"Advertencia: se recomienda poner el video durante la lectura para mejor experiencia"Actualidad . . .
14 de agosto de 2016
Me desperté al sonido de la ciudad, los autos, las personas y sus gritos de discusiones que parecen no tener fin alguno. Los sonidos iban y venían al compás de los gritos de mis hermanas, las cuales llaman mi nombre al otro lado de la puerta de mi habitación.— "¡María!", exclamó mi hermana Esther, la mediana de las tres.
En ese momento, mis oídos estaban aturdidos y me encontraba algo desorientada.
— "¡María, tenemos que irnos, el autobús llega en diez!", grito mi hermana Mary, la menor de nosotras.
En ese momento caí en cuenta y me levante a toda prisa. Para luego buscar en mi armario entre mis vestimentas algo que me sirviera para ir al instituto al menos un poco presentable. Mientras me vestía, me miraba en el espejo, mi piel morena reseca, cabello despeinado de tonos rojos teñidos y ojos con ojeras marcadas de color marrón oscuro sumergidos en culpa no ayudaban mucho para poder verme decente. Termine de vestirme y abrí la puerta de mi habitación sin más.
Luego de ello, mis hermanas y yo nos quedamos en la parada de autobús, mientras que Esther y yo íbamos a ir al instituto Ibosai, Mary iba a la escuela Cedar, primero dejamos a Mary, ya que es la menor y ella se queda sola, luego, Esther y yo llegamos al instituto, Esther lo considera su infierno personal y yo... no me quejó, podría estar mejor.
Instituto Ibosai
Clase 1-A
Tercer año (grado 11)
8:30 am - 9:30 am
Literatura (En inglés)
María del AngelLa profesora que más me irrita, la Sr.Mists, es una señora estricta, ignorante, he incluso algo insoportable por lo comentario que de vez en cuando dice acerca de cualquier cosa relacionada a mí y mi nacionalidad.
— "Miss del Angel! You better be paying attention to my class, knowing only Spanish while never make you succeed in life—" ("¡Señorita del Angel! Más le vale estar prestando atención a mi clase, saber solamente español nunca le hará progresar en la vida—"
En ese exacto momento, le interrumpí sin pensar, contesté a su ignorante comentario sin hacerlo... sin pensar y más encima sobre todo eso, en inglés, idioma en el cual ella claramente entendería.
— "If you weren't that ignorant, I would be more interested in your damn class, you b@tch!—" ("¡Si no fueras tan ignorante, yo estaría más interesada en tu maldita clase, p3rrA!—")
— "María del Angel! Detention after class, for yelling and insulting at me." ("¡María del Angel! Tienes detención después de clases por gritarme, he insultarme.")
Todos se rieron enfrente mío, sentí vergüenza, dolor, incluso ganas de llorar y a nadie le importó en absoluto el hecho de que mi profesora fuera irrespetuosa conmigo, pero aun así, ella tenía razón en algo... no progresaría si solo supiera un solo idioma, y menos si es sólo español.
Instituto Ibosai
Clase 4-C
Primer año (grado 9)
9:40 am - 10:40 am
Ciencias Terrestres (Naturales)
Esther del Ángel
ESTÁS LEYENDO
El caso de María del Angel
Mystery / ThrillerArchivo 4A5V Caso sin resolver 4A5V - Crimen cometido "Homicidio involuntario, también llamado homicidio culposo o negligente: cuando se conoce el posible resultado de muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y esta se produce." - Esc...