Érase una vez un reino gobernado por un rey apuesto y una reina sabia. Su hijo, el príncipe, era solo un niño cuando murieron y, por lo tanto, el reino pasó a ser gobernado por un regente que permanecería en el poder hasta que el príncipe llegara a la mayoría de edad para gobernar. Originalmente un erudito, este hombre gobernó de manera justa durante varios años, pero a medida que el príncipe creció y se hizo independiente, el regente se dio cuenta de que no estaba contento con entregarle el reino a otro. Quería seguir siendo el gobernante.
El príncipe Sora, como se le llamaba, era amado. Había heredado la belleza de su padre y estudió mucho para obtener la sabiduría de su madre, y era conocido por visitar la ciudad del castillo y conversar amistosamente con los residentes del reino. El regente se dio cuenta de que deshacerse discretamente del príncipe no le otorgaría un poder duradero, pero algo más podría hacerlo.
Y así, un día, le informó al príncipe que los dos se casarían.
El príncipe Sora estaba horrorizado. Siempre había soñado que se casaría por amor, y el regente no solo era muchos años mayor, sino también frío y calculador. Tenía ojos dorados y crueles y un nombre que, aunque perdido en el tiempo ahora, tenía una X en él, que todos los lectores de cuentos de hadas sabrán, por supuesto, es un presagio de malicia. Pero el regente tenía una cantidad de poder no despreciable en su papel, y el Príncipe Sora entendió que tenía que andar con cuidado.
Así que ideó un plan. Si bien fingiria estar feliz de casarse con el regente, dijo, le gustaría solicitar un regalo que mostraría la riqueza y la dedicación de su pretendiente. El regente estuvo de acuerdo con esto, por lo que el príncipe solicitó un traje, digno de un miembro de la realeza, que mostrara toda la belleza del cielo. Si no retratara adecuadamente esa vasta extensión, no sería un regalo aceptable.
El regente solo sonrió y estuvo de acuerdo, ya que si bien un sastre o una costurera normal puede haber tenido dificultades para capturar el cielo en tela, pudo contratar los servicios de tres costureras que crearon hermosas prendas con magia. Cuando llegó el traje, estaba dispuesto para que el príncipe lo viera: la tela en sí era del suave azul negruzco de la madrugada, y los hombros de la chaqueta goteaban con estrellas de diamantes. La corbata estaba prendida a la camisa suave y oscura como la tinta con una luna brillante de plata forjada, y la capa mostraba una miríada de constelaciones en movimiento que brillaban a la luz.
Fue hermoso. El príncipe Sora agradeció al regente por el regalo, pero objetó que no era suficiente. También quería otro traje que captara la belleza de una melodía, de la música misma. El regente una vez más sonrió y estuvo de acuerdo.
Este traje, cuando llegó, era un discreto color gris paloma bordado con hilos plateados. No parecía tan impresionante como el primer regalo, hasta que el príncipe recogió la tela de la capa y escuchó los susurros de un violín suave y campanadas distantes. Incluso él tuvo que admitir que el encanto de la ropa era espléndido, pero una vez más pidió otro regalo. El regente hizo una pausa, luego sonrió y asintió.
Esta vez, el príncipe Sora pidió un traje de cristal. Un traje hecho de cristal, pero que él pudiera usar. Esto, pensó, sería imposible, incluso con magia. Pero una vez más, las tres costureras mágicas entregaron un traje, esta vez todo de tela blanca; sin embargo, tras una inspección más cercana, las incrustaciones que cubrían sus costados y a lo largo de sus hombros brillaban como diamantes a la luz, refractándose como un verdadero cristal. La capa en sí misma cubría una larga franja como una capa normal, pero estaba hecha completamente de piezas de tela suave y transparente, delgada como el ala de una mariposa pero no transparente ni de encaje.
Ahora, el regente se dirigió al príncipe...
- Te he dado tres regalos de gran valor mágico y adornos. Deberías estar más que satisfecho.
Pensando rápidamente, el príncipe le contestó.
- Estos obsequios son asombrosos, es verdad, pero te pediría una última prenda: una pieza de ropa mágica que no venga de las costureras, sino de mi futuro esposo.
El Príncipe Sora pensó que esto resultaría difícil para el regente, ya que no tenía poder mágico propio, pero sin que él lo supiera, el regente tenía una vieja capa hecha de sombras, un artefacto mágico que había descubierto en sus estudios. Entonces, por última vez, sonrió y estuvo de acuerdo, y cuando le entregaron la capa al día siguiente, el príncipe supo que no había nada más que pudiera hacer...
Afortunadamente para él, las tres costureras habían adivinado su desgana de casarse cuando recibieron el tercer encargo del regente, y lo visitaron en secreto esa noche. Hasta que fuera mayor de edad y tuviera suficiente poder para reclamar su trono, le aconsejaron que debería huir del reino y esconderse, porque el regente seguramente trataría de encontrarlo y traerlo de regreso para casarlo a la fuerza. Le regalaron al príncipe un cofre encantado, que podía encogerse para caber en su bolsillo. El príncipe guardó sus elementos esenciales en el cofre, junto con los trajes, que eran hermosos a pesar de su conexión con el regente. Las costureras también aconsejaron al Príncipe Sora que, si bien también podía llevar la capa de las sombras, no debería permanecer en la oscuridad por mucho tiempo, para no perderse.
Y ellos insinuaron, solo un poco,
El príncipe les agradeció su trabajo y sus consejos. Y luego desapareció del reino.
Así se cuenta el comienzo del cuento de hadas. Pero algunas cosas se pierden cuando comienzas con un "Érase una vez".
Hora de contar la parte que vino después...
ESTÁS LEYENDO
Mi Corazón Tomó Vuelo.
FanfictionEl príncipe Sora huye para evitar un matrimonio no deseado con su regente y termina disfrazado de pastor de gansos en otro reino. Esto probablemente funcionaría bien si no tuviera mucha hambre y su ropa no tuviera cambios con su estado de ánimo y de...