Era un viernes por la tarde cuando me encontraba sentada en un banco de la avenida principal de mi ciudad.
mientras pasaban los carros en diversas direcciones, cada uno buscando llegar a su destinación final, podía percibir la mirada de algunos que no podían dejar pasar la ocasión para contemplar me larga y hermosa cabellera.
mientras mis ojos se distraía observando está escena al mismo tiempo era nuevamente atraída observar mi celular.
mientras estoy perdida en el mundo digital se me acerca una señora de una cierta edad avanzada.
su presencia me sorprendió pues no la vi llegar simplemente vi su presencia de repente y de esta misma manera comenzó a comunicarse conmigo.
la señora con un tono curioso y confuso me pregunta si sabía dónde estaba el supermercado.
con un tono muy amistoso y gentil le respondo que el supermercado se encuentra apenas detrás del edificio donde nos encontramos en este momento.
la señora nuevamente con un tono amistoso y una mirada un poco tímida me pregunta si puedo acompañarla.
yo la miré con unos ojos de compasión y sin pensarlo dos veces mire su respuesta fue un sí.
quiero compartir con El lector los motivos por los cuales acepte ayudar está señora visto que cada día el sentido de ayudar a los demás va en carencia. así que me animo a detallar mis razones por las que tome la iniciativa invitar a otras personas a ser lo mismo.
si alguien te pide ayuda te puede pasar mil razones por la cabeza para decir uno pero también te pueden pasar mil razones por la cabeza para decir si.Razones por la que digo sí:
1. Porque me gusta ayudar a las personas.
esto podría soñar un poco rayado pero no lo es. sí todos la pensaríamos igual en este sentido que gran mundo tendríamos. Que maravilloso mundo sería si todos le pusiéramos es empeño ese amor y esa pasión ayudar a los demás. Sería verdaderamente maravilloso vivir un ambiente donde todos disfrutarán el ayudar a los demás.
2. Porque es lindo servir a los demás.
Personalmente me cuestiono muchas veces porque cuesta tanto dar algo a los demás de nosotros mismos, en este caso nuestro tiempo. Ayudar a los demás produce sensaciones muy placenteras que si las personas fueran más consciente de ello hicieran esta práctica más frecuentemente.
Aveces parecería que dedicarse a ayudar a otra persona es un acto idiota porque debemos siempre buscar el beneficio de cada acción que hacemos y si no hay beneficio entonces sería como una acción estúpida de nuestra parte cuando en realidad dar de manera incondicional, te hace grande como persona y ser humano.
3. Porque entiendo que venimos a este mundo a dar amor y ayudando a los demás es una manera hermosa de dar amor.
4. porque cuando estoy estás lleno de amor y rosas de amor te viene expontaneo servir a los demás, ayudar a los demás.
5. Porque ayudar y dar amor es parte de mí esencia como ser humano.
6. Porque ayudar a los demás es una de las canciones más hermosas que puede experimentar el ser humano.Mientras iniciamos nuestra caminata hacia el supermercado de repente la señora que no me conoce ni sabe quién soy me dice que tengo el don del amor.
en aquel momento yo me había quedado muy sorprendida por lo que me acaba de decir la señora ya que era la primera vez que una persona me decía esto.
ella no sabía que para mí el dar expresar amor en todas sus formas posibles se había convertido en mi motor de vida.Hasta ese momento no había entendido o no me había dado cuenta qué es realidad dar amor era un don que no todo el mundo tenía su alcance o no todo el mundo lo tenía despierto dentro de su ser.
La señora después me dijo algo más que me dejó aún más sorprendida.
Me dijo que yo tenía este don y que tenía que darle gracias a Dios por esto.Por un momento me dejó pensando y reflexionando sobre aquellas palabras.
A veces la vida nos cruza ciertas personas para llevarnos algún mensaje o aprendizaje lo cual lo debemos de ver como un regalo divino un regalo de esta vida maravillosa y mágica que estamos experimentando en esta tierra.Muchas veces no nos damos cuenta de lo hermoso qué es dar amor y lo más grandioso de esto es que todos los días la vida nos da la gran oportunidad para hacerlo.
Te has preguntado alguna vez lo hermoso qué es dar amor?Cuando me refiero a dar amor es en toda su expresión no solo amigos y familiares sino abrir esa fuente inagotable de amor qué hay dentro de ti despertar ese amor que llevas en ti y dejarte fluir hacia una energía de amor incondicional.
Cuando el amor fluye en ti todo es pastos armonía todo es alegría.Si hay amor, la paz prevalecerá en tu corazón
Cuando hay amor hay perdón
Cuando hay perdón hay paz
Cuando hay paz hay armonía
Cuando hay armonía Hay alegríaCuando decidimos vibrar en el amor nos estamos regalando el estado más hermoso del ser.
ESTÁS LEYENDO
perdida a los 80
Short Storyfue una tarde cualquiera donde conocí a una persona cualquiera que me dio una enseñanza muy bonita de vida para aplicarla todos los días.