Una tarde nublada en la escuela Instituto La Paz estudiaban varios niños que no son tan normales como en la televisión, son niños que saben lo que es bueno y lo que es malo, al menos no se meten en problemas.
En el segundo grado de secundaria de la escuela estudiaba Leonard P. Talancon, el protagonista de esta historia, él era un niño listo, sabio(o al menos más que sus amigos), respetable y respetuoso. Vivía muy cerca de su escuela, en santa María la ribera, pero no salía con sus amigos porque era muy peligroso ese barrio. Él vivía en un departamento pequeño donde vivía su tía y su mamá. La verdad es que esa familia era muy rara, pero era feliz y no necesitaron del papá de Leonard para alguna cosa.
Su mamá, María Talancon era una consultora SAP Senior, solamente ella sabe que es lo que es, muy respetable e inteligente, sabe como resolver las cosas y que puede pasar con ellas. Su tía, Rosa Paz, era de Juchitán un pueblito pequeño de Oaxaca, y ella era la cocinera, la ama de casa...era una todóloga, podía hacer muchas cosas. Mariana y Leonard dependían mucho de ella.
Un día, Leonard estaba nervioso porque había exámenes finales, y no se había aprendido las formulas de conversión de temperaturas de física, el pensaba <<voy a reprobar>>, hasta que llega la maestra Mara, la profesora de física-hoy no va a haber examen final, ya que la SEP dijo que los exámenes finales se iban a suspender y se iban a cambiar por proyectos finales, así que saquen su cuaderno y reúnanse en equipos-Leonard aliviado ya que no se había aprendido las formulas-bendita SEP...bueno no...porque ellos fueron quienes dijeron que los exámenes debían ser de pregunta abierta sin opción múltiple.
Mara dijo-el proyecto de este mes...y el ultimo del año...será sobre el funcionamiento del celular...y tendrán que hacer entrevistas y un cartel-Leonard sabia cómo funcionaba el celular, sabia que el celular emite radiaciones electromagnética, pero no causa cáncer. Dann, el mejor amigo de Leonard dice-esta clase me aburre...solamente hacemos proyectos, proyectos y proyectos...- Molly, novia de 2 años completos de Leonard dijo
-si lo se...pero ya casi acaba el año, gracias adiós...-
-si...bueno a trabajar...-Leonard diciéndoles que hacer y que no hacer para poder tener un gran 10 en la calificación de física del ultimo mes.
En el recreo, todos comiendo con su "fraternidad" o al menos con su grupito dividido entre niños y niñas...el grupo de Leonard es diferente a los de los demás, ellos tienen niños y niñas de todas las edades y grupos de secundaria-¿cuánto sacaste en Física...?-Daphne, la "cerebrito" del grupo, dijo desconcertada-yo saque 9...cuando debería sacar 10...solamente por una miserable entrevista que no se hizo...-todo el grupo vio a Daphne con una cara como de <<te fue bien a comparación de mi>> Sally, la mejor amiga de Leonard y Dann, dijo-pues yo saque 8 porque el cartel tenia faltas de ortografía-al terminar esa frase la campana de la escuela timbró, todos los alumnos subieron a sus clases
-¿qué clase nos toca?-dijo Dann
-Tecnología-dice Leonard tomando su lonchera
Todos subieron al salón-¿Hiciste la tarea?-Dann llevándose la mano a la frente dijo-no...la tarea...-Leonard ya sabia que esa tarea no iba a aparecer. Ya en el salón-bien chicos, saquen sus planos y sigan con ellos...-Dann aliviado de que no pidió la tarea.
-Bien chicos ya ha acabado la clase, vuelvan a su salón en orden...-todos salieron caminado y cuando ya no los veían la maestra empezaron a correr-corran que nos toca formación cívica, y la miss Yadira nos va a cerrar la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Secreta (secretos)
Mystery / Thriller¿Qué pasaría sí regresas a la vida, solo para cuidar el libro más buscado de la mafia?. Este libro tiene algo que todo el mundo quiere...Secretos...que todos quieren saber. Y Leonard lo protegerá...pero no será fácil a menos que tenga un poco de lib...