de lágrimas, que se negaba a dejar caer. Las lágrimas trajeron un brillo a sus ojos azules que Draco sólo pudo describir como fascinante. Su maquillaje todavía estaba perfectamente hecho, pero sospechaba que sólo se debía a pura voluntad. Un mechón de pelo suelto había salido de su moño cuidadosamente atado. Se lo puso detrás de la oreja una y otra vez, pero seguía regresando, con la intención de molestarla hasta que se rompiera. Le temblaban las manos, y si se deshacía de su túnica, Draco sabía que vería sus piernas temblar también. Los temblores destrozaban todo su cuerpo y temía que pudiera colapsar en cualquier momento. Probablemente lo habría hecho si no hubiera sido por el brazo de su marido alrededor de su cintura.

Su padre finalmente lo vio por el rabillo del ojo y frunció el ceño. "Draco. ¿Qué estás haciendo aquí?" Su voz era temblorosa y sacudió a Draco hasta la médula.

Black SwanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora